La exposición "Doce Fábulas Urbanas" incorpora la reflexión de OMA sobre el Hospital del futuro

ENERO 2021 | Madrid, España | VER WEB
Noticias Diseño y Reflexión Smart Hospital Tecnología Arquitectura La exposición "Doce Fábulas Urbanas" incorpora la reflexión de OMA sobre el Hospital del futuro

La exposición “Doce fábulas urbanas” aborda el futuro de las metrópolis contemporáneas a través de las propuestas y especulaciones de doce artistas y arquitectos internacionales que aportan sus personales miradas acerca de lo que es y puede ser una ciudad.

El evento plantea temas diversos sobre la ciudad, desde la rápida transformación de los espacios domésticos y urbanos a través de la tecnología, hasta cómo medir la felicidad de las urbes mediante la planificación de esta a través de datos emocionales, entre otros temas de muy interesantes.

Sin olvidar la realidad existente que nos rodea actualmente Matadero Madrid ha querido incorporar una nueva fábula a la propuesta, “El hospital del futuro” un proyecto liderado por Reiner de Graaf, del estudio de arquitectura OMA. La propuesta aborda el tema sobre la ciudad y la salud, y crea un debate sobre la medicalización de las ciudades futuras.  

Esta fábula será un manifiesto visual que cuestiona las actuales convenciones con las que se diseñan los espacios sanitarios, analizando la construcción de los hospitales y el porqué de esa manera determinada de construcción. Mediante un cortometraje de 12 minutos producido por Reinier de Graaf que trata también de investigar sobre el papel que la enfermedad ha jugado en la configuración de las ciudades y concluye con una exploración especulativa sobre el futuro del diseño de la atención médica.

La película surge de un proyecto de investigación liderado por Reinier de Graaf junto con Hans Larsson y Alex Retegan sobre el futuro de la salud, bajo el mismo título “El hospital del futuro” que comenzó en 2019.

La exposición tendrá lugar en Matadero Madrid hasta el 31 de enero de 2021, contando con un contenido online disponible hasta el 30 de abril de 2021.

 

imagen matadero hospital futuro

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata