Noticias

Fecha: 28/01/2019

Idioma: Castellano

Procedencia: Europa Sur

Web: ver aquí

Autor: Europa Sur

 

La delegación municipal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de La Líneaestá acometiendo trabajos en el entorno del nuevo hospital para eliminar las barreras arquitectónicas. La Federación Gaditana de Personas con Discapacidad(Fegadi) solicitó estas actuaciones para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida hasta el centro sanitario, especialmente desde el Centro Polivalente.

Los operarios municipal están tapando 28 parterres situados en el entorno del centro sanitario, con lo que además de mejorar la accesibilidad también se pretenden satisfacer las demandas de los taxistas, puesto que varios de estos parterres se encontraban junto a la parada del hospital, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

El teniente de alcalde delegado municipal de Movilidad Urbana, Mario Fernández, explicó que se trata de actuaciones inmediatas realizadas con medios municipales. La intención del equipo de gobierno es que la concejalía de Infraestructuras realice una actuación integral en el entorno del nuevo hospital que permita eliminar las barreras existentes y facilitar la accesibilidad a los usuarios.

Fegadi y Apropadis 2.0 presentaron el Ayuntamiento el pasado mes de octubre un informe con los obstáculos que se deben sortear en determinados itinerarios.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment