Girbau renueva por completo la lavandería del Hospital Naval en Ferrol a través de un proyecto llaves en mano

Girbau | OCTUBRE 2021
Artículos Instalaciones Lavandería Gestión Tecnología Girbau renueva por completo la lavandería del Hospital Naval en Ferrol a través de un proyecto llaves en mano

Girbau, líder mundial en soluciones integrales de lavandería profesional, ha colaborado con el Hospital Naval de Ferrol en la renovación completa de su lavandería, con el objetivo de incrementar la productividad, a través de la reforma de un nuevo espacio. Para ello, a través de un concurso público, Girbau realizó un proyecto llaves en mano y se encargó de todo lo relacionado con dicha reforma, desde la coordinación y supervisión de la obra civil, incluyendo trabajos de derrumbe, construcción y seguridad en la obra, hasta la adecuación de todos los espacios, así como la instalación de toda la maquinaria de última generación y la formación, teórica y práctica, para conseguir la máxima optimización de las máquinas y llegar a los objetivos de ahorro.

Con este modelo, a través del cual Girbau seguirá realizando tareas de mantenimiento semanales durante 2 años, ha conseguido crear una nueva lavandería con una mayor automatización que ofrece una optimización del proceso de lavado, con un menor tiempo, pero sin renunciar a la misma calidad de limpieza y aportando unas mejoras sustanciales en ergonomía para los trabajadores. Todo esto es posible gracias a la transformación de la lavandería, pasando de una lavandería comercial convencional a una lavandería industrial. La nueva lavandería se encuentra en una zona donde estaban ubicadas unas antiguas cocinas y salas colindantes, en un edificio diferente al de la lavandería existente. Por eso, se ha realizado una nueva instalación de los servicios del agua, electricidad y gas, una caldera de vapor, el sistema de aire comprimido y la climatización de la lavandería.

La adecuación del local ha supuesto la completa remodelación del espacio (suelos, paredes, techo, ventilaciones, iluminación, etc.) para la nueva lavandería, la cual se ha equipado con vestuarios, cocina, comedor, baños, almacén, sala de químicos y sala de control. Al mismo tiempo, se han aprovechado algunas lavadoras para la zona de lavado y se han instalado los nuevos equipos Girbau: un túnel de lavado TBS50 con una capacidad de lavado de unos 50 kilos de ropa cada tres o cuatro minutos, aproximadamente, y con el sistema Drain Intercooler, un intercambiador agua-agua que aprovecha la energía térmica del agua procedente del desagüe para precalentar la que procede del exterior, consiguiendo un 30% de ahorro energético en este proceso. Una prensa hidroextractora SPR50, que permite trabajar con ciclos más cortos de secado, mejorando el ahorro energético, un conveyor elevador desplazable CED+ 11.4, para garantizar una distribución eficaz de las tortas de ropa procedentes de la prensa hidroextractora, y tres secadoras ST1302 para la realización del secado de la ropa de manera eficiente y con gran rapidez. Con un sistema de cintas, la ropa ya seca es desplazada a una zona de picking para la distribución a los distintos puntos de la lavandería donde con 2 planchadoras PC120, una de ellas con sistema de introducción automática, que requieren un mínimo mantenimiento, se consigue un acabado de planchado perfecto.
 

Para poder seguir leyendo este artículo y poderlo descargar en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata