Copy
#
 #
#
 
+ confort en espacios hospitalarios
 
 
#
 
Teoría salutogénica para fomentar una clara y necesaria evolución en la arquitectura del siglo XXI
 
El diseño de los espacios hospitalarios debe tener en cuenta, más allá de su funcionalidad, un punto de vista establecido por la teoría de la Salutogénesis, la cual consiste en proyectar entornos amables que permitan tanto a los pacientes como a los profesionales mantener el control sobre su estado de bienestar, un estado que fluctúa constantemente por diversos factores del entorno de cada individuo, que pueden ser más o menos controlables. Este factor es especialmente significativo en los centros sanitarios, donde acuden constantemente personas que, por lo general, no gozan de un buen estado de salud o deben hacer frente a situaciones complejas que producen estrés físico y emocional. Francisco Ortega, ENERO Arquitectura. 
 
 
#
 
Renovación de las Unidades de Hospitalización del Hospital UMC de Ámsterdam
 
La última renovación de las unidades del Hospital UMC de Ámsterdam ofrece más importancia al diseño basado en el paciente, teniendo en cuenta los deseos de los pacientes durante el proceso de elección y toma de decisiones. Por este motivo, las nuevas unidades de hospitalización contienen el mayor número posible de habitaciones individuales. Los arquitectos las han diseñado de forma que el paciente tenga vistas al exterior, al pasillo y al control de enfermería, lo que las hace unas habitaciones únicas en los Países Bajos. El proyecto en su conjunto es una "operación" complicada, ya que las unidades se están renovando por fases. La seguridad de los pacientes y del personal es primordial, y todas las obras de renovación deben causar las menores molestias posibles. Por ello, es esencial una cuidadosa planificación. Wiegerinck.
 
 
#
 
Nueva pintura anti-manchas para espacios interiores de uso frecuente y con tráfico intenso
 
Mantener y conservar en perfecto estado las paredes y techos de los espacios concurridos durante más tiempo, ahora será más fácil con la nueva pintura TITANPRO P-75 Superlavable. Un recubrimiento muy resistente ante cualquier tipo de suciedad gracias al desarrollo de la innovadora tecnológica EXTREME CLEAN. Las paredes y los techos de espacios públicos y comerciales, especialmente aquellos con un tráfico intenso y continuo de personas, son superficies expuestas a manchas y roces diariamente. Para mantener su aspecto impecable, es necesario optar por pinturas superlavables que faciliten su limpieza y desinfección. La nueva pintura de Titanpro cuenta con altas prestaciones logrando eliminar manchas sin dejar marcas y, de ese modo, se evita pintar continuamente. Titanpro.
 
 
 
#
 
Ruido ambiental en Europa 2020
 
La exposición crónica al ruido ambiental tiene consecuencias en la salud física y mental. La exposición al ruido ambiental es un problema generalizado en Europa, con al menos una de cada cinco personas expuestas a niveles considerados perjudiciales para la salud. Dados los efectos negativos sobre la salud humana y el gran número de personas afectadas, el ruido ambiental es una importante preocupación para los ciudadanos y los responsables políticos. La reducción del ruido ambiental es un objetivo clave del Séptimo Programa de Acción Medioambiental y de la Directiva sobre el ruido ambiental. Este informe presenta una evaluación actualizada de la población expuesta a niveles elevados de ruido ambiental y los impactos asociados a la salud en Europa, basado en las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS). European Environment Agency.
 
 
#
 
Los materiales cerámicos: soluciones biocompatibles que protegen la salud
 
La calidad del ambiente interior y la salud son dos factores que caminan de la mano. Dos conceptos que antes de la pandemia estaban claros, pero que, tras el paso de la Covid-19, han puesto de manifiesto su íntima relación. En edificación, la calidad del ambiente interior se mide según los efectos que los edificios producen en las personas y su bienestar, y, en este ámbito, los materiales juegan un papel protagonista. Por este motivo debemos tener en cuenta los materiales cerámicos como la solución constructiva que mejor garantiza la calidad de los espacios. Entre las principales ventajas de estos productos, está su capacidad para proporcionar un ambiente confortable y saludable, libre de compuestos y sustancias tóxicas. Hispalyst.
 
 
#
 
Iluminación para personas mayores y personas con baja visión
 
Este informe resume las recomendaciones sobre la iluminación y el entorno visual que debe de haber en el interior de espacios tales como oficinas, espacios públicos y residencias para personas mayores sanas con visión normal y personas con baja visión, e implementa una serie de pautas a seguir para la obtención de soluciones prácticas descritas en CIE 196:2011. El informe proporciona recomendaciones de iluminancia, derivadas de simulaciones con modelos visuales existentes para personas mayores, estado del arte de los estudios sobre cómo la luz ayuda a las personas con baja visión ver objetos a partir de la revisión de la literatura más reciente y establece unas pautas para profesionales de la iluminación sobre cómo diseñar entornos visuales apropiados para personas con baja visión. Akashi, Y.; et al. CIE.
 
 
#
 
+ productos
 
 
#
 
Catálogo Protectwall - Certificado Friendly Materials
 
El nuevo panel de Protectwall Protectprint ofrece un ambiente más agradable y relajante a los pacientes con imágenes personalizadas.
 
 
#
 
Gerflor - Mipolam Affinity
 
Pavimento homogéneo en PVC con propiedades bacteriostáticas y viricidas. Resistente al alto tránsito. Ideal para el sector de la salud.
 
 
#
 
FM Grupo Tecnológico - Humanización Resonancias Magnéticas
 
FM GRUPO TECNOLÓGICO humaniza las salas donde se ubican las Resonancias Magnéticas (RM).
 
 
 
+ noticias
 
 
 
La serie ROOF TOP VRF de DECACLIMA la mejor respuesta para la climatización en hospitales
 
La serie ROOF TOP VRF son climatizadores de expansión directa con unidades incorporadas de Volumen de Refrigerante Variable, uno de los sistemas más eficientes para climatizar tanto con recirculación como con 100% de aire exterior. Está desarrollado especialmente para residencias amplias y edificios de medio a grande tamaño.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
El Hospital Sant Joan de Déu lleva la musicoterapia a casa de pacientes pediátricos
 
El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ha puesto en marcha, por primera vez en Cataluña, un servicio de musicoterapia a domicilio para los niños/as que padecen enfermedades graves que amenacen o limiten su vida o enfermedades crónicas complejas que requieran de atención paliativa.
 
 
#
 
El Hospital del Mar cuenta con un nuevo concepto de salas de estar para pacientes hospitalizados
 
El Hospital del Mar estrena un nuevo espacio para los pacientes hospitalizados, diseñado de acuerdo a diferentes procesos de participación y co-creación organizado por el centro. El proyecto tiene prevista la transformación de todas las salas de espera del Hospital del Mar en salas de estar.
 
 
#
 
Una buena calidad del aire interior puede reducir el riesgo de muerte por contaminación
 
Las conclusiones del estudio realizado por Ambislaud concluyen, igualmente, que el aporte de aire purificado (sea aire exterior libre de patógenos o aire filtrado y tratado con tecnologías de purificación) disminuye la tasa de transmisión de infecciones drásticamente.
 
 
 
+ formación
 
 
#
 
09.02.2022 - 13.05.2022
ONLINE
 
Curso Protección contra incendios en hospitales y centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
23.02.2022 - 24.05.2022
ONLINE
 
Curso Instalaciones en centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
inicio marzo 2022
ONLINE
 
Curso Diseño arquitectónico de Unidades de Hospitalización
 
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
29.11.2021 - 02.12.2021
barcelona
 
Barcelona Building Construmat 2021
 
 
 
 
#
 
19.10.2022 - 21.10.2022
valencia
 
39 Seminario de Ingeniería Hospitalaria Congreso Nacional 
 
 
 
 
#
 
01.12.2021
online
 
Webinar Bender: Sistema eléctrico aislado IT
 
 
 
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain