Copy
#
 
+ diagnóstico y tratamiento
 
 
#
 
El entorno de enfermería del futuro: Cambios a los que debe responder todo hospital
 
La pandemia de la COVID-19 ha traído muchas preocupaciones en el sector sanitario. En muchos hospitales, el despliegue de personal y recursos se ha convertido en un serio problema. La pandemia llegó en un momento en el que ya se estaban produciendo cambios tecnológicos, demográficos y sociales. A estas alturas, no quedó otra opción: los hospitales deben ser más resistentes y flexibles. Afortunadamente, existen soluciones espaciales eficaces que pueden adaptarse a cualquier hospital, aunque muchas de estas soluciones no se están aplicando. Wiegerinck.
 
 
#
 
Hospital Marítimo de Oza de A Coruña
 
Situado en una zona casi periurbana de A Coruña, este proyecto desarrollado por los arquitectos Andrés Reboredo y Albert de Pineda entre 1993 y 1995 constituye una lección de arquitectura contemporánea. Las obras de arquitectura se componen de capas abstractas que dibujan la identidad del edificio. Aunque estas se han materializado de formas diversas a lo largo de la historia, una o quizás dos de ellas, tienen una mayor presencia perceptiva creando una imagen cultural del edificio. La abstracción que construye la idea arquitectónica de un proyecto define su esencia, y se teje de forma natural a la trama urbana. Nuria Prieto.
 
 
#
 
Tecnología de biosensores para el diagnóstico descentralizado
 
El diagnóstico tiene que evolucionar y se tienen que conseguir tecnologías de análisis descentralizadas que, de manera rápida, selectiva, pero al mismo tiempo muy confiable, aborden y resuelvan este acuciante problema. En este contexto, el gran potencial de los dispositivos biosensores combinados con tecnologías wifi e Internet de las cosas (IoT) para una conectividad inalámbrica con expertos en salud e instalaciones de atención médica, abre increíbles oportunidades para incorporar innovadores sistemas no solo para el diagnóstico sino también para ayudar en la prevención y el tratamiento de todo tipo de enfermedades, incluida la COVID-19. Laura M. Lechuga, Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología.
 
 
 
#
 
Arquitectura y miasmas: Sinergias termodinámicas en el hospital pandémico
 
El objetivo de este ensayo es establecer las relaciones existentes entre la arquitectura y la salud, mediante la definición del tipo hospitalario medioambiental. Para ello, se ha revisado el origen de la arquitectura hospitalaria, a partir de las teorías hipocráticas, y se ha realizado un estudio de casos de hospitales pandémicos medievales y renacentistas. A partir de esta premisa tipológica, se ha estudiado el Hospital Mayor de Milán a través de un análisis tanto descriptivo como gráfico, recuperando la metáfora de la disección renacentista, al analizar las partes para definir el todo. Palmira Carnero Dorado.
 
 
#
 
Guía de diseño para establecimientos hospitalarios de mediana complejidad
 
Esta “Guía de Diseño para Establecimientos Hospitalarios de Mediana Complejidad” ha sido desarrollada por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, a través del Departamento de Arquitectura, dependiente de la División de Inversiones, en conjunto con otros Departamentos y Divisiones de este Ministerio, mediante un proceso de consulta y trabajo colaborativo durante los años 2018 y 2019. El objetivo de esta Guía es facilitar el proceso de planificación y diseño para los equipos de proyectistas, gestores de proyecto y también para los usuarios finales de los proyectos de infraestructura. Gobierno de Chile.
 
 
#
 
Repensar el espacio clínico ambulatorio: Diseño eficiente de las salas de diagnóstico
 
La asistencia sanitaria está experimentando actualmente un cambio significativo provocado por la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible, las cargas de costes insostenibles, las nuevas tecnologías, los cambios demográficos de los pacientes y la pandemia de COVID-19. A medida que estas fuerzas continúan dando forma a la industria de la salud, se está prestando mayor atención a los nuevos enfoques centrados en el paciente para el diagnóstico, el tratamiento y el bienestar en los espacios ambulatorios. Este replanteamiento del espacio clínico está ayudando a los sistemas sanitarios a renovar la mirada sobre la interacción entre el paciente y el cuidador, los resultados clínicos y toda la experiencia en el punto de atención. Midmark.
 
 
 
+ productos
 
 
#
 
FM Grupo Tecnológico - Jaula de Faraday/Cabina RF
 
Las Jaulas de Faraday son una parte fundamental de la Resonancia Magnética, ya que su misión principal es la de actuar como blindaje RF.
 
 
#
 
BENDER - CP924 Essential
 
La pantalla táctil CP924 Essential está diseñada para su uso por el personal médico, informando de forma clara y grafica de los datos técnicos y permitiendo desde un solo equipo el control y la gestión de un quirófano.
 
 
#
 
Getinge – Maquet Moduevo Bridge
 
Getinge ha desarrollado una solución de cabeceros tipo puente en los que poder acomodar todas las herramientas en una sola pieza horizontal. 
 
 
 
+ noticias
 
 
 
El nuevo Vall d'Hebron se está haciendo realidad
 
Vall d’Hebron inició un proyecto de transformación para seguir creciendo, reordenar los espacios, modernizar las instalaciones y adecuarlas a las nuevas necesidades asistenciales, por dentro y por fuera. Estamos haciendo un hospital más amable para las personas y un Campus más abierto a la ciudad. Una de las claves de esta transformación es el traslado de todos los servicios ambulatorios y de urgencias, excepto los pediátricos, al otro lado de la Ronda.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Getinge recibe el premio a la empresa más sostenible del sector de las ciencias de la vida
 
Getinge ha sido nombrada ganadora en la categoría de empresa más sostenible del sector de las ciencias de la vida por la revista World Finance. Esta publicación premia cada año a aquellas empresas de todo el mundo que toman medidas para hacer frente al cambio climático.
 
 
#
 
Nuevo Servicio de Farmacia en el Hospital de Bellvitge
 
El Hospital de Bellvitge pone en marcha un nuevo Servicio de Farmacia que cuenta con la tecnología más puntera y de una completa adaptación a los nuevos requerimientos asistenciales tanto desde el punto de vista logístico, como de seguridad y tecnológico.
 
 
#
 
El primer tomógrafo computarizado de conteo de fotones del mundo
 
La tecnología innovadora sueca del Royal Institute of Technology se está probando en un entorno de investigación clínica en el Karolinska University Hospital. Una mejor calidad de imagen y una dosis de radiación más baja pueden mejorar los diagnósticos en varias áreas.
 
 
 
+ formación
 
 
#
 
09.02.2022 - 13.05.2022
online
 
Curso Protección contra incendios en hospitales y centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
23.02.2022 - 24.05.2022
online
 
Curso Instalaciones en centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
23.02.2022 - 27.04.2022
online
 
Curso Diseño arquitectónico de Unidades de Hospitalización
 
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
25.11.2021
online
 
Presurización de vías de evacuación: Componentes del sistema
 
 
 
 
#
 
20.10.2021
online
 
Foro Bienestar sanitario
 
 
 
 
#
 
27.10.2021 - 29.10.2021
gijón
 
38 Seminario de Ingeniería Hospitalaria en Gijón
 
 
 
 
 
#
 
26.10.2021
barcelona
 
W360º Congress: Salud, bienestar y empresa
 
 
 
 
#
 
30.11.2021 - 01.12.2021
valencia
 
Hospea 2021. Arquitectura e Ingeniería
 
 
 
 
#
 
30.11.2021 - 01.12.2021
londres
 
GIANT Health Event 2021
 
 
 
 
 
+ SERVICIOS
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos. Descubra nuestros cursos de formación.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 #
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain