DiagnosMD es es una herramienta informática que tiene como objetivo ayudar al profesional médico durante su consulta para resolver dudas y ofrecerle información rápida y útil. Creado por el Farmacéutico e Ingeniero Javier Valilla Massegú, quien se siente muy orgulloso de pertenecer a la ciudad de El Ejido por el espíritu trabajador de sus gentes y por la calidad de sus hortalizas, ha contado con la colaboración de prestigiosos médicos, profesores y catedráticos de distintas facultades de Medicina españolas. Como sistema para el diagnóstico diferencial, DiagnosMD es mucho más potente que cualquier libro dada su capacidad de combinar datos clínicos del paciente (desde los parámetros de edad, sexo, países, etc. ) con los datos que puedan interactuar con su estado de salud. Ejemplo de ello es la capacidad de presentar enfermedades tropicales en pacientes que hayan viajado o provengan de otros países. Sistema pioneroDiagnosMD ofrece la importante y novedosa posibilidad de ver en un segundo la posible influencia de los fármacos y plantas medicinales en la historia clínica del paciente. Esta posibilidad es sumamente útil, ya que resulta de gran ayuda a la hora de resolver rápidamente dudas que se producen. Así, si se introducen los fármacos y plantas medicinales que toma un paciente junto con sus síntomas, datos analíticos alterados y enfermedades crónicas que tenga, DiagnosMD presenta en una sola pantalla las posibles contraindicaciones, precauciones, interacciones, probables alteraciones analíticas y posibles efectos adversos presentes en el paciente debidos a los fármacos. Otros servicios inteligentesAdemás de la ayuda al diagnóstico y de la valoración de fármacos, DiagnosMD permite consultas rápidas de enfermedades, fármacos, plantas medicinales, dietas para enfermedades, guías de actuación en Atención primaria y en Urgencias (con los criterios de ingreso hospitalario), información de pruebas analíticas, así como dispone de un atlas de Medicina con 6. 000 imáge
El caudal de conociemientso que genera la Medicina resulta prácticamente imposible de mantener y actualizar en la memoria, espor ello qu ela plicación informática Diagnos-MD, que ya cuenta su 12ª edición, se erige como una potente herramienta de información -y prmier programa de Inteligencia Artificial aplicado a toda la Medicina en Español- de aplicación inmediata en la prática clínica. De venta en todas las librerías médicas, este sistema está presente en multitud de clínicas españolas, distribuido a más de 20 países, y está siendo usado como material didáctico en algunas facultades de Medicina.
nes. Éstos, entre otros muchos servicios, están orientados a lo que sin duda supondrá el futuro de la Sanidad, una mejora en los procedimientos de análisis, orientación al facultativo y, lo más importante, el avance sustancial en la salud y calidad de vida de los pacientes. (la vanguardia)

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario