El Hospital Germans Trias i Pujol consolida su programa pionero en cirugía robótica hepato-bilio-pancreática

MAYO 2021 | Badalona , España | VER WEB
Noticias Tecnología Cirugía mayor ambulatoria Áreas quirúrgicas y de obstetricia El Hospital Germans Trias i Pujol consolida su programa pionero en cirugía robótica hepato-bilio-pancreática

El equipo de cirugía hepato-bilio-pancreático del Hospital Germans Trias i Pujol ha realizado un total de 142 operaciones robóticas. Este numero sirve para consolidar el programa que se puso en marcha el año 2018 y que va a ser el primero de estas características en implementarse en un hospital publico del estado española, y la primera experiencia de este tipo en Catalunya.

Gracias a la experiencia adquirida durante estos años de los cirujanos de esta unidad, ahora estos mismos están formando a especialistas de otros centros catalanes en cirugía robótica.

La cirugía robótica representa un salto en la calidad y la precisión con la que se pueden intervenir tumores en áreas de una gran complejidad y delicadeza, ya que el robot cuenta con brazos que filtran las impurezas de los movimientos quirúrgicos del cirujano y con una visión aumentada y tridimensional.

Esta precisión permite limitar la cantidad de tejido hepático que se extrae. También mejora la posibilidad de reconstrucción digestiva después de una resección de páncreas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata