Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Dispositivos Lab-on-a-chip: un cambio de escala en el diagnóstico clínico
 
Artículo sobre el concepto lab-on-a-chip (LOC), un dispositivo miniaturizado capaz de llevar a cabo en un espacio de pocos milímetros a pocos centímetros todas las etapas del diagnóstico que comúnmente se realizan en el laboratorio. Georgina Vidal-Gavilan, (D’ENGINY biorem) 
 
 
 
 
#
 
Estadística sobre el uso de Biotecnología en España
 
Durante los últimos años la Biotecnología ha vivido un periodo de crecimiento y expansión. La aplicación de la ciencia y la tecnología a los organismos vivos cumple hoy una importante función. Este artículo sobre el uso de la biotecnología en España analiza todos estos cambios.  Amaya Sáez Alonso, Revista Índice
 
 
 
 
#
 
Biotecnología y Arte: Entrelazamientos
 
Artículo sobre el físico Julian Voss-Andreae y la relación que establece entre la biotecnología y el arte. El autor nos cuenta cómo el artista reproduce escultóricamente estructuras de proteínas y ácidos nucleicos de interés biotecnológico. Jose M López Nicolás, Biotekis
 
 
#
 
El cuidado y la salud en el siglo XXI
 
Las consecuencias de la creciente implicación ciudadana en la asistencia sanitaria y los avances científicos en el ámbito sanitario, requiere nuevas consideraciones desde el punto de vista ético para sus participantes. Rosana Triviño Caballero. Comitè Bioètica de Catalunya
 
 
#
 
7 consejos de Boston para emprendedores ‘healthtech’
 
¿Quién pagará por mi producto? ¿Quién lo puede matar? ¿Cómo me acerco a los inversores? ¿Qué pasa si fracaso? Expertos de CIMIT, la aceleradora de salud con más experiencia del mundo, comparten algunas de las lecciones aprendidas.  Biocat
 
 
 
+ NOTICIAS
 
#
 
Suris celebró la fiesta de su centenario
 
El pasado viernes 1 de junio Suris celebró su centenario con una gran fiesta, donde se reunieron colaboradores antiguos y actuales, veteranos, directivos, proveedores, clientes y amigos.
 
#
 
 
#
 
Ganadores de los EHD Awards 2018
 
El European Healthcare Design Congress 2018 terminó el pasado 12 de junio con una ceremonia de clausura y entrega de premios en el Royal College of Physicians de Londres.
 
 
#
 
Área de Biotecnología de la Agencia Sanitaria Poniente renueva su certificación de calidad
 
El Área de Biotecnología de la Agencia Sanitaria Poniente ha renovado su certificado de calidad según la norma UNE-EN ISO 9001-2008 AENOR, con una validez de tres años.
 
 
#
 
Chile debatirá sobre tendencias, desafíos y políticas públicas de las infraestructuras de salud
 
Durante tres días profesionales y empresas ligadas a la industria hospitalaria se analizaran temas y aspectos que permitan proyectar los retos que asume el sector.
 
 
 
nueva política de datos
 
Hemos actualizado la política de protección de datos de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
 
 
+ LICITACIONES
 
 
 
 
Reforma del bloque quirúrgico del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba
 
Nueva licitación publicada para la obra de reforma de la Bahía del bloque quirúrgico del Hospital General del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
 
Leer más
 
 
 
 
 
Concurso para el diseño de un edificio sanitario pluridisciplinar
 
Nueva licitación publicada para el concurso para el diseño de un edificio sanitario pluridisciplinar en Doué-en-Anjou, Francia.
 
Leer más
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
17.10.2018 - 19.10.2018 ZARAGOZA 
 
Call for papers para el Congreso de Ingeniería Hospitalaria
 
Invitación a participar activamente, a través de la presentación de comunicaciones, a todos los compañeros haciendo llegar sus experiencias e investigaciones en el próximo Congreso de Ingeniería Hospitalaria en Zaragoza.  Vencimiento para la presentación: 16 de julio de 2018.
 
 
 
#
 
23.10.2018 - 26.10.2018 buenos aires
 
Call for papers para el Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
 
Abierta la convocatoria de presentación de ponencias para el 29º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, bajo el lema “El hospital de hoy, evolución y futuro”. Plazo de vencimiento para la presentación: 30 de junio de 2018.
 
 
 
#
 
30.10.2018 - 31.10.2018 - bOGOTÁ
 
Call for papers para el Workshop internacional RITMOS 2018
 
La red CYTED – RITMOS (Red Iberoamericana de Tecnologías Móviles en Salud) invita a participar en el International Workshop RITMOS 2018 que se celebrará en Bogotá los días 30 y 31 de octubre del presente año. Plazo de vencimiento para la presentación: 16 de julio del 2018.
 
 
 
 
#
 
01.10.2018 - 03.12.2018 online
 
Curso de instalaciones en centros sanitarios
 
Hospitecnia organiza la 8ª edición de este curso on-line de 50 horas. Es un curso bonificable por FUNDAE y certificado por el Instituto de Formación Continua IL3 de la Universidad de Barcelona.
 
 
 
#
 
09.10.2018 - 10.10.2018 manchester
 
Healthcare Estates Congress 2018
 
El próximo mes de octubre, y coincidiendo con el 75º aniversario de IHEEM, se celebrará el congreso Healthcare Estates en Manchester, con debates, conferencias, salón de exhibiciones y premios.
 
 
 
#
 
16.10.2018 - 18.10.2018 - barcelona
 
HEALTHIO 2018
 
En su segunda edición, HEALTHIO tiene como objetivo consolidarse como la plataforma sectorial que dé a conocer los últimos avances tecnológicos que el ecosistema sanitario pone a disposición del paciente. Los usuarios de Hospitecnia pueden inscribirse al congreso de forma gratuita consultando el código facilitado en la publicación.
 
 
 
 
#
 
 
Call for papers abierto
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal. 

Ver calendario editorial 2018
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain