Copy
#
 
+ documentación covid-19
 
 
#
 
Experiencias y actuaciones frente al Covid: Hospital Universitario Central de Asturias
 
Josu Jiménez Idoeta, HUCA.
 
 
#
 
Reducir la transmisión de aerosoles SARS-CoV-2 en los ascensores de los hospitales
 
Cees van Rijn; et al.
 
 
#
 
Hospital Enfermera Isabel Zendal, baluarte frente a la Covid-19
 
Carlos Jiménez, Ingeniero. 
 
 
#
 
+ higiene y desinfección
 
 
#
 
Bioseguridad frente Covid en residencias de mayores
 
TCU Arquitectos ha realizado varias transformaciones en residencias de mayores para convertirlas en lugares seguros frente al Covid. El éxito de estas intervenciones radica en su precisión quirúrgica: actuar en puntos clave modificando su funcionamiento, sin entorpecer el día a día normal ni alterar su esencia de hogar. TCU Arquitectos.  
 
 
#
 
Estudio e implantación de equipos para el aislamiento de la UCI Infantil Niño Jesús
 
En julio de 2020, la dirección del Hospital Niño Jesús decidió ampliar las instalaciones de la UCI, dotándola de boxes con entornos de aislamiento. Aire Limpio, en colaboración con la Fundación Aladina y el servicio de ingeniería del hospital, realizó un estudio y la implantación de los nuevos equipos. Aire limpio.
 
 
#
 
Pavimentos contra el coronavirus
 
Cualquier medida es poca cuando se trata de la lucha contra el coronavirus. Por eso, en lo que llevamos de pandemia, se han destinado esfuerzos y recursos a desarrollar y mejorar múltiples soluciones. Es el caso de los pavimentos contra el coronavirus. Sino prestamos especial atención a este tipo superficies el proceso infectivo puede verse agravado, incrementando potencialmente la trasmisión del virus. Gorka Amutio Garcia, Gerflor Iberia.
 
 
 
#
 
Manual de bioseguridad en el laboratorio 4ª edición
 
Esta edición del manual se basa en el marco de evaluación de riesgos a través de una evaluación exhaustiva que permitirá equilibrar las medidas de seguridad con el riesgo real de trabajar con agentes biológicos. Esto permitirá a los países aplicar medidas de bioseguridad de laboratorio económicamente viables y sostenibles. Organización Mundial de la Salud - OMS.
 
 
#
 
Desinfectantes y métodos de desinfección frente al SARS-CoV-2
 
Con tal de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de restaurantes, tiendas y demás actividades, el INSST ha iniciado una búsqueda de información sobre los métodos de desinfección que pueden ser eficaces. Los resultados de esta búsqueda se encuentran en una tabla detallada en este documento. Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo -  INSST. 
 
 
#
 
Esterilización, desinfección y control de las infecciones
 
La eliminación de organismos microbianos se define en función de su detección en cultivo y en términos operacionales, es la pérdida de la capacidad para multiplicarse en cualquier condición conocida. Por lo que debemos tratarlos de la forma adecuada por ejemplo: irradiar rayos ultravioleta (UV) sobre las bacterias. También existen mecanismos que no requieren de energía lumínica. Kenneth J. Ryan y C. George Ray.
 
 
 
+ productos
 
 
#
 
SODECA - UPA
 
Unidades específicamente diseñadas para la limpieza y purificación de aire interior, en cualquier tipo de local y principalmente en zonas con alta ocupación, indicadas también para la industria farmacéutica y aplicaciones hospitalarias.
 
 
#
 
Matachana - Robot móvil UVD
 
El Robot UVD es un sistema de desinfección por radiación UltraVioleta de tipo C, que se reposiciona automáticamente en cualquier entorno del hospital, para situarse a la distancia de mayor efectividad.
 
 
#
 
Grupsa - Kompak System
 
Las Puertas Técnicas Kompak System, fabricadas en Panel Laminado de Alta Presión (HPL) con acabado antibacteriano, se adaptan a las necesidades de hospitales y clínicas.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
La exposición "Doce Fábulas Urbanas" incorpora la reflexión de OMA sobre el Hospital del futuro
 
Sin olvidar la realidad existente que nos rodea actualmente, Matadero Madrid ha querido incorporar una nueva fábula a su exposición: “El hospital del futuro”, un proyecto liderado por Reiner de Graaf, del estudio de arquitectura OMA. La propuesta aborda el tema sobre la ciudad y la salud, y crea un debate sobre la medicalización de las ciudades futuras.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
C.F. Møller Architects gana un importante proyecto hospitalario en Finlandia
 
C.F. Møller Architects realizará la transformación del Hospital Universitario de Tampere en un complejo hospitalario completamente nuevo y moderno que satisfaga las necesidades de una estructura hospitalaria preparada para el futuro y una arquitectura que apoye la curación de los pacientes y cree buenas condiciones de trabajo para su personal.
 
 
#
 
Se inician los trámites para la construcción de un nuevo hospital comarcal en la Seu d’Urgell
 
Gracias a un cambio de destino de los recursos financieros previstos para la reforma y ampliación del actual hospital se ha podido destinar la financiación suficiente para la construcción de un nuevo hospital comarcal.
 
 
#
 
UNOPS Guatemala precisa incorporar Responsable de Arquitectura Hospitalaria
 
La oficina de UNOPS en Guatemala está en búsqueda de candidatos/tas internacionales. Igualmente, invitamos a los/las aspirantes locales (nacionales de Guatemala) a postular. Todas las nacionalidades serán consideradas en este proceso. Las candidaturas se aceptarán hasta el 31 de enero 2021.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
28.01.2021
ONLINE
 
Diseño HVAC y Prefabricación Modular
 
 
 
 
#
 
27.10.2021 - 29.10.2021
gijón y online
 
38 Seminario de Ingeniería Hospitalaria 
 
 
 
 
#
 
29.11.2021 - 02.12.2021
barcelona
 
Barcelona Building Construmat 2021
 
 
 
 
 
+ hemeroteca | últimos boletines
 
 
#
 
HOSPITECNIA 2021
 
 
 
#
 
LO MÁS LEÍDO DE 2020
 
 
 
#
 
LECTURAS NAVIDEÑAS
 
 
 
 
+ servicios
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos
 
 
#
 
ANUNCARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios
 
 
 
#
 
 
 
 
#
 
 
 
 
#
 

 
 
 
#