Copy
#
 #
#
 #
 
+ neonatología y pediatría 
 
 
#
 
Servicios de neonatología del Hospital 12 de Octubre
 
Como la mayoría de las unidades en España, el servicio de neonatología del Hospital Materno-Infantil 12 de Octubre (Madrid), mantenía el modelo original de salas abiertas. Después de largos años de trabajo del personal de la unidad para definir, solicitar y conseguir la financiación para un nuevo diseño, en febrero de 2020 se estrenó una nueva unidad híbrida. Esta nueva unidad combina salas abiertas con habitaciones familiares tanto para cuidados intensivos como para cuidados intermedios. El transcurso de la obra se desarrolló por fases para que se pudiera seguir atendiendo a todos los pacientes y fue liderado por el estudio de arquitectura EACSN.  Laura Cambra Rufino, Dra. Carmen Pallás Alonso y Víctor de las Casas Zabala.
 
 
#
 
Neonatología: de unidad centrada en la supervivencia a unidad centrada en la familia
 
Las primeras unidades de neonatología estaban orientadas a la supervivencia del recién nacido, lo que suponía un bajo o nulo contacto con el bebé y restricción de visitas. Las unidades neonatales han pasado de ser espacios enfocados únicamente al recién nacido a ser unidades de cuidados centrados en el desarrollo y la familia. La arquitectura se ha transformado en una aliada de este nuevo concepto de tratamiento, transformando el entorno para permitir una convivencia armónica del trinomio recién nacido-progenitor-profesional. Marité Alonso Argul; Lourdes Cillero Jiménez y Carolina Muñoz Rubio, Unique Arquitectura de la Salud SCP.
 
 
#
 
Diseñar espacios sanitarios pediátricos para la neurodiversidad
 
Nuestros clientes son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con entornos sanitarios pediátricos que favorezcan la diversidad y las diferencias de funcionamiento neurocognitivo. Las personas cuyos cerebros funcionan de forma distinta a los estándares dominantes en la sociedad pueden padecer una serie de trastornos que les hacen reaccionar a los estímulos sensoriales del espacio que les rodea de formas diferentes. Los niños neurodiversos son más propensos a tener problemas de salud concurrentes y a pasar más tiempo en centros sanitarios, por lo que es de vital importancia tener en cuenta sus necesidades a la hora de diseñar estos espacios. Laura Poltronieri y Karen Freeman, HOK. 
 
 
 
#
 
Reforma del área de admisión del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús
 
La reforma del área de Admisión se sitúa en planta baja, en uno de los pabellones originales situados al oeste, con una superficie de actuación de unos 350m². El objetivo de la reforma era dotar a este área del mayor número de puestos de atención, aumentar la superficie de la sala de espera original y mejorar el estado de las instalaciones existentes. El diseño se planteó centrado en el paciente por ello todas las estancias disponen de luz natural, con vistas a los patios, creando así un ambiente agradable, tranquilo y luminoso. PMJD Arquitectos.
 
 
#
 
Los derechos de los niños en el hospital: Manual de evaluación y mejora
 
Con motivo de la aprobación de la Carta de los Derechos del Niño de la OMS se puso en marcha el proyecto Children's Rights in Hospital, un manual que puede servir como herramienta para la evaluación y la mejora de los derechos de los niños en el hospital. El objetivo de este conjunto de listas de comprobación es proporcionar una herramienta de evaluación rápida a los hospitales que deseen evaluar y mejorar el cumplimiento de los derechos del niño en el diseño, la planificación y la prestación de atención sanitaria de los niños de 0 a 18 años. WHO.
 
 
#
 
Humanización del hospital pediátrico: 
Perspectiva psicosocial
 
Los resultados en salud mejoran con la humanización de los hospitales pediátricos. Esta es la idea central de este libro de lectura indispensable para todos aquellos que se dedican a la asistencia clínica en el ámbito hospitalario, y que tienen el objetivo de conseguir mejores hospitales. Para poder humanizar un hospital, el primer paso que se debe dar es adoptar un modelo de atención centrado en la familia y en el niño. Ello implica potenciar y ampliar en los hospitales las ofertas de servicios a niños y familias y, sin duda, obliga a cambiar numerosos aspectos estructurales. Ana M. Ullán y Manuel H. Belver.
 
 
 
+ productos
 
 
#
 
Catálogo ProtectWall - Certificado Friendly Materials
 
ProtectWall ha procedido a certificar sus materiales con Friendly Materials, con el objetivo de llevar la construcción hacia un futuro más saludable.
 
 
#
 
BENDER/AFEISA - isoMED427P + EDS151
 
Cuando se produce una fuga de aislamiento en un quirófano, es fundamental localizarla y eliminarla lo antes posible, para reducir al máximo los riesgos y tiempos de parada y así poder tener el quirófano plenamente operativo lo antes posible.
 
 
#
 
Krion - K·Life
 
La nueva superficie sólida de Krion con la integración de la tecnología Keast aumenta sus beneficios llegando a ser capaces de mejorar el entorno de las personas, algo fundamental en cualquier entorno sanitario.
 
 
 
+ noticias
 
 
#
 
SIKA logra reducir un 65% los residuos no peligrosos de su planta de Alcobendas
 
En línea con la Estrategia de Sostenibilidad, SIKA España se ha comprometido para 2023 a la reducción de un 15% en la generación de residuos por tonelada vendida, y a incrementar hasta un 25% frente al total, el residuo destinado a su reutilización. Para conseguirlo, la compañía se ha propuesto continuar con su política medioambiental que sitúa el reciclaje como la elección inteligente en todos los procesos de producción.
 
 
#
 
Programa Microlearnings sobre calidad del aire interior de SODECA IAQ
 
SODECA IAQ inicia un programa de microlearning sobre calidad del aire interior. Una formación online dirigida a todos los sectores interesados en conocer mejor los parámetros que intervienen en el correcto tratamiento del aire en espacios cerrados. Sesiones de media hora, donde se tratarán conceptos que influyen en el confort, bienestar y salud de las personas, así como también la normativa que afecta a los edificios, como el RITE.
 
 
#
 
Se acerca la 5ª edición del Congreso de Tecnología y Salud WOMENTECH21
 
El 25 de mayo tendrá lugar la nueva edición el Congreso de Tecnología y Salud "WomenTech21". La edición apuesta por la promoción, el empoderamiento y la visibilidad de la mujer en la ciencia, la investigación, la innovación y la tecnología. El evento se celebra en un entorno de realidad virtual 3D permitiendo a las asistentes crear sus propios avatares y disfrutar de las ponencias de manera envolvente y en un formato disruptivo.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
20.05.2021
online
 
Calidad del Aire Interior más allá de la pandemia
 
 
 
 
#
 
09.06.2021 - 30.09.2021
online
 
Curso Tratamiento de agua en hospitales y centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
17.05.2021 - 21.05.2021
ONLINE
 
GIANT Health 2021. Descuentos para usuarios de Hospitecnia
 
 
 
 
 
#
 
26.05.2021 - 13.10.2021
online (5ª edición)
 
Curso Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias 
 
 
 
 
#
 
29.09.2021 - 01.10.2021
ONLINE
 
15º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hospitalización
a Domicilio
 
 
 
 
#
 
26.05.2021
online
 
Webinar: Tecnologías de esterilización por Baja Temperatura
 
 
 
 
 
+ hemeroteca | últimos boletines
 
 
#
 
TELEMEDICINA Y ATENCIÓN DOMICILIARIA
 
 
 
#
 
HOSPITAL SEGURO
 
 
 
#
 
HOSPITAL INTELIGENTE
 
 
 
 
+ servicios
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#