Copy
#
 
+ cursos de formación de otoño
 
 #
 
#
 
21.09.2021 - 20.12.2021
online
 
Introducción a la gestión de equipamiento médico
 
El curso Introducción a la gestión de equipamiento médico se centra en los procesos de planificación y gestión de los equipos médicos en los centros sanitarios, con el objetivo de adquirir y asimilar los conceptos básicos de planificación y gestión del ciclo de vida de equipo hospitalario, desde la identificación de la necesidad, la planificación de la inversión, el diseño del proceso de adquisición, la interacción con el diseño arquitectónico y de ingeniería, la gestión de la vida útil y la obsolescencia.

 Curso acreditado por el IL3 de la Universidad de Barcelona
 
  
 
 
 
#
 
22.09.2021 - 30.12.2021
online
 
Maternidad hospitalaria: diseño bajo el enfoque de innovación y humanización
 
El curso se centrará en explicar los cambios asistenciales que se han producido en estos servicios hospitalarios para poder trasladarlos al espacio construido. Tras una década de implantación de buenas prácticas en el ámbito de los profesionales sanitarios, existe todavía cierta confusión en los conceptos e ideas que se necesitan integrar en la planificación y el diseño de las maternidades hospitalarias. El curso estimula una reflexión profunda y amplia sobre las infraestructuras existentes y futuras.

 Curso acreditado por el IL3 de la Universidad de Barcelona
 
  
 
 
 
#
 
27.09.2021 - 22.12.2021
online
 
Diseño arquitectónico del Bloque Quirúrgico y la UCI
 
En el diseño de un bloque quirúrgico o de una Unidad de Cuidados Intensivos se deben equilibrar los requisitos técnicos obligatorios y las necesidades funcionales reales con escenarios ideales y preferencias individuales. El curso quiere fomentar una mayor cultura arquitectónica de estos servicios hospitalarios y dar a conocer las últimas tendencias en el diseño de estos espacios. El curso permitirá a las personas matriculadas adquirir conocimientos fundamentales para aplicarlos a necesidades y contextos específicos, así como mejorar habilidades en el diseño de espacios funcionales y de alta profesionalización.

 Curso acreditado por el IL3 de la Universidad de Barcelona
 
  
 
 
 
#
 
06.10.2021 - 15.12.2021
online
 
Instalaciones eléctricas para edificios sanitarios. Diseño para alta seguridad de funcionamiento
 
El curso nace con el objetivo de servir de guía para el diseño de sistemas eléctricos con alta seguridad de funcionamiento, considerando esta como una característica intrínseca y fundamental de cualquier sistema, instalación o producto. La seguridad de funcionamiento se entiende como la aptitud de un sistema para funcionar correctamente a lo largo de su vida. Debe ser fiable, segura, disponible y debe ser rápida y fácilmente reparable.
 
  
 
 
 
#
 
06.10.2021 - 15.12.2021
online
 
Prevención de la legionella y control de la calidad del agua
 
Este curso pretende recopilar los aspectos más relevantes relacionados con la calidad del agua y la prevención de la Legionella que nos podemos encontrar en la actualidad en el ámbito de la Unión Europea, aunque particularizada para las exigencias legales existentes en España. El contenido del curso será aplicable desde a las instalaciones más simples hasta las industrias y edificios más complejos. Usaremos como modelo los hospitales ya que en un edificio como este nos encontraremos con casi todas las casuísticas propias de uso del agua por los seres humanos, sea este el uso doméstico o aquellos usos industriales más exigentes.
 
  
 
 
 
#
 
20.10.2021 - 20.12.2021
online
 
Cámaras Hiperbáricas para uso sanitario: diseño, construcción y mantenimiento
 
El curso recoge los aspectos técnicos fundamentales relacionados con la ingeniería de las cámaras hiperbáricas utilizadas para uso sanitario, desde una visión pluridisciplinar pretendiendo servir de guía básica aplicable a todo el “ciclo de vida” de este tipo de instalaciones. A lo largo del curso se tratan todos los aspectos relacionados con este tipo de instalaciones, desde la fase de especificaciones de diseño y del contenido de los proyectos técnicos, pasando por la ejecución y legalización, el uso y mantenimiento, la reforma, y finalmente su desmantelamiento.
 
  
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
29.09.2021 - 01.10.2021
online
 
15º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio
 
 
 
 
#
 
01.07.2021
online
 
Soluciones: la mejora de la Calidad del Aire Interior (I)
 
 
 
 
#
 
29.11.2021 - 02.12.2021
barcelona
 
Barcelona Building Construmat 2021
 
 
 
 
 
+ noticias
 
 
#
 
Vithas construirá un nuevo hospital en Barcelona
 
Vithas construirá un nuevo hospital en Barcelona, situado en el Baix Llobregat. El hospital contará con una superficie de unos 40.000 m² y con una financiación de 60 millones de euros. La apertura del hospital está prevista a lo largo de 2023, dado que el terreno donde se construirá ya dispone del planeamiento urbanístico aprobado, lo que puede facilitar la obtención de las correspondientes licencias y empezar las obras a finales de 2021.
 
 
#
 
Avanzan las inversiones en infraestructura y equipamiento hospitalario en Guatemala
 
Recientemente el Gobierno de Guatemala dio a conocer los avances de los programas de infraestructura productiva y social que financia en los sectores de salud. Con el objetivo de modernizar las infraestructuras del país con tal de proveer los servicios básicos. La inversión en salud y seguridad busca incrementar las ventajas competitivas del país y mejorar las condiciones sociales de la población, principalmente la más vulnerable.
 
 
#
 
Publicada la licitación para el proyecto del nuevo edificio de servicios ambulatorios de Vall d'Hebron
 
El pasado 7 de junio de 2021 se publicó la licitación para elaborar el proyecto básico y ejecutivo y la posterior dirección de las obras de construcción del nuevo edificio se servicios ambulatorios del Hospital Universitario Vall d'Hebron. Los despachos de arquitectura e ingeniería tienen tiempo hasta el 7 de julio de presentar su proyecto sobre cómo ha de ser este nuevo edificio.
 
 
 
+ hemeroteca | últimos boletines
 
 
#
 
INGENIERÍA BIOMÉDICA Y EQUIPAMIENTO MÉDICO
 
 
 
#
 
DISEÑO DE ESPACIOS TIPO Y UNIDADES HOSPITALARIAS
 
 
 
#
 
GASES MEDICINALES Y FARMACIA HOSPITALARIA
 
 
 
 
+ servicios
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#