¿Cómo escoger una protección mural para un hospital?

Gerflor | ABRIL 2021
Artículos Materiales y Revestimientos Arquitectura ¿Cómo escoger una protección mural para un hospital?

Los hospitales necesitan contar con protecciones murales que puedan cumplir con las exigencias de las profesiones sanitarias.

En este ámbito, una de las características principales necesarias para las protecciones murales es la compatibilidad con las estrictas exigencias del certificado de fuego B-s1, d0. En caso de exposición al fuego, los paneles no deben liberar ninguna sustancia nociva ni ninguna partícula inflamable. Los paneles y el pegamento deben ser probados de forma conjunta, conforme a los criterios del certificado de fuego.

Otro elemento a tener en cuenta es la conformidad con la reglamentación REACH. El Reglamento REACH (CE) nº 1907/2006 (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias y mezclas químicas) es una norma europea que regula la protección de la salud y del medio ambiente cara al riesgo que puede conllevar la producción, comercialización y utilizo de sustancias químicas. Los paneles que se instalan en los centros de salud deben ser conformes con la preservación de la salud de las personas y del ambiente.

Otra característica importante es en nivel de emisión de substancias volátiles.

Los Compuestos Orgánicos vólatiles (COV) son compuestos con diversos grados de toxicidad, que usualmente contaminan el aire que se respira y deben ser mínimos. Estos deben ser lo más bajos posibles para garantizar el bienestar de las personas, esto es controlado según la norma ISO 16000-6.

Para poder seguir leyendo este artículo sobre cómo escoger una protección mural para un hospital y poderlo descargar en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata