Salut presenta el proyecto ejecutivo del nuevo Hospital Joan XXIII

ENERO 2021 | Tarragona, España | VER WEB
Noticias Arquitectura Ejecución y gestión de la obra Diseño y Reflexión Hospitales Salut presenta el proyecto ejecutivo del nuevo Hospital Joan XXIII

Salut ha presentado el proyecto ejecutivo para el nuevo Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona con una inversión récord de cerca de 170 M €. El proyecto “Entre plazas” fue el proyecto realizado por los despachos de arquitectura Sanabria&Planas Gallego Arquitectos, CBD Arquitectura SLP y Mario Corea Arquitectura SLP.

El nuevo hospital reforzara su papel como centro de referencia de alta complejidad. Los objetivos para este nuevo hospital es poder contar con un centro moderno y eficaz que responda a las necesidades futuras con una visión regional. El nuevo centro no solo supondrá de más espacios, sino que también de nueva tecnología, nuevas formas de trabajar y un incremento del personal sanitario.

La fase de licitación de las obras comenzará el segundo trimestre de este año y a finales de este mismo comenzaran los trabajos previos que deben permitir hacer la licitación de la parte de obra más grande. La ejecución del proyecto esta prevista que finalice en 2025 y justo después se comenzara a equipar el nuevo complejo de forma progresiva.

Durante los trabajos de diseño arquitectónico y funcional, las tres fases definidas en el concurso se han visto modificadas y la actual fusiona parte de dos de las fases iniciales descritas.

 

Las fases del proyecto

La primera fase del proyecto, con un término de ejecución de 10 meses una vez licitadas las obras, contempla trabajos previos, afectaciones y traslados de servicio y afectaciones a edificios, viales y aparcamiento de ambulancias de urgencias, accesos provisionales del edificio, sondeos para detectar cavidades, arqueología resultado del estudio preliminar, ampliación del nuevo vertical del edificio C y la construcción de la estructura y cerramiento del edificio de despachos médicos.

La segunda fase contempla la construcción del nuevo edificio donde habrá la área de hospitalización de 252 paciente, bloque quirúrgico con 14 quirófanos, el 70% del hospital de día con 58 puntos de atención, medicina nuclear con 20 salas, gabinetes, intervencionismo, admisiones, almacén, mortuorio, despachos médicos y salas de trabajo, nuevo acceso unificado a urgencias y reforma parcial de las urgencias, la unión entre edificios, helipuerto provisional que dará paso al helipuerto definitivo situado en la cubierta y la marquesina de acceso al edificio.

Un total de superficie construido de esta primera fase es de 78.879,42 m² de los cuales 53.000 son asistenciales y, además, una superficie de urbanización de 14.139,90 m².

Las fases futuras del proyecto del nuevo Hospital Universitario Joan XXIII comportarán la adecuación de algunas áreas de el edificio C, y una aplicación de los nuevos edificios de investigación y docencia, de las áreas institucionales y en derribo del edificio C.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata