Copy
 #
#
 
+ equipamiento médico
 
 
#
 
Hospital Smart y tecnologías médicas: Quirófanos Smart
 
Damos continuidad a la serie “Hospital smart y tecnologías médicas” con la tercera entrega enfocada a compartir la experiencia de Biorem en relación a este tipo de tecnología. A través de un caso práctico con la aplicación de tecnología smart en el proyecto Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona. Esta entrega se desplegará sobre el concepto de quirófano smart o bloque quirúrgico del futuro. Laia Solé y Caterina Vidal-Gavilan, Biorem.
 
 
 
 
#
 
Reemplazo de la tecnología médica en la era de los datos
 
Antes el objetivo para el funcionamiento de los equipos en un hospital era que ofrecieran un gran rendimiento. Hoy en día la comunicación entre los diferentes equipos cobra cada vez más importancia. Funciones como la recopilación, el almacenamiento y la transferencia de datos cada vez son más relevantes para el éxito del tratamiento y su posterior revisión. Laia del Alcázar y Carles Calaf, Hilditch.
 
 
 
 
#
 
Manual de bioseguridad de laboratorio: cabinas de seguridad biológica (CSB)
 
El Manual de Bioseguridad de Laboratorio de la OMS se ha utilizado ampliamente en todos los niveles de laboratorios clínicos y de salud pública, y otros sectores biomédicos a nivel mundial, y sirve como un estándar global de facto que presenta las mejores prácticas y establece tendencias en bioseguridad. Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
 
#
 
La tecnología 3D al servicio de la medicina personalizada
 
El uso de la tecnología 3D permite pasar directamente del modelo digital al modelo físico con una elevada precisión. Los facultativos y hospitales pueden ahora acceder a soluciones de fabricación a medida para crear las prótesis y herramientas adecuadas a cada paciente y al tratamiento requerido para su patología. Estas herramientas facilitan la labor de los facultativos y mejoran la solución que se ofrece al paciente. Manuel Castro, Customimplants.
 
 
#
 
Nuevas normas de la UE para garantizar la seguridad de los productos sanitarios
 
La UE ha revisado el marco jurídico de las tres Directivas en vigor para reflejar los avances que se han producido en los últimos veinte años. Las nuevas normas serán plenamente aplicables tras un periodo transitorio. Además, para garantizar una transición fluida se han optado por varias disposiciones transitorias hasta 2025. Comisión Europea.
 
 
#
 
+ productos
 
 
#
 
REO - Tecnología Médica
 
REO ha estado desarrollando transformadores y otras soluciones que pueden transformar y regular el voltaje para que los equipos eléctricos se utilicen de manera segura y eficiente. 
 
 
#
 
Grupsa - Puertas Oscilobatientes Balance Sytem
 
Grupsa lanza su nueva gama de Puertas Oscilobatientes Balance System, para su instalación en ambientes interiores y fachadas exteriores.
 
 
#
 
Getinge – Maquet Moduevo Bridge
 
Getinge ha desarrollado una solución de cabeceros tipo puente en los que poder acomodar todas las herramientas en una sola pieza horizontal. 
 
 
 
+ noticias
 
 
#
 
Socomec presenta un nuevo calendario de webinars gratuitos
 
Socomec ha decidido programar una serie de webinars gratuitos de temáticas diferentes. El objetivo del nuevo calendario de 2021 es proporcionar contenido de valor sobre la gestión, medida y mantenimiento de las redes eléctricas de baja tensión, poniendo especial foco en la eficiencia energética, el ahorro y el rendimiento de instalaciones críticas como salas médicas y edge datacenters.
 
 
 
 
#
 
Daikin presenta nuevas soluciones de purificación de aire
 
Daikin lanza al mercado sus nuevas soluciones de purificación de aire que incorporan la última tecnología y un diseño cuidado y elegante. Los equipos MCK55W y MC55W reducen la presencia de virus, contaminantes, alérgenos y moho en el ambiente, proporcionando un aire limpio y puro; y un entorno saludable.
 
 
 
 
#
 
El nuevo Hospital Quirónsalud Zaragoza contará con la última tecnología
 
Tecnología innovadora, calidad asistencial, digitalización e investigación son las premisas de excelencia del futuro Hospital Quirónsalud Zaragoza que será una realidad en el año 2023. El nuevo complejo hospitalario tendrá un coste de 16,2 millones de euros. El nuevo hospital, con más de 250 camas, ofrecerá una completa e innovadora cartera de servicios.
 
 
#
 
Renovación y ampliación de la UCI del Hospital Ramón y Cajal
 
La Comunidad de Madrid ha renovado la UCI del Hospital Universitario Ramón y Cajal con el objetivo de dotarla con la tecnología más avanzada. El centro cuenta ahora con 24 nuevos puestos de cuidados críticos. El diseño de la nueva UCI supone un incremento de más del 70% de las camas, que servirá para ofrecer una atención de la máxima calidad a los pacientes más graves.
 
 
#
 
Cataluña contará con el primer acelerador de protones público
 
El proyecto dará una mayor accesibilidad a todos los pacientes que necesiten esta tecnología, tanto en Cataluña como en otras comunidades autónomas. Este primer acelerador de protones público servirá para el tratamiento de oncología pediátrica, mayoritariamente, y en algunos casos para tumores en adultos. 
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
25.02.2021
ONLINE
 
Suministro y continuidad de la energía eléctrica en salas médicas de grupo 2
 
 
 
 
#
 
25.02.2021
ONLINE
 
Webinar de sistemas para el control de humo y calor: sistemas de diferencial de presión
 
 
 
 
#
 
24.02.2021 - 24.05.2021
ONLINE
 
Curso de instalaciones en centros sanitarios online
 
 
 
 
 
+ hemeroteca | últimos boletines
 
 
#
 
INSTALACIONES MECÁNICAS Y CLIMATIZACIÓN
 
 
 
#
 
CONFORT EN ESPACIOS HOSPITALARIOS
 
 
 
#
 
BIOSEGURIDAD, HIGIENE Y DESINFECCIÓN
 
 
 
 
+ servicios
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
 
 
 
#
 
 
 
 
#
 
 
 
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain