Copy
#
 
+ documentación covid-19
 
 
#
 
Medicalización de hoteles en tiempos de COVID
 
COAC (Colegi Oficial d'Arquitectes de Catalunya).
 
 
#
 
Construir la "nueva normalidad"
 
IHF (International Hospital Federation).
 
 
#
 
Índice de seguridad de las instalaciones de climatización y ventilación HVAC en hospitales
 
Ambisalud.
 
 
#
 
+ confort en espacios hospitalarios
 
 
#
 
Mucho ruido y... poco confort
 
El ruido es uno de los principales problemas dentro de los espacios hospitalarios, y con incidencias negativas directas en pacientes, familiares y personal sanitario. Por este motivo debemos poner todos nuestros esfuerzos en mejorar la acústica en estos entornos, buscando la salud, el bienestar y la motivación, y pensando siempre en las necesidades de las personas. Clara Rius, Estudi PSP Arquitectura.
 
 
#
 
Guía de utilización de climatizadores para la mejora de la calidad del aire
 
Los niveles de confort y salud de los usuarios de los edificios pueden mejorar de forma notable gracias al diseño, operación y mantenimiento de los sistemas HVAC, ya que permiten reducir la concentración de contaminantes de los espacios interiores. Carrier. 
 
 
#
 
¿Cómo suenan los pasillos de los hospitales?
 
Entre los diferentes espacios sanitarios se encuentran los pasillos, a menudo olvidados en el proceso de diseño pero que son un espacio crítico desde el punto de vista del confort acústico. Por este motivo, en este artículo se analizan los diferentes tipos de pasillos que existen, sus características y los requisitos acústicos para cada uno de ellos. Juan Negreira y Mai-Britt Beldam, Ecophon.
 
 
 
#
 
Espacios colectivos de un Centro geriátrico y de salud mental
 
Rai Pinto Studio se encargó de diseñar el interior de las zonas de espera y la entrada de la capilla para los pacientes del centro geriátrico y de salud mental del Hospital Mare de Déu de la Mercè en Barcelona. El objetivo principal del proyecto era humanizar, dignificar y romper con el estereotipo negativo de estos espacios hospitalarios. Rai Pinto Studio.
 
 
#
 
10 preguntas que debemos hacernos ante un proyecto de iluminación hospitalaria
 
Son muchas las cuestiones a tener en cuenta a la hora de realizar un proyecto de iluminación hospitalaria. Por este motivo este artículo nos explica cuáles son las diez cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de realizar este tipo de diseños teniendo en cuenta el confort del paciente y la eficacia para el personal sanitario. Thorn Lighting.
 
 
#
 
Aire más limpio en hospitales gracias a las tecnologías digitales
 
Los sistemas de ventilación juegan un papel fundamental en la prevención de la expansión de las infecciones nosocomiales. Para minimizar su riesgo de propagación y proteger tanto a los pacientes como al personal del hospital, se deben incorporar estrategias de control de infecciones a través del diseño, la operación, la seguridad, la eficiencia y los sistemas HVAC. Schneider Electric.
 
 
 
+ productos
 
 
#
 
ProtectWall - Polycarbonate Modular System
 
Nuevo sistema Modular System, ideal para pasillos de hospitales sin necesidad de cámara de aire y sin desconches al ser 100% tintado en masa y con certificación bs1d0 al fuego.
 
 
#
 
Ecophon - Hygiene
 
Un mejor ambiente acústico en hospitales y espacios sanitarios es posible con la nueva gama de soluciones acústicas Ecophon Hygiene™, que cumplen con los más altos estándares de higiene, a la vez que son fáciles de instalar y limpiar.
 
 
#
 
Signify- HealWell
 
Esta solución innovadora de iluminación para las habitaciones de un hospital pretende combinar los efectos de regulación biológica de la luz mediante la creación de un ambiente placentero tanto para los pacientes como para el personal. 
 
 
 
+ noticias
 
 
 
Aire Limpio y Signify Iberia colaborarán en proyectos de desinfección mediante tecnología UV-C
 
Aire Limpio trabajará junto a Signify Iberia en proyectos de desinfección con soluciones con tecnología UV-C para mejorar la calidad del aire. Juntos han llegado a un acuerdo para la comercialización en España de productos y soluciones de desinfección y eficiencia energética basados en este tipo de tecnología ultravioleta.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Se pone en marcha una Biblioteca BIM de elementos accesibles
 
El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Guadalajara (COAATIE de Guadalajara) y la Fundación Once han puesto en marcha una Biblioteca BIM de elementos accesibles para el urbanismo.
 
 
#
 
El Hospital Bellvitge abre el espacio polivalente para
Covid-19
 
El pasado 25 de enero de 2021 se inauguró el nuevo espacio polivalente del Hospital de Bellvitge, construido en 3 meses y 19 días. De esta manera el hospital gana espacio para la atención de Covid-19.
 
 
#
 
Salut presenta el proyecto ejecutivo del nuevo Hospital Joan XXIII
 
Salut ha presentado el proyecto ejecutivo para el nuevo Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona con una inversión récord de cerca de 170 M €. El nuevo hospital reforzará su papel como centro de referencia de alta complejidad.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
10.02.2021 
online
 
Webinar de soluciones para la purificación de aire
 
 
 
 
#
 
24.02.2021-24.05.2021
online
 
Curso de instalaciones en centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
15.04.2021
barcelona | online
 
BHHSummit Iberoamérica 2021
 
 
 
 
 
+ hemeroteca | últimos boletines
 
 
#
 
BIOSEGURIDAD, HIGIENE Y DESINFECCIÓN
 
 
 
#
 
HOSPITECNIA 2021
 
 
 
#
 
LO MÁS LEÍDO DE 2020
 
 
 
 
+ servicios
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
 
 
 
#
 
 
 
 
#
 
 
 
 
#