Avance en las obras del Nuevo Hospital Público de Pontevedra: se restablece la circulación en la avenida de Montecelo

OCTUBRE 2023 | Pontevedra, Galicia, España
Noticias Hospitales Generales Hospitales Avance en las obras del Nuevo Hospital Público de Pontevedra: se restablece la circulación en la avenida de Montecelo

El hospital Nuevo Montecelo suma un nuevo hito a su ejecución, y en solo seis meses recupera el doble sentido de circulación en la avenida Montecelo.

Los otros aspectos urbanos, como la extensión del firme de rodadura formando un carril en cada sentido, carril bici y aceras, y los últimos detalles de la urbanización, están previstos para principios de 2025.

La actuación fue diseñada con el objetivo de minimizar el plazo de construcción, y se ejecuta en los meses en los que hay menos afluencia de vehículos. Se garantizó un acceso ininterrumpido al hospital durante todas las obras, y para conseguirlo hizo falta desplegar dos redes separativas de pluviales y saneamiento de más de 200 metros, y un muro de contención de hasta 5 m de altura y misma longitud.

Se prevé que para finales de octubre quede finalizada toda la parte estructural principal del edificio, y se acelera el progreso de la obra en los módulos de instalaciones y las dársenas de carga. Ahora los avances se centran en las últimas actuaciones pendientes de los entronques de los servicios municipales y externos del hospital, como gas, energía eléctrica y saneamiento, entre otros.

El hospital servirá a más de 300.000 usuarios, y en esta primera fase de ejecución la aportación autonómica se eleva a los 138,5 millones de euros a causa del incremento extraordinario de los precios.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata