El Hospital Comarcal de Inca será un 30% autosuficiente energéticamente

18/07/2019
Instalaciones Energías alternativas y renovables Noticias Noticias destacados El Hospital Comarcal de Inca será un 30% autosuficiente energéticamente

Fecha: Julio 2019
Idioma: Castellano
Procedencia: Energías renovables
Web: ver aquí

El Govern de las Islas Baleares anunció el inicio de las obras para la instalación de placas solares fotovoltaicas en el aparcamiento del Hospital Comarcal de Inca en Mallorca. La nueva infraestructura tiene una potencia de 100 kW y complementa otra de 125 kW que se encuentra en la cubierta del edificio. Consiguiendo convertir el edificio en un 30% autosuficiente energéticamente.

Esta primera actuación en el aparcamiento del Hospital Comarcal de Inca cumple con la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética de las Islas Baleares, que apuesta por el uso de energías renovables en los edificios públicos para conseguir un autoconsumo responsable. Además la ley especifica la obligación de instalar pérgolas solares en los aparcamientos de dichos edificios. La ley establece como obligatorio la instalación de placas fotovoltaicas en los nuevos aparcamientos de más de 1.000 m² y en los existentes de más de 1.500 m².

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata