La Fundación Diverse visita junto a las fundaciones impulsoras del proyecto Realidad Mejorada las obras de la nueva área de Oncología Pediátrica de Vall d’Hebron

DICIEMBRE 2023 | España | VER WEB
Noticias Hospitales Oncológico La Fundación Diverse visita junto a las fundaciones impulsoras del proyecto Realidad Mejorada las obras de la nueva área de Oncología Pediátrica de Vall d’Hebron

Este lunes, 18 de diciembre la Fundación Diverse, representada por su presidente, Jordi Rubiralta, y Emily Kunze, fundadora, visitaron de la mano del gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron el Dr. Albert Salazar, del Jefe de Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas del hospital, Dr. Lucas Moreno, Esther Díaz, supervisora de enfermería del Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas de Vall d’Hebron y la jefa de la Unidad de Mecenarzgo de Vall d’Hebron, Sira Franquero, el avance de las obras de la nueva Área de Oncología Pediátrica del hospital. En la visita estuvieron acompañados por la Fundación A. Bosch, la Fundación Small y la Fundación Aladina, representadas respectivamente por Anna Bosch, presidenta, Nacho Mercadé y Laura Lucaya, presidente y vicepresidenta, e Ishtar Espejo, directora.

La Fundación Diverse, cuya misión es la creación y desarrollo de proyectos sociales para facilitar oportunidades a la población más desfavorecida, especialmente niños y niñas de entornos vulnerables, es el partner solidario fundamental del proyecto Realidad Mejorada, puesto que su aportación económica al proyecto ha sido clave para la puesta en marcha de las obras. En palabras de su presidente, Jordi Rubiralta: “Desde la Fundación Diverse colaboramos en el proyecto Realidad Mejorada para la humanización del área de Oncología y Hematología pediátrica de Vall d’Hebron, impulsado por la Fundación Small, la Fundación Aladina y la Fundació A. Bosch., entidades con quienes compartimos un objetivo común: promover el bienestar de la infancia. Esta misión es la que dota de sentido a nuestra colaboración en Realidad Mejorada. Estamos muy contentos de contribuir a hacer realidad este proyecto que supondrá una mejora sustancial en el día a día, tanto de los niños y niñas con cáncer hospitalizados, como el de sus familias y del personal sanitario, brindándoles un nuevo espacio mucho más amplio, luminoso y preparado para atenderles durante su estancia en el hospital”.

Las fundaciones promotoras del proyecto, A. Bosch, Aladina y Small, coincidieron en destacar y agradecer el papel determinante de Diverse en Realidad Mejorada para que la nueva área haya sido posible.

Anna Bosch, presidenta de la Fundación A. Bosch, destacó que “El apoyo de Diverse ha sido fundamental para avanzar en el proyecto y conseguir el objetivo que nos hemos fijado. Estamos muy agradecidos de contar con la implicación de entidades que, como ellos, son clave para poder cambiar la realidad de los niños y niñas con cáncer.”

Para Laura Lucaya, vicepresidenta de la Fundación Small, “Desde Small queremos agradecer a Diverse por su enorme generosidad y por creer en el proyecto desde el inicio. Sin su ayuda, este proyecto no se hubiera podido llevar a cabo.”

Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, que estuvo representado en la visita por Ishtar Espejo, directora de la fundación ha declarado que “En estas fechas te das cuenta de que dónde no llegan los Reyes Magos llega Diverse, gracias a ellos este gran sueño es posible”.

Realidad Mejorada, un proyecto estratégico para la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias

Realidad Mejorada, el proyecto de reforma integral del Área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas de Vall d’Hebron, está más cerca de hacerse realidad. Las obras de la planta, iniciadas en junio pasado, transformarán un espacio de 2.646 m² para hacerlo más amplio y luminoso, separando las zonas de pacientes y familiares de las zonas de trabajo de los profesionales de las áreas de ocio, juego y descanso, que tienen un impacto directo en el estado anímico de los pacientes y sus familias. Las habitaciones serán individuales y el triple de grandes (19 m2), y contarán con cama para acompañantes. Tendrá una zona específica por adolescentes y adultos jóvenes y habrá más espacio para poder hacer investigación, trasplantes y terapias avanzadas.

Dos años y medio después de que se iniciara la colaboración entre Vall d’Hebron y la Fundación Small, la Fundación Aladina y la Fundació A. Bosch para recaudar fondos y poner en marcha el proyecto, ha aumentado la evidencia científica del impacto positivo en los pacientes de una visión holística de la salud. Y, en la atención al paciente oncológico, resulta imprescindible tener en cuenta los aspectos psicológicos y sociales además de los sanitarios, puesto que juegan un rol fundamental en los pacientes. Más bienestar, una mejor convivencia, más seguridad y más intimidad son los cuatro ejes que definen el nuevo espacio.

“Nuestros pacientes pasan estancias largas en el hospital. Las instalaciones, que habían quedado anticuadas, mejorarán, y el Área de Oncología y Hematología Pediátricas de Vall d’Hebron estará a la altura de los centros oncológicos internacionales de referencia”, expone el Dr. Lucas Moreno, jefe del Servicio de Oncología y Hematología Pediátricas.

La nueva Área de Oncología y Hematología Pediátricas dispondrá además de una zona específica para adolescentes y adultos jóvenes, con siete habitaciones individuales, diferenciada de la zona infantil, con trece habitaciones individuales, una reorganización del espacio que facilitará proporcionar una atención personalizada a cada paciente en función de su momento madurativo y personal. Además, contará con zonas de juego y descanso, como una gran terraza exterior (que permitirá disfrutar del aire libre a pacientes que muchas veces están ingresados durante meses), un nuevo gimnasio, un aula o un comedor equipado para que las familias puedan hacer las comidas durante la estancia hospitalaria.

Las obras, que finalizarán en 2025, tienen un presupuesto total de 7,4 millones de euros, de los cuales ya se han recaudado 6,4M€ por parte de la Fundación Aladina, la Fundació A. Bosch y la Fundación Small. El equipamiento médico de la nueva Área será financiado por el Servei Català de Salut.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata