Copy
#
 #
#
 
+ unidades de apoyo hospitalario
 
 
#
 
Desarrollo del proyecto de una nueva cocina en un gran hospital
 
Desde hace varios años, en Salamanca se está construyendo un gran hospital, con capacidad para más de 900 camas y que será referencia tecnológica y de atención. Una de las infraestructuras principales en el nuevo hospital es la cocina, por lo que es muy importante que el proyecto contemple todos los requerimientos técnicos y legales actuales y además que se ejecute convenientemente. En este artículo se van a explicar los pasos dados en el proyecto y su ejecución para conseguir óptimos resultados. José Cesáreo Martín Pérez, AEIH.
 
 
#
 
Sala de autopsias en condiciones de bioseguridad nivel 3
 
De la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2 surge la necesidad de dotar al personal médico forense del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria de instalaciones adecuadas para la realización de autopsias en condiciones plenas de bioseguridad. El objetivo del proyecto es el de alcanzar la seguridad biológica mediante un escrupuloso cumplimiento de los estándares y recomendaciones de la OMS y de las actuaciones médico forenses para la realización de autopsias médico-legales. Alberto Jiménez Alcalá-Zamora, Jiménez Alcalá-Zamora + Asociados.
 
 
#
 
Condicionantes y fases de diseño de una RUMED moderna
 
Una RUMED es una Unidad de Reprocesamiento de Dispositivos Médicos, lo que se conoce coloquialmente como una Central de Esterilización. Una Central de Esterilización no deja de ser una “planta industrial de producción” de material estéril que recoge material médico usado para limpiarlo, desinfectarlo y esterilizarlo a través de unos pasos mecanizados para que pueda ser reutilizado con totales garantías para el paciente y el personal sanitario. Pero, ¿cuáles son las condiciones desde el punto de vista físico y de producción para las Centrales de Esterilización?. Marino Alonso, Matachana Group.
 
 
 
#
 
Patologías de las Centrales de Vacío: Análisis de factores influyentes en el mal funcionamiento
 
Nueva entrada del blog sobre Gases medicinales en el que encontrará los principales parámetros a tener en cuenta para que una central con bombas de vacío trabaje correctamente en aplicaciones hospitalarias. El objetivo es resituar la central a las condiciones idóneas que puedan optimizar su funcionamiento durante el mayor tiempo posible. Jordi Renedo, Centro de Cálculo Paramétrico.
 
 
#
 
KRION® un material aséptico y seguro para espacios sanitarios
 
Las propiedades de Solid Surface Krion® hacen que se encuentre entre uno de los materiales mejor valorados para los espacios sanitarios. Laboratorios, clínicas, farmacias y hospitales son algunos de los lugares donde la instalación de Krion® es la mejor alternativa. En este artículo veremos las razones y la importancia de instalar Krion® en espacios Healthcare. Las propiedades del compacto mineral Krion® le otorgan el beneficio de ser uno de los mejores materiales para espacios sanitarios. Veamos cuáles son algunas de ellas. KRION.
 
 
#
 
Diseño de un gemelo digital para el gestor de operaciones de una lavandería industrial
 
Recomendamos este artículo que presenta una metodología para desarrollar un gemelo digital para un proceso industrial. El proceso es una lavandería industrial hospitalaria que puede ser caracterizada como una cadena de suministro de lazo cerrado. Una característica del proceso estudiado es la presencia de incertidumbre en la entrada, lo que dificulta la toma de decisiones en el proceso de producción. Germán González Rodríguez et al.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
Grupsa lanza su nueva línea de puertas para Unidades de Cuidados Intensivos ICU System
 
Grupsa lanza al mercado su nueva gama de Sistemas de Puertas para Cuidados Intensivos ICU System, una línea de producto diseñada y fabricada conforme a las nuevas tecnologías clínicas para unidades diferenciadas mediante soluciones estándar y personalizadas a medida de los requisitos de la instalación hospitalaria.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Un laboratorio independiente certifica las UTA de DECACLIMA
 
DECACLIMA ofrece para la tranquilidad de sus clientes garantía de calidad y efectividad gracias a los ensayos y certificaciones de sus equipos probados en laboratorios independientes recibidos recientemente.
 
 
#
 
SIKA presenta KLAVE su nuevo concepto de atención integral para profesionales del sector
 
SIKA presenta KLAVE, el nuevo servicio de atención integral para profesionales del sector de la construcción en el que ofrecen asesoramiento, acompañamiento en todas las fases de la construcción, apoyo técnico y un único interlocutor. 
 
 
#
 
Adra escoge Altro como proveedor estándar de pavimento
 
Los productos Altro ofrecen una alta durabilidad y seguridad, una atractiva apariencia, así como un excelente rendimiento. Durante muchos años las soluciones Altro han brindado excelentes resultados demostrando su alta calidad, lo que ha llevado a Adra a elegir Altro como su pavimento estándar. 
 
 
 
+ formaciones
 
 
#
 
06.10.2021 - 15.12.2021
online
 
Instalaciones eléctricas en edificios hospitalarios
 
 
 
 
#
 
06.10.2021 - 15.12.2021
online
 
Prevención de la legionella y control de la calidad del agua
 
 
 
 
#
 
20.10.2021 - 20.12.2021
online
 
Cámaras Hiperbáricas para uso sanitario
 
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
26.10.2021
barcelona
 
W360º Congress: Salud, bienestar y empresa
 
 
 
 
#
 
20.10.2021
online
 
Foro de bienestar sanitario
 
 
 
 
#
 
30.11.2021 - 01.12.2021
londres
 
GIANT Health Event 2021
 
 
 
 
 
#
 
27.10.2021 - 29.10.2021 GIJÓN
 
38 Seminario de Ingeniería Hospitalaria
 
 
 
 
#
 
30.11.2021 - 01.12.2021
valencia
 
Hospea 2021. Arquitectura e Ingeniería
 
 

 
 
#
 
05.10.2021 - 07.10.2021
BARCELONA
 
IoT Solutions World Congress Barcelona
 
 
 
 
 
+ SERVICIOS
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos. Descubra nuestros cursos de formación.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 #
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#