Los primeros diseños del tercer hospital de Málaga

FEBRERO 2021 | Málaga, España | VER WEB
Noticias Hospitales Concursos Los primeros diseños del tercer hospital de Málaga

El tercer hospital de Málaga, proyecto de la Junta de Andalucía, tendrá a su disposición alrededor de 400 millones de euros para la construcción del edificio. Tras los trabajos de doce equipos de arquitectos que concursan para hacerse con el contrato de redacción del anteproyecto, podemos avistar cómo será el diseño del futuro hospital.

Teniendo en cuenta la valoración otorgada por la mesa de contratación de las propuestas cabe destacar el equipo de Aidhos-Lamela-Sener-ARCS, que ha obtenido 47 de los 48 puntos totales de esta parte del concurso. Su diseño parte de un basamento de cinco plantas en algunas zonas, encima de la cual se levantarían cuatro torres de hospitalización en paralelo.

El segundo equipo que ha obtenido la nota más elevada es Sanabria&Planas-Gallego Arquitectos, con 35 puntos. En este caso han propuesta un basamento inicial de tres plantas que ocupa toda la parcela, sobre este se eleva un gran volumen de siete plantas de altura, perforado por tres patios longitudinales.

Otros equipos que han presentado propuestas son Ghesa-AVA-Seguí, que plantean cuatro torres sobre un basamento de cinco plantas; y HCP-SIK-Planho, el cual cuenta con un edificio de 17 plantas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata