Fecha: 10/07/2012
Idioma: Castellano
Procedencia: Antares HealthLines

El Royal College of Paediatrics and Child Health (RCPCH) del Reino Unido considera vital el papel de los pediatras en los cambios implementados dentro de los servicios de dicha especialidad.
Además, asegura que la simplificación de las redes de atención conlleva un servicio de mejor calidad. Por ello, el RCPCH persigue ayudar a los pediatras a contribuir al desarrollo de la atención en red y, en consecuencia, a ofrecer un cuidado de alta calidad a sus pacientes con la guía que acaba de publicar, titulada Bringing Networks to Life.

Las redes de atención son, para la pediatría, una potente herramienta que puede facilitar un trato de mayor calidad para los pacientes. En el contexto que nos ocupa, ¿qué podemos entender por red? La definición de la Scottish Office (1999), asumida más tarde por otros actores, habla de grupos vinculados de profesionales y organizaciones de atención primaria, secundaria y terciaria, que trabajan de manera coordinada y sin restricciones profesionales u organizacionales, para garantizar la prestación equitativa de alta calidad y servicios clínicamente eficaces.

Para ver el articulo completo clicar en: Ver web

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment