Copy
#
#
 
computación y salud
 
 
#
 
Computación, biología y medicina. Entrevista a Alfonso Valencia
 
Alfonso Valencia es biólogo de formación y es el actual director del Departamento de Ciencias de la Vida en el Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación.  En el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona lidera un equipo de más de 135 personas que abordan temas de tanto interés como la genómica, la biología de redes, cuestiones ligadas a la medicina personalizada, al desarrollo de fármacos, para poner sólo algunos de los temas que se tratan cuando se unen campos de conocimiento como la biología, la medicina y las tecnologías de la computación. Equipo de Hospitecnia. 
 
 
#
 
La gestión asistencial como mejor vía de entrada de la Inteligencia Artificial en los hospitales
 
Hace años que asistimos al progreso de la aplicación de la Inteligencia Artificial a la medicina de precisión, pero el primer paso debe ser la gestión de precisión. . El uso de la IA es posible y necesario también en problemas de gestión hospitalaria. Pero afirmamos además que esta es la manera más fácil y rápida de introducir la IA en los hospitales. Mucho más que hacerlo por la vía del diagnóstico o la recomendación terapéutica paciente a paciente, que suelen ser las aplicaciones estrella de la IA en salud. Ricard Gavaldà. Amalfi Analytics.
 
 
#
 
Inteligencia artificial para la salud y la asistencia sanitaria en la UE
 
Recomendamos este informe sobre la sanidad digital, interoperabilidad de los datos sanitarios e Inteligencia Artificial. A pesar de una serie de iniciativas emprendidas por la UE en los últimos años para avanzar en el desarrollo y la implementación de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a los ciudadanos de la UE a mejorar la calidad en el sector sanitario, recibir mejores diagnósticos y tratamientos más personalizados, así como llevar una vida más sana e independiente, la situación actual en la UE indica que las organizaciones sanitarias tardan en aplicar las tecnologías de la IA en la asistencia sanitaria y que el nivel de adopción es bajo en general. Comisión Europea.
 
 
 
#
 
Revista Bioinformatics
 
Hospitecnia os recomienda la revista Bioinformatics, la cual se dedica al mundo de bioinformática y la biología computacional. La revista Bioinformatics es la publicación líder en su campo. Publica artículos científicos y de revisión de la más alta calidad de interés para los investigadores académicos e industriales. Se centra principalmente en los nuevos avances de la bioinformática del genoma y la biología computacional. Una sección distinta dentro de la revista se centra en artículos más breves que exploran las aplicaciones utilizadas para los experimentos. Bioinformatics. 
 
 
#
 
Aplicaciones IoT en la gestión hospitalaria 
 
El presente artículo presenta y explica un caso de éxito de implementación de la tecnología IoT para la gestión de las botellas de oxígeno medicinal en uno de los contextos más exigentes, como ha sido el caso de la pandemia provocada por la Covid-19. El Hospital Universitario de Móstoles implementó esta tecnología para una mejor eficiencia y asistencia a los pacientes así como al funcionamiento del hospital en uno de los momentos más críticos del sector sanitario. Laura-Andrea Gómez, Hospital Universitario de Móstoles y José Rincón, Air Liquide Healthcare.
 
 
#
 
Hospitales: los sistemas inteligentes pueden mejorar la rentabilidad 
 
Los sistemas inteligentes pueden mejorar la rentabilidad y eficiencia, optimizando las operaciones y gestión energética de sus instalaciones. Como lo demuestra la pandemia que está afectando al mundo, la resiliencia en hospitales, la flexibilidad y adaptabilidad en circunstancias difíciles son más importantes que nunca. Aquí los sistemas inteligentes juegan un papel fundamental en la actualidad. Christopher Roberts, Schneider Electric.
 
 
 
productos y servicios
 
 
#
 
Schneider Electric - EcoStruxure for Healthcare
 
EcoStruxure™ for Healthcare es la plataforma de Schneider Electric orientada al futuro para hospitales y centros médicos.
 
 
#
 
BENDER - CP924 Essential
 
La pantalla táctil CP924 Essential está diseñada para su uso por el personal médico, informando de forma clara y gráfica de los datos técnicos y permitiendo desde un solo equipo el control y la gestión de un quirófano.
 
 
#
 
Medxat - Plataforma de comunicación privada y en tiempo real
 
Medxat es una plataforma de comunicación privada y en tiempo real para trabajar de forma rápida, segura e inteligente en organizaciones sanitarias.
 
 
 
noticias
 
 
 
Inaugurada la exposición "Cultura de Urgencias"
 
El Auditorio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid acogió la presentación de la exposición “Cultura de Urgencias” que se ha instalado en la zona de Urgencias de dicho centro hospitalario, tras una convocatoria hecha a jóvenes artistas del continente europeo con el objetivo de arrojar luz sobre el papel de la cultura y el arte en la salud y la sanación.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Colocada la primera piedra del nuevo Centro de Oncología Radioterápica
 
El pasado 4 de febrero se puso la primera piedra de un nuevo edificio satélite del Hospital Clínic de Barcelona dentro del complejo hospitalario de Granollers para dar atención de oncología radioterápica a los pacientes de los hospitales de la C17 (Vallès Oriental y Osona).
 
 
#
 
Carrier nombrada una de las empresas más admiradas del mundo
 
Carrier está comprometida con lo que importa: el planeta, las personas y las comunidades. La empresa innova para abordar los retos más complejos y prioriza las soluciones que tienen el mayor impacto en la sociedad. 
 
 
#
 
El uso de IA para la detección temprana de asincronías en la ventilación mecánica
 
Una asincronía en el paciente intubado se produce cuando hay una mala interacción con el respirador, por este motivo el uso de la tecnología IA para la temprana detección de asincronías puede mejorar los resultados clínicos. 
 
 
 
agenda
 
 
#
 
28.02.2022 - 03.03.2022
barcelona
 
Mobile World Congress 2022
 
 
 
 
#
 
26.04.2022 - 28.04.2022
madrid
 
Rebuild 2022: We build the future
 
 
 
 
#
 
10.05.2022 - 12.05.2022
barcelona
 
IoT Solutions World Congress 2022
 
 
 
 
 
formación online
 
 
#
 
23.02.2022 - 22.05.200
online | 50 horas
 
Protección contra incendios en hospitales y centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
23.02.2022 - 24.05.2022
online | 50 horas
 
Instalaciones en centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
21.03.2022 - 15.06.2022
online | 50 horas
 
Diseño arquitectónico del Bloque Quirúrgico y la UCI
 
 

 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain