Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Hospitales de día en Oncología
 
El Hospital de Día Oncológico (HDO) constituye una instalación asistencial de protagonismo creciente en los sistemas sanitarios. Como característica fundamental se plantea la atención a pacientes durante unas horas sin necesidad de pasar la noche en el recinto hospitalario prestando atención para tratamientos sencillos o de gran complejidad.  Sociedad Española de Oncología Médica SEOM
 
 
#
 
Guía de funcionamiento y recomendaciones para la central de esterilización
 
La central de esterilización es la unidad que recibe, acondiciona, procesa, controla y distribuye textiles, equipamiento biomédico e instrumental a otras unidades y servicios sanitarios, tanto hospitalarios como extrahospitalarios, con el fin de garantizar la seguridad biológica de estos productos. S EEOF Sociedad Española de Enfermería Oftalmológica
 
 
#
 
Hospital de día – Guía canadiense
 
Este documento establece el rendimiento esperado de la programación, el diseño y la construcción de la unidad de hospital de día en centros hospitalarios en general y centros especializados, así como hospitales y centros con afiliación universitaria. No se aplica a las unidades de oncología, cirugía diurna, endoscopia y trasplante renal con diálisis.  Ministère de la Santé et des Services sociaux de Canadá (MSSS)
 
 
 
#
 
Unidad de urgencias. Planificación y orientación del diseño
 
Este documento establece los antecedentes estratégicos, las incertidumbres y la base de evidencia para las decisiones que deben tomarse en el diseño y la planificación de un departamento nuevo o renovado, dirigido a equipos de coordinación, diseñadores y arquitectos y gerentes dedicados a la gestión hospitalaria.  Department of Health, NHS
 
 
#
 
Simulaciones en el diseño de la unidad de urgencias
 
La simulación puede mostrar con precisión la calidad de las interacciones entre procesos y personas y proporciona una profundidad de visión en la validación de los resultados durante el proceso de diseño inicial. El diseño de futuros escenarios que puedan predecir las respuestas a los factores cambiantes ayuda a justificar las decisiones tomadas en el diseño.  Health Architects
 
 
#
 
Unidad de trasplante renal por tratamientos de diálisis  - Guía canadiense
 
Este documento establece el rendimiento esperado para la programación, el diseño y construcción de una unidad de trasplante renal mediante tratamientos de diálisis en los centros hospitalarios de atención general y especializada, que incluye hospitales universitarios. Ministère de la Santé et des Services sociaux de Canadá (MSSS) 
 
 
#
 
+ PRODUCTOS
 
 
HealWell de Philips
 
Mejora la experiencia del paciente en tu hospital con un sistema de iluminación. HealWell utiliza iluminación innovadora para favorecer el sueño saludable, aliviar la ansiedad y elevar el estado de ánimo de los pacientes y del personal. 
 
#
 
 
+ NOTICIAS
 
 
#
 
Madrid presenta cómo será el 12 de Octubre tras invertir 215 millones
 
La Comunidad de Madrid invertirá 215 millones de euros en la reforma integral del Hospital 12 de Octubre, proyecto correspondiente a la fase 2 del Plan de Remodelación de este centro iniciado en 2004.
 
 
#
 
Hospital materno-infantil para Tianjin eco-city en China
 
El edificio es una plataforma en la que se organizan los servicios principales  y una torre rectangular que acoge las habitaciones de hospitalización. Por otro lado, el edificio se retranquea para dar lugar a un gran parque que se introduce en la plataforma. 
 
 
#
 
N uevo anuario AARQHOS y Encuentro de las Asociaciones americanas IFHE
 
El 8° Congreso de Infraestructura Hospitalaria fue lugar del lanzamiento de la quinta edición del Anuario de la asociación. Allí también se realizó el “IFHE Latinoamericano”, encuentro que sirvió para el intercambio de experiencias.
 
 
#
 
+ AGENDA
 
 
#
 
10.10.2018 - 12.10.2018 lima
 
III Congreso LATAMSALUD
 
HC GROUP es una asociación de empresas vinculadas a infraestructuras hospitalarias y sanitarias. A partir del próximo 10 de octubre, HC GROUP impulsa el III CONGRESO LATAMSALUD en la capital peruana.
 
 
 
#
 
23.10.2018 - 26.10.2018 BUENOS AIRES
 
Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria
 
29º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, bajo el lema “El hospital de hoy, evolución y futuro”. 
 
 
 
#
 
17.10.2018 - 19.10.2018 ZARAGOZA
 
Congreso de Ingeniería Hospitalaria
 
El seminario de Ingeniería Hospitalaria celebra su 36º edición bajo el lema "Hospital 4.0" basado en la innovación y la evolución tecnológica.   
 
 
 
 
#
 
16.10.2018 - 18.10.2018 barcelona
 
IoT Solutions World Congress 2018
 
El mayor evento del mundo sobre las innovaciones del internet industrial prepara su cuarta edición del 16 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con el objetivo de reunir 300 expositores y 250 ponentes internacionales.
 
 
 
#
 
03.10.2018 - 05.10.2018 salamanca
 
4º Congreso de la Asociación Española de Bioseguridad
 
El programa que configura este 4º Congreso ha sido diseñado para ser un escenario compartido de comunicación, de debate y de aprendizaje que intentará recoger algunos de los últimos avances y retos en el ámbito de la Bioseguridad.
 
 
 
#
 
16.10.2018 - 18.10.2018 - barcelona
 
HEALTHIO 2018
 
En su segunda edición, HEALTHIO tiene como objetivo consolidarse como la plataforma sectorial que dé a conocer los últimos avances tecnológicos que el ecosistema sanitario pone a disposición del paciente. Los usuarios de Hospitecnia pueden inscribirse al congreso de forma gratuita consultando el código facilitado en la publicación.
 
 
 
 
#
 
12.06.2019 - 14.06.2019 TRONDHEIM (NORUEGA)
 
Cuarta edición del ARCH19
 
​‘Building for better health, research & innovation in architecture & urban design for care & health’ es el título de la cuarta edición de ARCH19 – Architecture Research Care & Health conference organizada por la NTNU Knowledge Centre del Hospital de St Olav en Trondheim, Noruega.
 
 
 
#
 
28.11.2018 - 01.12.2018 Ljubljana (eslovenia)
 
11th European Public Health Conference
 
La Conferencia EPH es el evento de salud pública más grande de Europa. Se espera que más de 1.500 delegados asistan a la conferencia de Ljubljana, que es la 11ª edición del evento.
 
 
 
#
 
05.11.2018 - 04.03.2019 online
 
Curso online Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias  
 
Hospitecnia organiza un curso que pretende difundir el conocimiento sobre las condiciones especiales que requiere la planificación de estas salas y su implicación para los usuarios de las mismas: pacientes y profesionales.
 
 
 
 
#
 
 
Call for papers abierto
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal. 

Ver calendario editorial 2018
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain