IOT Internet de las cosasProveedor destacadoProveedoresTecnología

Schneider Electric lidera la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Con presencia mundial en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales de eficiencia que aúnan energía, automatización y software.

Actualmente existe una demanda sin precedentes en la innovación de edificios, en todos los sectores. Schneider Electric ayuda a las organizaciones a aprovechar todo el potencial del Internet of Things, mejorando su productividad, su eficiencia energética y su seguridad, empleando tecnologías disruptivas en su su innovadora gama de productos conectados y listos para IoT, controles avanzados, aplicaciones, soluciones analíticas y servicios.

 

SOLUCIONES PARA HOSPITALES

Además de incorporar los últimos avances en medicina, asegurar el confort de pacientes y personal, y la seguridad de las instalaciones, en un hospital es cada vez más importante tener en cuenta también elementos como la rentabilidad y la eficiencia, tanto operacional como energética.

El contexto actual y futuro representa un reto para las instituciones sanitarias:

  • En 2050, la población mundial mayor de 60 años se habrá duplicado.
  • A partir del 2020, los datos médicos se duplicarán cada 73 días, generando cantidades masivas de datos a gestionar.
  • Los hospitales pierden de media el 10% de los activos del hospital por robos.
  • Los hospitales son los segundos edificios que más energía consumen actualmente.

Por todo ello, es necesario un enfoque holístico, que integre las tecnologías Big Data y IoT, y que permita hacer más con menos, a través de soluciones de gestión integral para infraestructuras hospitalarias inteligentes.

 

Schneider Electric entiende específicamente las necesidades de la gestión hospitalaria y aporta soluciones avanzadas, incorporando tecnologías innovadoras para la seguridad de la energía y la gestión energética.

EcoStruxure for Healthcare, su arquitectura de sistemas abierta e interoperable, preparada para IoT, está pensada para que hospitales, centros ambulatorios y residencias puedan mejorar su eficiencia operacional y energética, así como la seguridad, la comodidad y la satisfacción del paciente. EcoStruxure permite que las instalaciones sanitarias se adapten al mundo digital.

La plataforma integra:

  • Productos conectados que monitorizan y mantienen la energía crítica, aseguran la comodidad del paciente y mejoran su satisfacción.
  • Tecnologías de Edge Control que agregan y muestran datos para el personal sanitario, brindando la información correcta a la persona adecuada.
  • Aplicaciones, análisis y servicios que llevan esa información al siguiente nivel al proporcionar inteligencia, permitiendo un mantenimiento predictivo y la gestión de activos, detección oportunidades de ahorro de energía y de sostenibilidad, así como mejorar la eficiencia operacional.

Además de las soluciones integrales basadas en arquitecturas optimizadas en términos de disponibilidad, mantenimiento y costes de explotación, Schneider Electric puede proporcionar equipos de servicio que ayudan a mejorar el desempeño del hospital durante todo su ciclo de vida, y sistemas de confort (clima, iluminación, seguridad) que mejoran la experiencia del paciente.

 

Actualmente, Schneider Electric cuenta con una amplia experiencia en más de 2.000 hospitales en el mundo. Descubra algunos de nuestros casos de éxito en colaboración con Centros Hospitalarios de reconocimiento mundial:

 · New South Glasgow Hospital

 · Musrove Park Hospital

 · SAHMRI

 

Para más información sobre las soluciones de Healthcare de Schneider Electric:
https://www.schneider-electric.es/es/work/solutions/for-business/healthcare/address-your-challenge/

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario