Copy
 #
#
 #
#
 
+ TENDENCIAS DE LAS INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS
 
 
#
 
Un hospital con baja huella de carbono
 
Descubre cómo un hospital de Tarragona consiguió reducir su huella de carbono, minimizando sus costes energéticos gracias a un sistema de producción de agua fría formado por enfriadoras con compresores scroll y refrigerante R-32. Carrier.
 
 
 
 
#
 
Guía mundial para la descarbonización de la sanidad
 
Esta guía establece diferentes medidas climáticas que pueden realizar los sistemas sanitarios con tal de reducir su huella, disminuir la probabilidad de futuras pandemias, mejorar los resultados sanitarios y ser más resiliente. Arup y Health Care Without Harm.
 
 
 
 
#
 
La contaminación del aire en espacios interiores: El enemigo -no tan- invisible
 
La monitorización de la calidad del aire en tiempo real permite anticiparnos a episodios de contaminación puntuales y solucionar el problema antes de que se produzca. Carlos Martínez, SODECA.
 
 
 
 
#
 
La influencia del color en las estructuras sanitarias
 
Los colores no deben considerarse como un simple factor estético o un elemento decorativo puro. Su función juega un papel importante en el desarrollo psicológico y emocional de las personas y en la creación del entorno. Gerflor.
 
 
 
 
#
 
Creación de espacios para el proceso de transición de personas transgénero
 
Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las personas trans es la cuestión de la desinformación y los conceptos difusos habituales sobre el sexo y el género. El objetivos de este estudio es el de reflexionar acerca de la creación de espacios con el fin de determinar y estudiar las características espaciales más adecuadas para este proceso de las personas transexuales en Irán. Armin Saam, Iran University of Science and Technology.
 
 
#
 
Simon 720 TNW-UVC: Binomio luz y desinfección
 
Una de las tecnologías que ha demostrado unos índices germicidas muy elevados han sido las radiaciones ultravioletas. Para implementar esta tecnología en el sector sanitario se ha realizado una solución que asegura una óptima fusión ente las necesidades lumínicas o visuales del entorno y la radiación UV cuando se requiere un plus de desinfección o efecto germicida. Consiguiendo así una solución dual de iluminación centrada en el bienestar de las personas. Francesc Jordana y Sílvia Cortada, Simon Tech.
 
 
#
 
Neurotecnología y arquitectura
 
Los avances recientes en neurociencia tienen implicaciones significativas para el campo de la arquitectura y el diseño urbano, revelando conocimientos sobre los estados emocionales de las personas y los procesos de pensamiento a medida que exploran su entorno. Las aplicaciones abarcan la construcción de edificios, la experiencia en la vida cotidiana y el pensamiento arquitectónico, cubriendo el espectro completo del proceso de diseño desde la ideación abstracta hasta el producto final. Firas Safieddine.
 
 
#
 
+ productos
 
 
#
 
Krion - K·Life
 
La nueva superficie sólida de Krion con la integración de la tecnología Keast aumenta sus beneficios llegando a ser capaces de mejorar el entorno de las personas, algo fundamental en cualquier entorno sanitario.
 
 
#
 
BENDER/AFEISA - CP9XX 
 
La serie de pantallas CP9XX están especialmente diseñadas para el control y gestión de las alarmas de fallos de aislamiento, así como del resto de alarmas técnicas de un quirófano o cualquier otra área crítica.
 
 
#
 
Schneider Electric - EcoStruxure Building
 
EcoStruxure Building es una arquitectura IP abierta end-to-end que permite una rápida conectividad con los dispositivos IoT. 
 
 
 
+ noticias
 
 
#
 
Realizada la convocatoria para desarrollar sistemas de indexación semántica automática para textos españoles relacionados con la salud
 
MESINESP2, que tiene como misión la indexación semántica de textos españoles relacionados con la salud, ha cerrado su convocatoria para investigadores, profesionales médicos e industriales. MESINESP2 tiene como objetivo promover el desarrollo de herramientas de indexación semántica con contenido no inglés, determinando el estado, identificando desafíos y comparando las estrategias y los resultados con los publicados en inglés.
 
 
#
 
BHH impulsa un plan estratégico para ser un referente mundial en la transformación de la Salud Digital
 
El Barcelona Health Hub (BHH) ha desarrollado un nuevo plan estratégico para reforzar su posicionamiento y captar fondos del plan de recuperación de la Unión Europea. En el contexto actual, en el que se ha evidenciado la importancia de la economía y el conocimiento relacionado con la sanidad y la necesidad de soluciones tecnológicas digitales para su aplicación, BHH se erige como un proyecto estratégico para consolidar a Barcelona como uno de los polos de atracción más importantes de Europa, con el objetivo de convertirse en un referente a escala mundial.
 
 
#
 
Anecpla reclama una visión global de la salud humana, animal y ambiental para detener futuras pandemias
 
El cambio climático, la globalización, el incremento en la demanda de alimentos a consecuencia del crecimiento exponencial de la población mundial, la deforestación y la pérdida de la biodiversidad constituyen el mejor caldo de cultivo para zoonosis como el actual coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha advertido de futuras pandemias como la que estamos viviendo a consecuencia del virus SARS-CoV2 y ha resaltado la estrecha unión que existe entre la salud de los humanos, los animales y el planeta.
 
 
 
+ agenda
 
 
#
 
¡EMPIEZA HOY!
online
 
Curso online Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias
 
 
 
 
#
 
09.06.2021 - 30.09.2021
online
 
Curso Tratamiento de agua en hospitales y centros sanitarios
 
 
 
 
#
 
26.05.2021
ONLINE
 
Webinar: Adapta tus instalaciones a las diferentes normativas y necesidades
 
 
 
 
 
+ hemeroteca | últimos boletines
 
 
#
 
NEONATOLOGÍA Y PEDIATRÍA
 
 
 
#
 
TELEMEDICINA Y ATENCIÓN DOMICILIARIA
 
 
 
#
 
HOSPITAL SEGURO
 
 
 
 
+ servicios
 
 
#
 
PUBLICAR
 
Si tiene documentos y/o artículos que puedan ser de interés para nuestro portal, tenemos un call for papers abierto sobre diferentes temáticas.
 
 
#
 
FORMACIÓN
 
Como portal de conocimiento de las infraestructuras de la salud, Hospitecnia tiene en la formación uno de sus principales objetivos.
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Hospitecnia ofrece servicios de publicidad para aquellas empresas que busquen hacer difusión de sus productos y servicios.
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
LINKEDIN
 
 
 
#
 
YOUTUBE
 
 
 
#