Copy
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Términos de referencia de eficiencia energética y confort ambiental
 
Recopilación de criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en las obras públicas para diseñar y construir edificios térmicamente eficientes, Ministerio de Obras Públicas de Chile
 
 
#
 
Eficiencia energética en los edificios del sector público
 
Colección de infografías sobre las actuaciones de eficiencia energética en los edificios y equipamientos de la Generalitat de Catalunya y del sector público. Instituto Catalán de Energía
 
 
#
 
Sostenibilidad en el ámbito hospitalario  
 
El sector de la construcción representa el 39% de las emisiones mundiales emitidas a la atmósfera, genera el 30% de los residuos sólidos y el 20% de la contaminación de las aguas. Es por eso que desde el sector de la construcción hay que reducir este impacto ambiental. Laura Vila y Marina Porta, Vitaller.
 
 
 
#
 
Real decreto 1042/2017. Limitación de las emisiones a la atmósfera
 
El conjunto de políticas y medidas que la Unión Europea ha venido desarrollando en materia de calidad del aire han permitido alcanzar objetivos de la protección atmosférica.
BOE
 
 
#
 
Luz natural 4.0
 
La luz juega un papel vital en nuestra vida. Ilumina nuestro entorno, levanta nuestro ánimo, aporta energía adicional e incluso equilibra nuestro organismo biológico. La luz natural es fundamental en nuestro hogar y lugar de trabajo. Albert López, SOMFY
 
 
#
 
Monitorización energética de un complejo hospitalario
 
La monitorización de los consumos implica el control de las instalaciones, permitiendo actuaciones preventivas sobre los equipos, y ahorrar energética y económicamente. 
Javier Mañueco Gómez-Inguanzo, SinCeO2
 
 
#
 
+ NOTICIAS
 
 
#
 
Nuevo hospital en Pacasmayo
 
El grupo constructor español Eurofinsa se ha adjudicado la construcción del nuevo hospital de Pacasmayo, en el departamento de La Libertad (Perú), con un presupuesto de 18,2 millones de euros
 
 
#
 
Propuesta para rehabilitar el antiguo hospital de Serranía
 
Después de la construcción del nuevo Hospital Ronda de Serranía nace una propuesta para el viejo hospital comarcal  para convertir las instalaciones en un centro sociosanitario.
 
 
 
#
 
Construcción del nuevo hospital de Quellón
 
En marzo comenzaría la construcción del nuevo hospital de Quellón, en la región de Los Lagos. El nuevo recinto brindará atenciones a más de 32 mil personas.
 
 
#
 
Cinco nuevos centros sanitarios en Bogotá
 
El Distrito de Bogotá apuesta por tener en agosto las licitaciones de cinco nuevos centros asistenciales, que se construirán a través de alianzas público privadas.
 
 
 
+ LICITACIONES
 
 
 
 
Obras centro de salud de Santoña 
 
Licitación para la realización de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Santoña
 
Ver más
 
 
 
 
 
Mantenimiento de equipos de imagen 
 
Mantenimiento de los equipos para el diagnóstico por imagen del Hospital Universitario 12 de Octubre
 
Ver más 
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
 
13.03.2018 - 15.03.2018
 
HOSPITALSPEC Sevilla
 
Es el foro anual de equipamiento sanitario y arquitectura hospitalaria de la Península Ibérica. Este año el evento se celebra en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. Con reuniones cara a cara de 20 minutos.
 
Ver más
 
 
#
 
#
 
19.02.2018 
ONLINE
 
Transformar los datos en valor...
¿Estamos preparados? 
 
TWEET CHAT

Debate abierto entre los diferentes agentes del ámbito sanitario y los ciudadanos para avanzar en el uso del Big Data. El 19 de febrero HIMMS organiza un Tweet Chat alrededor de esta cuestión: Turning Data Into Value.
 
 
 
#
 
22.02.2018
Barcelona                   
 
Jornada sobre espacios saludables e inclusivos
 
El 22 de febrero tendrá lugar la primera jornada Espacios saludables, espacios Inclusivos. Herramientas y soluciones para mejorar la vida de las personas y reunirá a profesionales procedentes de sectores como el sanitario, el arquitectónico o el de la Administración.
 
 
 
#
 
14.02.2018  BARCELONA
 
Presentación CRAASH Barcelona
 
El 14 de febrero tendrá lugar la presentación oficial del CRAASH Barcelona, la nueva iniciativa de Biocat que consiste en un programa de 12 semanas de duración.
La iniciativa nace con el objetivo de dar apoyo a equipos de investigación europeos con tal de que consigan lanzarse al mercado.
 
 
 
 
#
 
 
AGENDA
 
Consulta nuestra agenda
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. En nuestra agenda encontrará todo tipo de eventos relacionados con la arquitectura, la ingeniería y la gestión de infraestructuras hospitalarias. Próximamente: HealthCare Congress, HIMSS Europe, Hospital Innovations, SICUR 2018, MEDTEC...
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Renvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain