AccesibilidadArquitecturaArtículosArtículos destacadosDocumentaciónseñalética

Fecha: Octubre 2014

Idioma: Inglés

Web: Ver aquí

Autores: Ann Sloan Devlin

Procedencia: US National Library of Medicine National Institutes of Health

 

La capacidad de ubicarse con éxito en los centros de salud es un objetivo importante para los pacientes, los visitantes y el personal.

A pesar de ser un concepto básico, frecuentemente se planea la identificación de caminos una vez el edificio o el complejo se ha completado.

Este artículo reclama el papel fundamental de la buena orientación en las instalaciones de salud. En primer lugar, para proporcionar un contexto, el artículo presenta una breve descripción de la relación entre la psicología ambiental y el diseño de las instalaciones de salud.

 

Luego, el núcleo del artículo cubre los avances en la investigación de orientación con énfasis en los entornos de atención médica, incluidos los roles de la configuración del plan y las claves de manifiesto, la tecnología y las características del usuario.

La configuración del plan y la señalética, desempeñan un papel clave en el proyecto y deberían formar parte de las decisiones de diseño.

Dichas consideraciones se unen mediante tecnologías emergentes (por ejemplo, aplicaciones móviles, realidad virtual,…) como una forma de mejorar nuestro conocimiento teórico sobre la orientación y avanzar en sus aplicaciones para los usuarios.

 

Entre los usuarios con necesidades especiales se encuentran aquellos con desafíos cognitivos y visuales (síndrome de Down, demencia, limitaciones de la visión…).

Además, se incluye una investigación sobre el papel de la comprensión transcultural y el esfuerzo para desarrollar un sistema de símbolos universales de atención médica.

El artículo concluye con un resumen del estado de estos avances e instrucciones para futuras investigaciones.

 

Documentos:

Para descargarse la documentación relacionada debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario