Copy
#
 
instalaciones
 
 
#
 
Creación masiva de vistas híbridas CAD/BIM para instalaciones
 
El equipo del Hospital Parc Taulí de Sabadell ha finalizado el modelado de arquitectura y estructura de los más de 100.00 m² de todos los edificios que conforman el hospital. Ahora arrancan la fase de modelado de instalaciones en base a ficheros DWG que se han ido dibujando a lo largo de los últimos 30 años. Este reto tiene el objetivo de contar con un modelo BIM de arquitectura y estructura junto a los planos 2D que contienen las instalaciones. La combinación del modelo BIM y los planos de AutoCAD ofrece el vínculo entre una vista por cada plano correspondiente, ofreciendo así una información más valiosa. Sergio Atero, Hospital Parc Taulí.
 
 
#
 
Elementos para la prevención de infecciones
 
A causa de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, durante el año 2020 se introdujeron en nuestro día a día infinidad de productos que proclaman su eficacia para la eliminación del virus. Tras la campaña de la OMS sobre el lavado de manos, que determinó un antes y un después en la prevención de IRAS (Infecciones Relacionadas con la Atención Sanitaria), ahora en este artículo procederemos a evaluar diferentes tecnologías relacionadas con la eliminación y prevención del virus, para analizar los diferentes pros y contras de su implementación. Miguel Ángel Sánchez, Alcora Salud.
 
 
#
 
Distribución del oxígeno en circunstancias de sobreconsumo
 
Son muchos los datos e información aparentemente sueltos que deben interrelacionarse para tener una visión global e integradora de los MGPS. El tema no está totalmente agotado, otras facetas “más normales” no se han planteado. Con esta profundización se ha podido conocer mucho mejor lo que ha fallado y de qué manera no repetirlo. El cumplimiento de la normativa ISO 7396-1 hubiera evitado la mayoría de los problemas en cuanto al funcionamiento de instalaciones se refiere. La solución requiere su tiempo y entre otras cosas requiere la formación del personal del centro. Jordi Renedo, Centro de Cálculo Paramétrico.
 
 
 
#
 
Resumen de las normativas publicadas en 2021
 
Durante el año 2021 han aparecido nuevas normativas en nuestra legislación. Se trata de normativas que debemos tener en cuenta para diseñar y construir mejores entornos sanitarios. Es por este motivo por el que compartimos, como cada año, el resumen de las normativas que afectan a a hospitales y centros sanitarios que han aparecido este 2021. Angel Sánchez-Vaqué, JG Ingenieros.
 
 
#
 
Mantener el funcionamiento de un quirófano integral
 
El concepto de quirófano integral es sencillo, se trata de reunir los distintos elementos que componen el quirófano de alta tecnología actual en un entorno de comunicación y funcionalidad sin fisuras. Sin embargo, la realización de este concepto es compleja y requiere un sistema de alimentación crítica sin fallos. Gareth Brunton, Bender.
 
 
#
 
Guía de iluminación para centros sanitarios
 
Os recomendamos esta guía sobre iluminación para centros sanitarios. Se ha elaborado para garantizar que la información esté al día y está actualizada con las prácticas de iluminación actuales y para ilustrar las distintas formas de iluminar el entorno hospitalario. Nicholas Bukorovic, CIBSE.
 
 
#
 
productos y servicios
 
 
#
 
TTR Mechanical
 
TTR Mechanical es una empresa de asesoría técnica especializada en instalaciones mecánicas, BIM MEP, monitorización, biosensorización, sostenibilidad y eficiencia energética.
 
 
#
 
BENDER - CP924 Essential
 
La pantalla táctil CP924 Essential está diseñada para su uso por el personal médico, informando de forma clara y gráfica de los datos técnicos y permitiendo desde un solo equipo el control y la gestión de un quirófano.
 
 
#
 
Zumtobel - Spectrum
 
Zumtobel Spectrum mantiene un tamaño óptimo de la pupila de manera constante. Esto aumenta la agudeza visual y permite que tanto los pacientes como el personal sanitario perciban mejor los detalles. 
 
 
 
noticias
 
 
 
El Centro de Protonterapia Quirónsalud integra un nuevo sistema para mejorar la precisión
 
El Centro de Protonterapia Quirónsalud ha incorporado un novedoso sistema que mejora la precisión de sus tratamientos y minimiza aún más el riesgo de irradiar tejidos sanos, convirtiéndose en el primer centro del mundo que cuenta con esta tecnología en su equipo de tratamiento.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Carrier presenta su nuevo fan-coil con la menor altura del mercado
 
Carrier presenta Idronfan 42EP, un nuevo concepto de fan-coil ultraplano de tan solo 150 mm de altura, que permite su instalación en falsos techos de muy baja altura, preservando el espacio del espacio interior y contribuyendo a maximizar el valor del inmueble.
 
 
#
 
El purificador de aire Daikin MC55W elegido como “Producto del año 2022”
 
El premio se ha entregado tras un estudio realizado a 10.000 personas. 44 candidaturas fueron elegidas como Producto del Año. Es el único reconocimiento a nivel nacional en el que son los consumidores quienes eligen los productos más innovadores para el gran consumo.
 
 
#
 
MútuaTerrassa ha sido seleccionada al XIII Premio Europeo de la Prevención de Residuos
 
MútuaTerrassa con su iniciativa “Visualización de resultados de la reutilización de material quirúrgico, eliminemos las botellas de plástico de un solo uso y día sin papel” ha sido seleccionada como única candidatura catalana para el XIII Premio Europeo de prevención de Residuos en la categoría de empresa. 
 
 
 
agenda
 
 
#
 
07.04.2022 - 25.11.2022
buenos aires
 
Posgrado Proyecto de Edificios para la Salud: Tipologías Contemporáneas
 
 
 
 
#
 
10.02.2022
online
 
Humanización de los espacios de trabajo
 
 
 
 
#
 
09.02.2022 
online
 
Claves de éxito de la implantación del Proceso de Commissioning en Edificios
 
 
 
 
 
formación online
 
 
#
 
23.02.2022 - 22.05.200
online | 50 horas
 
Protección contra incendios en hospitales y centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
23.02.2022 - 24.05.2022
online | 50 horas
 
Instalaciones en centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
21.03.2022 - 15.06.2022
online | 50 horas
 
Diseño arquitectónico del Bloque Quirúrgico y la UCI
 
 

 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain