Copy
#
#
 
materiales 
 
 
#
 
Los beneficios de Krion® K·Life en entornos hospitalarios
 
Aunque cualquier espacio que entre en contacto con las personas debe reunir ciertas condiciones de higiene y seguridad para el usuario, existen ciertos lugares en los que los niveles de salubridad deben ser extremos. Hablamos de los espacios sanitarios, en los que cada detalle que pueda influir en la higiene del espacio, cuenta. Los entornos healthcare necesitan contar con materiales, herramientas y protocolos que aseguren un espacio libre de bacterias y agentes contaminantes. La buena elección de los materiales es fundamental para evitar que proliferen agentes patógenos, como virus y bacterias, especialmente ahora que convivimos con la pandemia de COVID-19. Krion.
 
 
#
 
Materiales para mobiliario saludables para las personas y el medio ambiente
 
Es de gran importancia cumplir con todos los requisitos de sostenibilidad en materia de diseño, materiales y circularidad cuando se trata de diseñar mobiliario para los entornos sanitarios. La manera en que se diseña un nuevo producto influye de manera determinante en el medio ambiente. Es en etapas muy tempranas de la fase de diseño cuando debe decidirse qué materiales utilizar para fabricar productos que sean positivos para nuestro planeta. Por este motivo se debe tener en cuenta el uso de materiales circulares y evitar sustancias tóxicas para la salud. Es importante tanto la elección de la materia prima, como la manera en que la tratamos para su uso final. Marta Florensa, Green Furniture Concept.
 
 
#
 
Cómo lograr la construcción de una cubierta eficiente y segura en tres meses
 
Uno de los principales retos a los que se debieron de enfrentar las empresas que participaron en la obra del Isabel Zendal fueron los ajustados plazos de construcción, ya que el centro debía ponerse en marcha con urgencia, dada la situación de emergencia sanitaria. En el caso de la cubierta, la elección de sistema monocapa y su instalación mediante fijación mecánica permitió llevar a cabo la construcción de la cubierta en un plazo de tres meses. El reto era crear una cubierta sostenible con la máxima calidad y garantía cuya necesidad de mantenimiento fuera mínima, y que se instalase de manera rápida y segura. Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIm).
 
 
 
#
 
Emerging Materials and Technologies
 
Este libro surge del proyecto Datemats el cual tiene como objetivo difundir e implementar un método único de enseñanza guiada por el diseño para estudiantes con una formación mixta (diseño e ingeniería) en el campo de los Materiales y Tecnologías Emergentes, e impulsar la divulgación de conocimiento y tecnología desde la academia y los centros de investigación hacia la industria. Los nuevos materiales y tecnologías representan un factor clave no sólo para obtener mejores prestaciones y soluciones innovadoras, sino también para mejorar el lenguaje del producto en términos de nuevas experiencias y dimensiones expresivas-sensoriales. Venere Ferraro y Anke Pasold, FrancoAngeli. 
 
 
#
 
Sistemas SikaFloor para pavimentos en centros sanitarios
 
En tiempos de la COVID-19 dos de los aspectos más importantes son la limpieza y el mantenimiento en el sector de la sanidad. La dificultad, no obstante, radica en cómo obtener los resultados deseados en cuanto a aspecto, seguridad y protección cuando el personal, los tiempos y el presupuesto son ajustados. Además, ciertos métodos de mantenimiento, como el pulido o la renovación del acabado, requiere de personal cualificado que trabaje durante un tiempo determinado en zonas acotadas, circunstancia que es complicada de realizar en centros sanitarios u hospitales que están en constante funcionamiento. Sika. 
 
 
#
 
Revestimientos de policarbonato para el sector sanitario
 
En un proyecto hospitalario, los revestimientos de paredes se convierten en un aliado fundamental en el proceso de diseño ya que ejercen un papel relevante en la configuración espacial y deben ser muy resistentes y fácilmente lavables. El policarbonato es un material sintético y extremadamente resistente a los golpes y arañazos sin sufrir deformaciones. En entornos como el sanitario, con mucho movimiento y posibles impactos, los revestimientos de policarbonato son la mejor propuesta para proteger las paredes o puertas. El acabado del policarbonato tiene una textura muy agradable y fina, proporcionando una calidad óptima sin perjudicar la resistencia. Josep Paradas Masdevall, Protectwall.
 
 
 
productos y servicios
 
 
#
 
Green Furniture Concept - Serie Ascent
 
Ascent es un sistema modular de asientos con vigas diseñado para interiores y áreas de espera a gran escala. 
 
 
#
 
TitanPro P-70 - Pintura vinílica Extra Premium P-70
 
TITANPRO P-70 es una nueva pintura vinílica Extra Premium para paredes y techos interiores con máxima cubrición y un elegante acabado extra mate.
 
 
#
 
Gerflor - Mipolam Classic 2 mm
 
Gerflor presenta su nuevo pavimento homogéneo en PVC con diseño direccional para centros sanitarios.
 
 
 
noticias
 
 
 
Diébédo Francis Kéré recibe el Premio Pritzker de Arquitectura 2022
 
Diébédo Francis Kéré, arquitecto, educador y activista social, ha sido seleccionado como el Laureado del Premio Pritzker de Arquitectura 2022 por su labor como arquitecto. Las obras de Kéré adquieren una expresión poética de la luz, los rayos de sol se filtran en los edificios, patios y espacios intermedios, siendo parte de la solución a algunas de las ubicaciones de sus obras que constan de duras condiciones climáticas, ofreciendo así lugares de serenidad y reunión.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
El Hospital Sant Joan de Déu cuenta con una UCI de neonatos compartimentada en habitaciones
 
El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona es el primer hospital de Cataluña que cuenta con una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) que deja atrás el tradicional modelo de espacio abierto y opta por un espacio compartimentado en habitaciones. 
 
 
#
 
SIKA presenta la nueva web de PowerCure
 
PowerCure es el resultado del enfoque continuo de SIKA para encontrar la solución perfecta para nuestros clientes. Desde las primeras fases de desarrollo hicimos hincapié en el valor añadido para los futuros usuarios. Esto nos ha permitido simplificar los pasos de trabajo y crear una novedosa solución de sellado y pegado de rápido curado, la mejor de su clase.
 
 
#
 
Carrier lanza el programa de formación Carrier Talks Especial Sostenibilidad
 
En su fiel compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, Carrier lanza el nuevo programa de formación Carrier Talks, una serie de jornadas técnicas cuyo objetivo es informar sobre actuaciones que ayuden a aumentar la eficiencia energética, reducir los costes operativos y minimizar el impacto ambiental en sistemas HVAC.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
26.04.2022 - 28.04.2022
madrid 
 
Rebuild 2022: We build the future
 
 
 
 
#
 
10.05.2022 - 12.05.2022
barcelona
 
IoT Solutions World Congress Barcelona 2022
 
 
 
 
#
 
24.05.2022 - 25.05.2022
valencia
 
HOSPEA Equipamiento y HOSPEA Arquitectura e ingeniería 2022
 

 
 
 
 
formación online
 
 
#
 
21.03.2022 - 15.06.2022
ONLINE | 50 HORAS
 
Diseño arquitectónico del Bloque Quirúrgico y la UCI
 
 
 
 
#
 
26.04.2022 - 30.06.2022
online | 50 horas
 
Maternidad hospitalaria: diseño bajo el enfoque de innovación y humanización
 
 
 
 
#
 
06.04.2022 - 22.06.2022
online | 60 horas
 
Instalaciones eléctricas en edificios hospitalarios
 

 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain