BibliografiasDocumentaciónEquipamiento MédicoEsterilizaciónServicios Centrales Diagnóstico y TratamientoServicios HospitalariosTecnología
Fecha: 20/09/2016
Idioma: Castellano
Procedencia: MHP

En un hospital o centro sanitario, es necesario que todo producto y material usado para el tratamiento de los pacientes sea absolutamente seguro en su uso ya que el riesgo de contagio de enfermedades debe mantenerse lo más bajo posible. La limpieza, la desinfección y la esterilización son métodos imprescindibles para combatir este peligro. La demanda para encontrar procedimientos apropiados para el control de infecciones se ha incrementado enormemente, especialmente desde la aparición de enfermedades como el SIDA, de rápida diseminación a escala mundial. Además, enfermedades como la hepatitis B, que pueden ser transmitidas por instrumentos quirúrgicos contaminados, han estimulado la creación de normas y reglamentos más estrictos para los procedimientos de descontaminación y esterilización.

 

Este libro se concentra sobre todo en el método de esterilización más común y seguro de los utilizados habitualmente en los Hospitales y Centros Sanitarios: la esterilización mediante vapor a presión. Un primer paso importante para la mejora de cualquier actividad es la formación del personal implicado en la misma. En los últimos años se han venido publicado y actualizando las normas europeas sobre la esterilización de productos sanitarios que exigen la formación adecuada para todas aquellas personas, fabricantes, técnicos operadores y/o de mantenimiento, que estén implicados en la esterilización. Es con el objetivo de contribuir a esta formación que se ha elaborado este libro y que esperamos se convierta en un manual para cualquier persona interesada en el campo de la esterilización. Inicialmente, destinado a la formación de técnicos de países en vías de desarrollo, se ha ido actualizando hasta convertirse en un libro de texto que puede ser utilizado por todos aquellos interesados en la formación en el campo de la esterilización de productos sanitarios.

 

Por esta razón la Asociación Mundial para la Esterilización Hospitalaria (WFHSS) recomienda su lectura a todos sus miembros y personal implicado en la elaboración de productos estériles.

 

 

Esterilización de Productos Sanitarios se puede adquirir en el siguiente enlace

 

 

4 (80%) 1 vote[s]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment