Se ha adjudicado el proyecto y la obra de ampliación del Hospital de Tortosa Verge de la Cinta

JULIO 2023 | Tortosa, España
Noticias Arquitectura Ampliación reforma Se ha adjudicado el proyecto y la obra de ampliación del Hospital de Tortosa Verge de la Cinta

Se ha adjudicado conjuntamente la redacción del proyecto y la obra para acelerar los trámites y cumplir con el plazo de 18 meses.

El Consejo de Administración de Infraestructuras.cat publicó la adjudicación, el pasado martes 27 de junio, del Contrato de servicios para la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico, el proyecto ejecutivo y la posterior ejecución de las obras de ampliación del Hospital de Tortosa Verge de la Cita. La duración del contrato para la redacción del proyecto y la obra es de 18 meses, y el presupuesto total de la licitación es de 31.248.773,26 € (IVA no incluido).

El contrato contempla una obra de nueva construcción de 10.618,38 metros cuadrados, con un nuevo edificio para el Bloque Quirúrgico, Esterilización, Hospital de Día, Consulta Externa, Farmacia, servicios generales de soporte y aparcamiento. El nuevo edificio se conectará mediante una pasarela con el edificio actual, y la actuación también contempla la conexión mediante un ascensor entre el Hospital y el centro de la ciudad de Tortosa. Posteriormente, se efectuará una reforma de los espacios liberados del edificio actual.

Debido a las características técnicas de la licitación, su presupuesto y el plazo especialmente reducido de ejecución, la opción más eficiente y eficaz, que asegura la mejor respuesta a las necesidades detectadas, ha sido la contratación conjunta de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras. La previsión es que las obras del nuevo edificio se inicien una vez finalizados los trabajos del aparcamiento provisional, que empezaron el pasado lunes 19 de junio y que tienen una duración prevista de 18 semanas.

Ingrid Roca, gerente de la Región Sanitaria Terres de l’Ebre, se ha mostrado “satisfecha de seguir avanzando en unas infraestructuras muy necesarias para el territorio”. Roca ha recordado que “la ampliación del Hospital de Tortosa Verge de la Cinta es una necesidad presente, y que se pueda finalizar en 18 meses es una gran noticia”. Roca también ha querido enfatizar que “desde el Departamento de Salud seguimos trabajando paralelamente en el nuevo hospital de referencia de Terres de l’Ebre, del cual estamos acabando la primera parte del plan funcional y para el cual continuaremos trabajando de manera constante”.

 

 

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata