AccesibilidadArquitecturaArtículosArtículos destacadosDocumentación

Fecha: 2016

Idioma: Castellano

Web: Ver aquí

Autores: M. Ladero, R. Herrero, A. Alonso, J.M. Rosell, et. al

Procedencia: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

 

Guía sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Escaleras Mecánicas y Andenes Móviles (2016)

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, publica esta Guía sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Escaleras Mecánicas y Andenes Móviles, con la que se pretende difundir los últimos avances tecnológicos del sector y aspectos relacionados con la eficiencia energética y la seguridad a profesionales, empresarios y público en general

 

Prólogo

En espacios con una gran afluencia de personas, como pueden ser los centros comerciales, estaciones de metro o aeropuertos, los sistemas de transporte verticales utilizados, son por excelencia, las escaleras mecánicas y los andenes móviles que facilitan diariamente millones de desplazamientos.

La primera escalera mecánica operativa se instaló a finales del siglo XIX, así como, lo hiciera alrededor de la misma época el andén móvil. Ambos sistemas impulsaron el desarrollo industrial y la sociedad hasta nuestros días. Actualmente continúan adaptándose a los nuevos estándares energéticos y de seguridad que se demandan, facilitando además la accesibilidad a un amplio colectivo de personas de avanzada edad o discapacitados.

Con esta Guía se pretende dar una visión actual de estas instalaciones, profundizando en sus componentes, sistemas de ahorro energético y elementos de seguridad, que por sus características energéticas y de accesibilidad adquieren una importancia en relación a los servicios generales del edificio. Por ende, se recalca el potencial de ahorro energético existente ya que éste se incrementa con la antigüedad del aparato.

Por todo ello, la Dirección General de Industria, Energía y  Minas de la comunidad de Madrid a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, publica esta Guía sobre Ahorro y Eficiencia Energética en Escaleras Mecánicas y Andenes Móviles, con la que se pretende difundir los últimos avances tecnológicos del sector y aspectos relacionados con la eficiencia energética y la seguridad a profesionales, empresarios y público en general.

 

Para descargarse la documentación relacionada debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario