El Hospital del Mar cuenta con un nuevo concepto de salas de estar para pacientes hospitalizados

NOVIEMBRE 2021 | Barcelona, España | VER WEB
Noticias Arquitectura Diseño y Reflexión Mobiliario y equipamiento El Hospital del Mar cuenta con un nuevo concepto de salas de estar para pacientes hospitalizados

El Hospital del Mar estrena un nuevo espacio para los pacientes hospitalizados, diseñado de acuerdo con las preferencias expresadas por los mismos en diferentes procesos de participación y co-crecación organizado por el centro. La iniciativa se ha materializado gracias a la Fundació Amics de l’Hospital del Mar. El proyecto tiene prevista la transformación de todas las salas de espera del Hospital del Mar en salas de estar.

Los pacientes ingresados del Servicio de Cirugía, en la cuarta planta del hospital, ya pueden gozar de un nuevo espacio, la sala MAR, la transformada sala de estar para las personas ingresadas, sus familiares y acompañantes. La iniciativa tiene su origen en los procesos de co-creación puestos en marcha para conocer las necesidades y experiencias de las personas usuarias del centro, para identificar posibilidades de mejora y para el uso del diseño de espacios y equipamientos. En este sentido, la conceptualización de las salas de estar se basa en entender estos espacios como zonas de reunión, desconexión y relajación para los pacientes y sus acompañantes, con la filosofía de ofrecer una zona en la que sentirse como en casa. Diseñada con colores cálidos, mobiliario cómodo, zonas más íntimas y espacios para la conversación, la lectura o simplemente disfrutar de momentos de intimidad. Además, cuentan con unas vistas extraordinarias del mar mediterráneo.

El interiorismo del proyecto lo ha dirigido el Estudi Aura, y el proyecto ha sido posible gracias a las donaciones aportadas por personas anónimas y solidarias que juntamente con la Fundació Amics de l’Hospital del Mar. La iniciativa quiere extenderse a otras salas del hospital.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata