ArquitecturaArtículosArtículos destacadosDocumentaciónUrbanismo y Paisajismo

Fecha: 2017

Idioma: Inglés

Autores: El Baghdadi, OmniyaZiviani, JennyNieberler-Walker, KatharinaReeve, Angela, & Desha, Cheryl

Procedencia: QUT ePrints

Web: ver aquí

a

Diseño en la arquitectura sanitaria: una extensión de la naturaleza en el entorno sanitario

Introducción

La industria de la salud está adoptando cada vez más sistemas en los que el diseño de edificios desempeña un papel importante en las experiencias, tratamiento y bienestar de los pacientes. El diseño de edificios centrado en las personas se basa en la investigación desarrollada durante varias décadas que demuestran cómo ciertos entornos estimulan los cambios de conducta, fisiológicos y neurológicos en las personas que favorecen la curación y el bienestar general. Es importante destacar que estas consideraciones de diseño para la salud y el bienestar suelen estar alineadas con los esfuerzos para aumentar la sostenibilidad de las instalaciones de salud.

 

Este documento explora el diseño de los jardines de curación en los hospitales y cómo pueden moderar el estrés y la ansiedad tanto a los pacientes como a las familias durante períodos traumáticos. Si bien el interés por  la inclusión de los jardines en los hospitales está aumentando; todavía quedan pocos ejemplos de jardines curativos rigurosamente investigados y evaluados que contribuyan de manera demostrable a las experiencias y el bienestar del paciente. En particular, es necesario tener una visión del diseño del paisaje que amplíe la estética y la funcionalidad del diseño hospitalario contemporáneo, y atienda a la experiencia contextualizada de los pacientes, las familias y el personal. Dentro de este campo emergente, existe la necesidad de unir la investigación y la industria para desarrollar soluciones de diseño integradas basadas en la evidencia.

 

El galardonado Lady Cilento Children’s Hospital (LCCH) recientemente inaugurado en Brisbane, Australia, incorpora 11 jardines de curación cuyo diseño se basó en hallazgos de investigación emergentes basados ​​en la evidencia sobre las propiedades terapéuticas y de sostenibilidad de los jardines integrados. El edificio LCCH en sí mismo también fue diseñado para maximizar la luz natural y para permitir una búsqueda intuitiva en los jardines y en todo el hospital, como medio complementario para crear la normalidad para los pacientes y reducir el estrés y la confusión. La evaluación preliminar de los jardines de curación LCCH proporciona evidencia de cómo estos espacios crean una sensación crítica de “estar lejos” del hospital y reducen el estrés y la ansiedad. El monitoreo y la evaluación del desempeño ambiental de los jardines también proporciona datos sobre la captura y reutilización del agua para el riego y la regulación de la temperatura a través de condiciones microclimáticas. Si bien las investigaciones adicionales arrojarán información valiosa adicional, estas investigaciones preliminares proporcionan pruebas muy necesarias de consideraciones de diseño para los jardines de curación que contribuyen tanto a su capacidad para mejorar las experiencias del paciente y el bienestar, como a la sostenibilidad de estos espacios. Los hallazgos de este documento tienen implicaciones para la práctica y la asociación con la academia para informar sobre el diseño de los jardines de curación dentro de la industria de la salud.

 

Para descargar el artículo Jardines terapéuticos debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario