Soluciones de ventilación ATEX de SODECA

SEPTIEMBRE 2023 | España
Noticias Instalaciones Calidad del aire Soluciones de ventilación ATEX de SODECA

Las soluciones de ventilación ATEX de SODECA, garantizan la eliminación del hidrógeno en instalaciones de generación de energía limpia.

El hidrógeno es un elemento versátil y se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones industriales y científicas. Es una fuente de energía limpia y potencialmente renovable, ya que puede producirse a partir de diversas fuentes, como el agua y combustibles fósiles. El hidrógeno también se utiliza en la industria química, en la producción de amoníaco, metanol y otros productos químicos.

Cuando se trata de aplicaciones con hidrógeno en entornos potencialmente explosivos, es importante contar con los sistemas de ventilación SODECA que cumplan con los requisitos de seguridad ATEX (Atmósferas Explosivas). Estos sistemas están diseñados para prevenir la formación de atmósferas explosivas y minimizar el riesgo de incendio o explosión.

En las áreas con atmósferas explosivas, es crucial que todos los dispositivos instalados estén diseñados para prevenir la ignición de una explosión. Sin embargo, esto implica un aumento significativo en los costos de instalación, mantenimiento y seguridad en industrias donde existen riesgos de explosión. Por esta razón, en la mayoría de las industrias se busca reducir al máximo las áreas clasificadas como peligrosas.

Para lograr la desclasificación total o parcial de una sala o recinto con atmósfera explosiva, es necesario ventilarlo con aire que esté libre de gases o polvos explosivos. Esto se hace con el objetivo de reducir la concentración de dichos elementos por debajo de los límites de explosividad. Mediante el uso de las soluciones ATEX de SODECA, es posible disminuir el nivel de riesgo de explosión en un recinto. Esto, a su vez, permite reducir los requisitos antiexplosivos de los dispositivos que se instalen en dicho recinto.

Los ventiladores ATEX de SODECA, para la extracción en entornos con hidrógeno, cuentan con un marcaje Ex h IIB+H2 T4 Gb, diseñados y construidos según la Normativa Europea EN 14986:2017, siendo aptos para su uso en Zona 1 (Categoría 2) y cumplen con lo dispuesto en la directiva europea 2014/34/UE.

noticia-sodeca-soluciones-atex-1

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata