Copy
 #
#
 
+ telemedicina 
 
 
#
 
Retos y horizontes de la telemedicina
 
A raíz de la pandemia de coronavirus la telemedicina ha realizado un salto exponencial. El riesgo de contagio en lugares de pública concurrencia como hospitales o centros sanitarios han hecho de la telemedicina una herramienta imprescindible de los sistemas de salud a lo largo del último año. Reticencias que debía vencer se han visto obligadas a implementarse de un modo rápido. Actualmente la telemedicina sigue comprendiendo muchos aspectos ligados a la salud. Trataremos de explicar en este artículo los principales ejes de la telemedicina en la actualidad que van desde las teleconsultas hasta cirugías a distancia pasando por la formación de profesionales médicos. Hospitecnia.
 
 
 
 
#
 
Revista Hospital a Domicilio 2020-2021
 
La revista multidisciplinar Hospital a Domicilio publica cuatro números al año, dirigidos a profesionales relacionados con los servicios de salud a domicilio, dependientes del hospital. Hospital a Domicilio se encarga de proporcionar un lugar específico donde poder comunicar los problemas de gestión sanitaria, respondiendo a preguntas científicas mediante trabajos de investigación de la asistencia sanitaria a domicilio. En la siguiente publicación recomendamos los últimos números de la revista y especificamos algunos de los artículos más relevantes que consideramos de interés para los usuarios de Hospitecnia. Hospital a Domicilio.
 
 
 
 
#
 
Videoconsultas médicas: Las claves para seguir visitando a sus pacientes en remoto
 
En plena era digital el sector de la salud tiene el desafío de adaptarse con rapidez a una nueva realidad que cada vez es más virtual. La evolución constante de las nuevas tecnologías, sumada a la nueva realidad causada por la aparición y expansión de la COVID-19, ha acelerado la demanda de los pacientes por las consultas online a través de videollamada, lo que da paso a un escenario lleno de posibilidades para miles de especialistas y gestores de clínicas. Doctoralia.
 
 
#
 
Encuesta sobre ciberseguridad sanitaria de HIMSS 2020
 
La encuesta de ciberseguridad sanitaria de HIMSS de 2020 ofrece una visión del panorama de las infraestructuras sanitarias de Estados Unidos basada en las opiniones de 168 profesionales del sector de este país. Los incidentes de seguridad importantes siguen afectando a las organizaciones sanitarias de todos los tipos y tamaños. Los principales actores de la amenaza suelen ser ciberdelincuentes y estafadores en línea. La información financiera y la información de los empleados son con frecuencia el objetivo de los ciberataques. HIMSS.
 
 
#
 
Evaluación del grado de satisfacción de las familias con la teleasistencia pediátrica 
 
Recomendamos este artículo cuyo objetivo es evaluar el grado de satisfacción y aceptación de las familias que usan la teleasistencia pediátrica y explorar las características clínicas de los niños que se benefician del programa a través de un estudio a 95 niños y niñas que han participado en el programa piloto de hospitalización a domicilio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Francesc López Seguí; et al. Revista JMIR Pediatrics and parenting.
 
 
#
 
+ productos
 
 
#
 
Krion - K·Life
 
La superficie sólida de Krion con la integración de la tecnología Keast obtiene beneficios que llegan a ser capaces de mejorar el entorno de las personas, algo fundamental en cualquier entorno sanitario.
 
 
#
 
SODECA - Catálogo general industrial fans
 
SODECA presenta el nuevo catálogo general industrial fans con sus ventiladores diseñados para satisfacer todo tipo demandas de aplicación industrial.
 
 
#
 
ProtectWall - Polycarbonate Modular System
 
El sistema Modular System es ideal para pasillos de Hospitales con la nueva posibilidad de un acabado mate y elegante con certificación bs1d0 al fuego.
 
 
 
+ noticias
 
 
 
Convocatoria concurso público para Data Scientist para Inteligencia Artificial en TIC Salut Social
 
El 29 de abril de 2021 se abrió la convocatoria de concurso público para la provisión de un lugar de trabajo de Data Scientist para Inteligencia Artificial (IA), para formar parte del Área de Inteligencia Artificial de la Fundació TIC Salut Social, que trabaja para la promoción, el desarrollo y la implementación de herramientas IA para el sistema de salud de Catalunya.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
El Hospital Universitario de Bellvitge abre una nueva Unidad de Enfermos Semicríticos Cardiológicos
 
El Hospital Universitario de Bellvitge ha inaugurado una nueva Unidad de Enfermos Semicríticos Cardiológicos que sustituye la actual ubicada en la 4ª planta. La nueva unidad ocupa unos 1.200 m² y está dotada con los equipamientos y los materiales más modernos, los cuales dotan a la unidad de mejoras para el confort de los pacientes y las condiciones de trabajo de los profesionales. 
 
 
#
 
Investigadores del BSC consiguen aplicar la inteligencia artificial para el estudio de enfermedades raras
 
Los investigadores del Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC) han desarrollado un nuevo método para la caracterización de enfermedades raras y lo han aplicado al estudio de un tumor cerebral infantil llamado meduloblastoma. Hasta el momento la inteligencia artificial se usaba para el análisis de grandes conjuntos de datos y no para el pequeño número de pacientes típicos de estas enfermedades.
 
 
#
 
El Hospital Germans Trias i Pujol consolida su programa pionero en cirugía robótica hepatobilio-pancreática
 
El equipo de cirugía hepato-bilio-pancreático del Hospital Germans Trias i Pujol ha realizado un total de 142 operaciones robóticas. Este número sirve para consolidar el programa que se puso en marcha el año 2018 y que va a ser el primero de estas características en implementarse en un hospital público del estado español, y la primera experiencia de este tipo en Catalunya.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
29.09.2021 - 01.10.2021
online
 
15º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio
 
 
 
 
#
 
17.05.2021 - 21.05.2021
ONLINE
 
GIANT Health 2021. Descuentos para usuarios de Hospitecnia.
 
 
 
 
#
 
25.05.2021
ONLINE
 
5ª Edición Congreso Tecnología y Salud WomenTech21
 
 
 
 
 
+ hemeroteca | últimos boletines
 
 
#
 
HOSPITAL SEGURO
 
 
 
#
 
HOSPITAL INTELIGENTE
 
 
 
#
 
MATERIALES Y REVESTI-
MIENTOS
 
 
 
 
+ servicios
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#