Copy
#
 #
#
 
+ Robótica y logística
 
 
#
 
Robótica en entornos sanitarios: presente y futuro
 
En un mundo en el que la digitalización y automatización de tareas está a la orden del día, la robótica toma un papel protagonista, siendo una pieza clave en la industria 4.0. Es por este motivo por lo que cada vez tiene más sentido insertar la robótica de servicio y la automatización de tecnologías. Si bien en los últimos años el desarrollo, estudio e implementación de la robótica en todo tipo de entornos como retail, espacios públicos, automoción, I+D y logística está en auge, desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19, el interés en el sector sanitario ha aumentado significativamente. PAL Robotics participa activamente en numerosos proyectos colaborativos, muchos de los cuales financiados por la Unión Europea (UE), de diferentes sectores. Pal Robotics.
 
 
#
 
Robotización expansiva en la fabricación de esterilizadores
 
El diseño y fabricación de los equipos de MATACHANA Group están a cargo de la División industrial, que cumple los más exigentes estándares de calidad y mantiene la eficiencia en sus procesos técnicos e industriales de manera que permitan alcanzar un alto grado de excelencia con el fin de mantener el compromiso de calidad de sus equipos. Respecto a la inversión en robotización prevista y coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva fábrica, aparte del traslado de los sistemas semiautomáticos y automáticos, se han instalado en el 2020 tres células robotizadas que serán empleadas en la soldadura de distintas fases del proceso de fabricación de los recipientes a presión correspondientes a las principales gamas de los esterilizadores de MATACHANA. Matachana Group.
 
 
#
 
Biorreactores automatizados adaptados a la nueva generación de la ciencia
 
En la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos), los profesores y estudiantes de doctorado necesitaban una nueva solución en ingeniería evolutiva, con el objetivo de mejorar el estudio de las células modificadas genéticamente en la búsqueda de la sustitución de más productos petroquímicos por materiales de origen vegetal. Para ello se necesitaba una configuración de biorreactor robusta, flexible y automatizada, adaptada a los retos específicos relacionados con los estudios de evolución. La naturaleza compleja de la tarea requería scripts de control de procesos en el software SCADA del cliente que pudieran reducir significativamente el número de intervenciones manuales. Getinge.
 
 
 
#
 
Girbau renueva por completo la lavandería del Hospital Naval en Ferrol
 
Girbau, líder mundial en soluciones integrales de lavandería profesional, ha colaborado con el Hospital Naval de Ferrol en la renovación completa de su lavandería, con el objetivo de incrementar la productividad a través de la reforma de un nuevo espacio. Para ello, a través de un concurso público, Girbau realizó un proyecto llaves en mano y se encargó de todo lo relacionado con dicha reforma, desde la coordinación y supervisión de la obra civil, incluyendo trabajos de derrumbe, construcción y seguridad en la obra, hasta la adecuación de todos los espacios, así como la instalación de toda la maquinaria de última generación y la formación, teórica y práctica, para conseguir la máxima optimización de las máquinas y llegar a los objetivos de ahorro. Girbau.
 
 
#
 
Logística hospitalaria en Dinamarca para la mejora de procesos
 
Los sistemas sanitarios de todo el mundo se enfrentan al reto de una mayor proporción de ciudadanos de edad avanzada y enfermos crónicos así como por el encarecimiento de los procesos de tratamiento. Por ello, los hospitales deben considerar los medios para aumentar la eficiencia y la productividad para poder tratar a más pacientes pacientes sin aumentar los costes. En Dinamarca, la atención prestada a la logística hospitalaria ha desempeñado un papel importante en la consecución de un aumento del 30% en la productividad de los hospitales desde 2003. Este libro blanco muestra las posibilidades de la logística hospitalaria en diferentes áreas de servicios y necesidades hospitalarias, como la logística de suministros, la logística clínica, los productos estériles y la logística de muestras. Healthcare Denmark.
 
 
#
 
Iluminar los espacios oscuros sanitarios con inteligencia ambiental
 
Los avances en la tecnología de la automatización han dado lugar a la inteligencia ambiental: espacios físicos que son sensibles y responden a la presencia de los seres humanos. Este documento analiza cómo esta tecnología podría mejorar nuestra comprensión de los espacios metafóricamente oscuros y no observables en la atención sanitaria. En los espacios hospitalarios, las primeras aplicaciones podrían permitir flujos de trabajos clínicos más eficientes y mejorar la seguridad de los pacientes en las unidades de cuidados intensivos y los quirófanos. En los espacios domésticos, la inteligencia ambiental podría prolongar la independencia de las personas mayores y mejorar la gestión de las personas con una enfermedad crónica. Albert Haque, Arnold Milstein y Li Fei-Fei.
 
 
 
+ productos
 
 
#
 
BENDER/AFEISA - CP9XX
 
La serie de pantallas CP9XX están especialmente diseñadas para el control y gestión de las alarmas de fallos de aislamiento, así como del resto de alarmas técnicas de un quirófano o cualquier otra área crítica.
 
 
#
 
ROSMIMAN® - SmartDOC
 
ROSMIMAN® Healthcare incorpora SmartDOC, para gestionar de forma transversal todos los documentos relacionados con los activos e infraestructuras hospitalarias, manteniéndolos actualizados de forma dinámica y en tiempo real.
 
 
#
 
Schneider Electric - EcoStruxure for Healthcare
 
EcoStruxure™ for Healthcare es la plataforma de Schneider Electric orientada al futuro para hospitales y centros médicos.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
Nuevo Legiopack para el tratamiento y eliminación de la Legionella en el Hospital de Mar
 
Recientemente se puso en marcha el nuevo equipo Base Legiopack LG05 en el Hospital del Mar de Barcelona. Las características principales de este sistema son la pasteurización en continuo del agua y la producción semi-instantánea del agua caliente sanitaria. Como el tratamiento térmico no requiere de aditivos químicos, no se alteran las propiedades fisicoquímicas del agua y se preservan las instalaciones.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
MútuaTerrassa apuesta por la reducción de residuos
 
En el marco de la semana europea de la prevención de residuos 2021, MútuaTerrassa ha aprovechado para continuar aproximando su compromiso en términos de sostenibilidad y medio ambiente. Para la entidad, la salud y el medio ambiente son indisociables y en consecuencia en primera instancia. 
 
 
#
 
The Glen confía en la seguridad y funcionalidad de Altro
 
The Glen es una comunidad de la red de Willow Valley. El centro necesitaba una renovación para que sus residentes siguieran disfrutando la comodidad propia de un hogar mientras se atendían sus necesidades físicas y mentales. Para esta renovación Willow Valley confío en Altro para varios pavimentos del centro.
 
 
#
 
El acelerón de la logística 4.0
 
La crisis sanitaria ha obligado a diferentes tipos de industria a reinventarse, y lo mismo ha sucedido para las empresas logísticas que han acelerado su transformación digital para poder seguir ofreciendo sus servicios con la mayor calidad y seguridad, y al ritmo que exige el mercado.
 
 
 
+ formación
 
 
#
 
09.02.2022 - 13.05.2022
ONLINE
 
Curso Protección contra incendios en hospitales y centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
23.02.2022 - 24.05.2022
ONLINE
 
Curso Instalaciones en centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
21.03.2022 - 15.06.2022
ONLINE
 
Curso Diseño arquitectónico del Bloque Quirúrgico y la UCI
 
 
 
 
 
#
 
23.03.2022 - 17.06.2022 ONLINE
 
Curso Maternidad hospitalaria: diseño bajo el enfoque de innovación y humanización
 
 
 
 
#
 
03.05.2022 - 27.06.2022 ONLINE
 
Curso Diseño arquitectónico de Unidades de Hospitalización
 
 
 
 
#
 
18.05.2022 - 04.10.2022 ONLINE
 
Curso Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias (6ª edición)
 
 
 
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain