El Hospital de Dénia recoge en Madrid el premio de Innovación en e-Salud

05/10/2011
Servicios Hospitalarios Noticias El Hospital de Dénia recoge en Madrid el premio de Innovación en e-Salud

El acto tuvo lugar a las 15 horas en el pabellón 7 del recinto ferial madrileño. Ángel Giménez, acompañado del director de Sistemas y Tecnologías de la Información, Vicent Moncho, agradeció el apoyo prestado por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, los accionistas de Marina Salud, DKV Seguros y Ribera Salud, la dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y, por supuesto, los más de 1.200 profesionales que trabajan en el departamento de Salud de Dénia.


PROYECTO MÁS VOTADO

El proyecto del hospital de Dénia, «Historia Electrónica Integral en 14 meses» ha sido el más votado entre los nueve finalistas.

El objetivo del Premio de Innovación en e-Salud es contribuir a una mayor difusión de los principales avances tecnológicos que se dan en la salud en España y el beneficio para el paciente.

La historia clínica electrónica del Hospital de Dénia es una de las más completas de España por el gran número de funcionalidades e integraciones del Cerner Millennium, que ha hecho del centro sanitario, un hospital sin papeles.
Toda la información clínica está accesible on line en cualquier puesto de trabajo de todos los puntos de la red asistencial.

Procesos como la medicación también son controlados por el sistema de información, de forma que se pueden detectar posibles alergias o interacciones medicamentosas. Los procesos de interacción entre Primaria y Especializada se optimizan gracias a que se pueden solicitar y visualizar pruebas complementarias que se hacen en el hospital.

Fuentes de hospital apuntaron que el centro de Dénia es un centro público de gestión privada, bajo los parámetros del «modelo Alzira», impulsado por la Generalitat que se ha consolidado como un modo de gestión integral de la salud, ágil, eficiente y eficaz.
El gerente del Departamento de salud de Dénia, Ángel Giménez, recogió ayer en Madrid, y por primera vez, el primer premio que convoca en el apartado de e-Salud el SIMO Network, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para empresas.


Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata