Telemedicina: Las claves para seguir visitando a sus pacientes en remoto gracias a las videoconsultas médicas

Doctoralia | 2020
Documentos Tecnología Hospital digital covid-19 Centro de asistencia Sala de consulta Telemedicina: Las claves para seguir visitando a sus pacientes en remoto gracias a las videoconsultas médicas

Doctoralia forma parte del grupo DocPlanner, la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud, haciendo la experiencia en salud más humana. Doctoralia ofrece a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud de acuerdo a sus necesidades.

Doctoralia ha publicado recientemente un eBook sobre qué es la telemedicina y cuáles son las claves para seguir visitando a pacientes en remoto.

En plena era digital, donde es posible realizar la mayoría de los trámites y procesos rutinarios a través de Internet, el sector de la salud tiene el desafío de adaptarse con rapidez a una nueva realidad que cada vez es más virtual.

Si tiempo atrás los pacientes ya cambiaron la manera de buscar y elegir especialista, sustituyendo las llamadas telefónicas por las reservas online de cita, ahora son cada vez más quienes ven en las consultas por videollamada el complemento idóneo a las visitas presenciales.

La evolución constante de las nuevas tecnologías, sumada a la nueva realidad causada por la aparición y expansión de la COVID-19, ha acelerado esta demanda de los pacientes por las consultas online a través de videollamada, lo que da paso a un escenario lleno de posibilidades para miles de especialistas y gestores de clínicas.

La razón es muy sencilla: las consultas online permiten que profesionales de la salud y pacientes entren en contacto sin tener que estar físicamente en un mismo espacio, lo que supone una gran ventaja para ambos ya que, además de ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos, también evitan poner en riesgo su salud.

Ahora, ¿hasta qué punto es importante que los profesional de la salud ofrezcan consultas online a sus pacientes? ¿Cuáles son las ventajas de las consultas por videollamada? ¿Cómo funcionan? ¿Llegaron para quedarse o son una moda pasajera? Y ¿cómo se puede sacar el máximo partido a la telemedicina?

Doctoralia ha elaborada este eBook para dar respuestas a todas estas preguntas y muchas otras con el fin de que los profesionales de salud tengan todos los conocimientos necesarios para comenzar a disfrutar de esta nueva modalidad de consulta que está revolucionando el área de la salud.

 

Contenido

  1. Introducción
  2. COVID-19: cómo adaptarse a la nueva normalidad
  3. Nueve razones para habilitar consultas por videollamda
  4. Las mejores plataformas para realizar una consulta online
  5. Consulta online de Doctoralia: qué es y cómo funciona
  6. Cómo proteger los datos de los pacientes

Para poder acceder a este eBook sobre la telemedicina de Doctoralia debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata