Copy
 #
#
 
+ hospital seguro
 
 
#
 
Los retos tecnológicos del sector sanitario
 
El sector sanitario atraviesa un momento de enorme demanda, mayores cargas y cambios drásticos. Cada vez más dependiente de la energía crítica y la atención a los pacientes, atraviesa un período de crecimiento transformador. Este aumento de demanda y datos obliga a responder a un aspecto importante: garantizar que las organizaciones sanitarias posean y aprovechen la infraestructura digital necesaria para abordar este crecimiento. Más aún, teniendo en cuenta lo presionado que está el sector para garantizar la salud de los pacientes, la integridad de los datos y la seguridad del personal. Cristian Garcia, Schneider Electric.
 
 
#
 
Análisis del suceso en el Hospital de Bagdad a través de la protección contra incendios
 
El incendio provocado supuestamente por una bombona de oxígeno en un hospital de Bagdad, donde se trataba a pacientes de covid-19, cuenta con 82 fallecidos y más de un centenar de personas heridas. Los primeros datos afirman que el hospital carecía de sistema de protección contra incendios, y no se había compartimentado. Por este motivo este artículo analiza, gracias a expertos en seguridad contra incendios, las medidas básicas de seguridad contra incendios que deben instalarse en los centros hospitalarios. Tecnifuego.
 
 
#
 
Curso básico Unidades Tratamiento de Aire
 
El pasado mes de septiembre Carrier llevó a cabo un curso básico sobre Unidades de Tratamiento de Aire. Este curso, que podrá encontrar en la web de Carrier now, es un seminario dirigido a profesionales del sector HVAC que quieran aprender y profundizar en el diseño de unidades de tratamiento de aire. En el mismo verán los conceptos fundamentales, así como los principales componentes y elementos que pueden encontrarse en este tipo de unidad. El curso está dividido en pequeños módulos para facilitar la compresión y aprendizaje. Manuel Tristán Selma, Carrier.
 
 
 
#
 
¿Cómo escoger una protección mural para un hospital?
 
Los hospitales necesitan contar con protecciones murales que puedan cumplir con las exigencias de las profesiones sanitarias. En este ámbito, una de las características principales necesarias para las protecciones murales es la compatibilidad con las estrictas exigencias del certificado de fuego B-s1, d0. En caso de exposición al fuego, los paneles no deben liberar ninguna sustancia nociva ni ninguna partícula inflamable. Además, los paneles que se instalan en los centros de salud deben ser conformes con la preservación de la salud de las personas y del ambiente. Gerflor.
 
 
#
 
La ventilación natural no siempre es la mejor opción
 
El concepto de Calidad del Aire Interior hace referencia a los niveles de contaminantes presentes en el aire del interior de los edificios y pretende establecer una relación directa entre estos y la salud y el confort de la sociedad. La fuente de esta contaminación puede ser tanto interior como exterior. La ventilación natural puede ayudar a disolver la contaminación interior, pero a costa de introducir contaminantes, sin ningún tipo de control. Es por ello por lo que debemos contar también con un eficiente y correcto equipo de tratamiento de aire. Sodeca.
 
 
#
 
El cisne negro se posó en nuestro estanque
 
La encuesta de ciberseguridad sanitaria de HIMSS de 2020 nos informa de que los principales actores de la amenaza suelen ser ciberdelincuentes y estafadores en línea. La información financiera y la información de los empleados son con frecuencia el objetivo de estos actores de la amenaza. Aún así, los presupuestos de ciberseguridad siguen siendo escasos, lo que conlleva que en muchas organizaciones sanitarias exista un gran número de ataques debidos a la falta de recursos. HIMSS.
 
 
#
 
+ productos
 
 
#
 
Matachana - Esterilizadores MPHS
 
La serie MPHS consiste en esterilizadores de vapor saturado para aplicaciones GMP. El diseño y la construcción de esta Serie se definen para esterilizar una amplia variedad de tipos de carga.
 
 
#
 
REO - Transformadores de aislamiento médico
 
Los transformadores de aislamiento REOMED son adecuados para todos los sistemas eléctricos en salas médicas. Limitan la corriente de fuga y transforman el voltaje según la cantidad de electricidad que se necesita para alimentar el dispositivo.
 
 
#
 
SODECA - UPA
 
Unidades específicamente diseñadas para la limpieza y purificación de aire interior, en cualquier tipo de local y principalmente en zonas con alta ocupación, indicadas también para la industria farmacéutica y aplicaciones hospitalarias.
 
 
 
+ noticias
 
 
#
 
El Hospital Clínic realiza la primera intervención quirúrgica que fusiona imágenes 3D y 4K
 
El Hospital Clínic de Barcelona ha realizado la primera intervención en España con una nueva técnica de cirugía ginecológica por laparoscopia que fusiona imágenes en 3D y 4K. Una de las principales ventajas que presenta es el uso de fluorescencia durante la cirugía, lo cual permite más precisión y más calidad de imagen.
 
 
#
 
El nuevo CHUAC contará con una inversión total de 431 millones de euros
 
El Nuevo CHUAC es uno de los proyectos prioritarios que está impulsando la Xunta en el conjunto de Galicia y el más importante que se está desarrollando en el área de A Coruña. Esta nueva infraestructura sanitaria doblará la superficie construida, hasta conseguir los 225.000 metros cuadrados de superficie.
 
 
#
 
El Hospital del Mar llega a un acuerdo para incorporar tecnología IA a las historias clínicas
 
El hospital barcelonés ha llegado a un acuerdo para incorporar tecnología basada en Inteligencia Artificial para estructurar las historias clínicas del centro. Esta tecnología transforma la información en datos codificados y estructurados que mejoran la investigación, la gestión y la interacción de los profesionales con la información.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
17.05.2021 - 21.05.2021
ONLINE
 
GIANT Health 2021. Descuentos para usuarios de Hospitecnia.
 
 
 
 
#
 
25.05.2021
ONLINE
 
5ª Edición Congreso Tecnología y Salud WomenTech21
 
 
 
 
#
 
26.05.2021 - 13.10.2021
ONLINE (5ª EDICIÓN)
 
Curso Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
 
 
 
 
+ hemeroteca | últimos boletines
 
 
#
 
HOSPITAL INTELIGENTE
 
 
 
#
 
MATERIALES Y REVESTI-
MIENTOS
 
 
 
 
#
 
HOSPITAL SOSTENIBLE 
 
 
 
 
+ servicios
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain