Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Arquitectura para el Alzheimer
 
En las últimas décadas, la conciencia de que el espacio arquitectónico afecta el estado de ánimo, el comportamiento y la salud y de que el entorno sanitario puede considerarse una etapa en el camino de la curación, ha llevado a los arquitectos a diseñar lugares relacionados con el cuerpo humano y a promover la curación en lugar de aumentar el estrés y la enfermedad. C atarina Oom, Pinearq
 
 
#
 
Color, emoción y espacio arquitectónico
 
Una paleta de colores bien elaborada puede hacer maravillas en un centro de salud. El uso del color y las imágenes gráficas se pueden alinear con el logotipo existente y el color simbólico de la instalación para lograr una estética visual general,  mientras que también puede provocar emociones y percepciones únicas del espacio. Ramón Martínez Martínez, SIKA S.A.U.
 
 
#
 
Humanización y diseño basado en las personas
 
Humanizar es conseguir entornos, procesos y servicios en los que todos los usuarios vean colmadas sus necesidades físicas y emocionales, en la medida de lo razonable y de lo posible por parte de quienes ofrecen el servicio. Humanizar es ofrecer a cada persona lo que necesita.   Marta Parra y Angela E. Müller, Arquitectura de Maternidades
 
 
 
#
 
Arquitectura construida para sanar
 
El arquitecto Michael Murphy explica su experiencia personal y profesional en la que ha comprobado que los edificios tienen la capacidad de curar a las personas. Con elementos arquitectónicos como el flujo de aire o de la luz, Murphy muestra que la arquitectura es mucho más que una disposición inteligente de ladrillos.  Michael Murphy, Arquitecto.
 
 
#
 
Servicio de cuidados paliativos en Australia
 
Los cuidados paliativos tratan de mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades que difícilmente tengan posibilidad de cura. Con el envejecimiento de la población australiana y con el aumento de enfermedades crónicas e incurables, los tipos de grupos de pacientes que requieren cuidados paliativos han aumentado.  Australian Institute of Health and Welfare.
 
 
#
 
La relación médico-paciente
 
La relación médico-paciente está sometida a varias presiones. La financiación de la asistencia sanitaria puede determinar tanto la percepción colectiva del acceso a los recursos sociales como la prescripción de medicamentos y de pruebas complementarias. Observatorio de Bioética y Derecho. Universidad de Barcelona.
 
 
#
 
+ PRODUCTOS
 
#
 
+ NOTICIAS
 
 
La Humanización de la asistencia sanitaria en el paciente pediátrico
 
Air Liquide Healthcare colabora activamente con la Fundación Theodora que lleva años acercando sonrisas a los pequeños y humanizando su estancia Hospitalaria a través de sus Doctores Sonrisa.
 
#
 
 
#
 
El nuevo hospital de Salamanca contará con 31 quirófanos
 
El bloque quirúrgico del nuevo Hospital de Salamanca contará con 31 quirófanos, de los cuales 25 se dedicarán a cirugía programada, 1 a obstetricia, 1 a radioterapia, 2 en el Materno-Infantil y otros 2 en Los Montalvos. 
 
 
#
 
Interruptores automáticos de Schneider Electric
 
Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha reunido a más de 450 instaladores y cuadristas en la primera edición del Roadshow MasterNSXm.
 
 
#
 
India inicia el programa de salud pública más grande del mundo
 
El Gobierno de India ha dado luz verde al Plan Insignia de Protección Sanitaria con el que pretende ofrecer cobertura sanitaria a 500 millones de personas desfavorecidas en el país, lo que lo convierte en el mayor del mundo.
 
 
#
 
+ AGENDA
 
 
#
 
10.10.2018 - 12.10.2018 lima
 
III Congreso LATAMSALUD
 
HC GROUP es una asociación de empresas vinculadas a infraestructuras hospitalarias y sanitarias. A partir del próximo 10 de octubre, HC GROUP impulsa el III CONGRESO LATAMSALUD en la capital peruana.
 
 
 
#
 
23.10.2018 - 26.10.2018 BUENOS AIRES
 
Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
 
29º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, bajo el lema “El hospital de hoy, evolución y futuro”. 
 
 
 
#
 
17.10.2018 - 19.10.2018 ZARAGOZA
 
Congreso de Ingeniería Hospitalaria
 
El seminario de Ingeniería Hospitalaria celebra su 36º edición bajo el lema "Hospital 4.0" basado en la innovación y la evolución tecnológica.   
 
 
 
 
#
 
16.10.2018 - 18.10.2018 barcelona
 
IoT Solutions World Congress 2018
 
El mayor evento del mundo sobre las innovaciones del internet industrial prepara su cuarta edición del 16 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con el objetivo de reunir 300 expositores y 250 ponentes internacionales.
 
 
 
#
 
10.10.2018 - 12.10.2018 BRISBANE (AUSTRALIA)
 
42nd World Hospital Congress
 
El Congreso Mundial de Hospitales, bajo el paraguas de la Federación Internacional de Hospitales, es un evento global único que reúne anualmente a líderes clave de salud para compartir puntos de vista y experiencias, establecer redes y desarrollar la excelencia en el cuidado de la salud y el liderazgo de los hospitales.
 
 
 
#
 
16.10.2018 - 18.10.2018 - barcelona
 
HEALTHIO 2018
 
En su segunda edición, HEALTHIO tiene como objetivo consolidarse como la plataforma sectorial que dé a conocer los últimos avances tecnológicos que el ecosistema sanitario pone a disposición del paciente. Los usuarios de Hospitecnia pueden inscribirse al congreso de forma gratuita consultando el código facilitado en la publicación.
 
 
 
 
#
 
09.10.2018 - 10.10.2018 Manchester 
 
Healthcare Estates Congress 2018
 
Este congreso contará con una ocupada agenda de conferencias y debates y a su vez un salón expositivo. Perfecta ocasión para dar soporte a las organizaciones y empresas sanitarias dando rienda suelta al intercambio de novedades y nuevos productos e innovaciones.
 
 
 
#
 
28.11.2018 - 01.12.2018 Ljubljana (eslovenia)
 
11th European Public Health Conference
 
La Conferencia EPH es el evento de salud pública más grande de Europa. Se espera que más de 1.500 delegados asistan a la conferencia de Ljubljana, que es la 11ª edición del evento.
 
 
 
#
 
05.11.2018 - 04.03.2019 online
 
Curso online Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias  
 
Hospitecnia organiza un curso que pretende difundir el conocimiento sobre las condiciones especiales que requiere la planificación de estas salas y su implicación para los usuarios de las mismas: pacientes y profesionales.
 
 
 
 
#
 
 
Call for papers abierto
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal. 

Ver calendario editorial 2018
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain