Copy
#
 #
#
 
+ climatización
 
 
#
 
Conexión de un hospital a una red de calor de biomasa
 
En los últimos años se ha venido suscitando un interés cada vez mayor sobre el aprovechamiento energético de la biomasa forestal residual. La biomasa es una fuente de energía renovable que no genera más CO2 a la atmósfera. Es por ello por lo que el Hospital Clínico Universitario de Valladolid se conectó recientemente a la Red de Calor alimentada por la Central de Biomasa. Andrés M. Zarzuelo Sánchez, Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
 
 
 
 
#
 
Mejora de la eficiencia energética en instalaciones mediante el empleo de aerorefrigeradores
 
Debido a los cambios en la coyuntura económica y energética de los últimos años, los aspectos de seguridad, funcionalidad y confort han pasado a complementarse con criterios de ahorro y eficiencia energética. Esta necesidad de optimización de las instalaciones evaluando su ciclo de vida completo ha estimulado la consideración de nuevas alternativas a los diseños tradicionales. Josué Ros Gil, Carrier.
 
 
 
 
#
 
Eliminación de SARS-CoV-2 mediante fotocatálisis asociada a los sistemas de tratamiento del aire
 
Existen ya suficientes evidencias científicas sobre la transmisión del SARS-CoV-2 en el interior de los edificios por vía aérea a través de los aerosoles. La fotocatálisis PCO es una tecnología en los Sistemas de Tratamiento de Aire de los Edificios capaz de eliminar microorganismos como virus y bacterias. Benigno Sánchez, CIEMAT y Fernando Feldman, Aire Limpio.
 
 
#
 
Las instalaciones de climatización, SARS-CoV-2 y la calidad del aire en edificios de uso no sanitario
 
Este documento técnico de instalaciones en la edificación (DTIE) recoge las recomendaciones de operación y mantenimiento de las instalaciones de climatización en edificios de uso no sanitario para reducir el riesgo de infección por vía aérea del virus SARS-CoV-2. Atecyr.
 
 
#
 
Sistemas de climatización más sostenibles a través de bombas de calor
 
En Daikin hacemos esfuerzos para convertirnos en una compañía sin emisiones de carbono para 2050. Gracias al Pacto Verde esperamos ser testigos de que la Unión Europea y sus Estados miembros promuevan tecnologías con bajas emisiones de carbono, como las bombas de calor, garantizando una tarificación justa de la energía basada en el carbono y desincentivando el uso de combustibles fósiles para calefacción. Daikin.
 
 
#
 
+ productos
 
 
#
 
FM Grupo Tecnológico - Emicon Airfix
 
Los purificadores de aire EMICON AIRFIX están específicamente diseñados para garantizar el cumplimiento de las condiciones actuales para evitar la difusión de la epidemia de SARS-COV-2 y mantener la calidad del aire.
 
 
#
 
SODECA - UPA
 
Purificadores de aire a través de unidades específicamente diseñadas para la limpieza y purificación de aire interior, en cualquier tipo de local y principalmente en zonas con alta ocupación, indicadas también para la industria farmacéutica y aplicaciones hospitalarias.
 
 
#
 
Daikin - Serie Mini VRV 5
 
Nueva serie Mini VRV 5 con refrigerante R32. Las nuevas soluciones Mini VRV 5 con R32 de Daikin han sido diseñadas para reducir el impacto medioambiental que produce el uso de la energía en el sector de la climatización.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
Entra en funcionamiento el nuevo espacio hospitalario polivalente del Hospital Germans Trias
 
Recientemente ha entrado en funcionamiento la primera planta del nuevo espacio hospitalario polivalente del Hospital Germans Trias. Se trata de la primera fase de puesta en marcha del nuevo dispositivo el cual contará con 4.277 m² repartidos en tres plantas con camas preparadas para activarse según las necesidades del momento.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
UNOPS Guatemala precisa incorporar Responsable de Arquitectura Hospitalaria
 
La oficina de UNOPS en Guatemala está en búsqueda de candidatos/tas internacionales. Igualmente, invitamos a los/las aspirantes locales (nacionales de Guatemala) a postular. Todas las nacionalidades serán consideradas en este proceso. Plazo de recepción de candidaturas ampliado hasta el 14 de febrero de 2021.
 
 
#
 
En marcha el Hospital de Emergencia Covid-19 de Sevilla
 
Hace unos días se inauguró el Hospital de Emergencia Covid-19 de Sevilla, el cual se ha situado en el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones. Gracias a esta transformación la comunidad autónoma ha recuperado, tras más de quince años de abandono, un importante activo para la sanidad pública andaluza, y que llegará a ser uno de los hospitales más avanzados de Andalucía.
 
 
#
 
Vall d’Hebron presenta la Estación Lunar para pacientes pediátricos
 
La nueva Estación Lunar del Hospital Vall d’Hebron se trata de una de las habitaciones de aislamiento de terapia metabólica del Servicio de Medicina Nuclear. La habitación tiene el aspecto de una nave espacial donde niños y niñas puedan dejar de lado el aburrimiento para pasar momentos de diversión. 
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
24.02.2021-24.05.2021
ONLINE
 
Curso de instalaciones en centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
15.04.2021
BARCELONA | ONLINE
 
BHHSummit Iberoamérica 2021
 
 
 
 
#
 
16.02.2021
online
 
Webinar del nuevo Quickfan: hágalo aún más fácil
 
 
 
 
 
+ hemeroteca | últimos boletines
 
 
#
 
CONFORT EN ESPACIOS HOSPITALARIOS
 
 
 
#
 
BIOSEGURIDAD, HIGIENE Y DESINFECCIÓN
 
 
 
#
 
HOSPITECNIA 2021
 
 
 
 
+ servicios
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
 
 
 
#
 
 
 
 
#
 
 
 
 
#