Guía mundial para la descarbonización de la sanidad

Arup | ABRIL 2021
Documentos Arquitectura Sostenibilidad Energías alternativas y renovables Guía mundial para la descarbonización de la sanidad

A raíz de nuestra premiada colaboración en 2019, Arup y Health Care Without Harm (HCWH) han elaborado la primera hoja de ruta de descarbonización para la atención sanitaria mundial. Si no se toman más medidas climáticas, la huella de emisiones de la sanidad podría triplicarse para 2050, lo que conllevaría peores resultados sanitarios, mayores posibilidades de pandemias y un clima más inestable. La guía establece un camino diferente; a través de tres vías de acción climática impulsadas por siete acciones de gran alcance, el informe muestra cómo la atención sanitaria puede, en cambio, reducir su huella, disminuir la probabilidad de futuras pandemias, mejorar los resultados sanitarios y ser más resiliente.

En estrecha colaboración con los expertos en clima del HCWH, Arup utilizó fuentes de datos mundiales y técnicas de análisis avanzadas para entender cómo podría cambiar la huella de la sanidad hasta 2050. Posteriormente, modelizó el impacto potencial de docenas de acciones en las operaciones de la sanidad, su cadena de suministro y la economía en general. Como, en ocasiones, el acceso a datos es muy limitado, Arup desarrolló una innovadora adaptación de los análisis para tener en cuenta los impactos climáticos específicos del sector sanitario, como los gases anestésicos y los inhaladores de dosis media (MDI).

Este proyecto fue posible gracias a la financiación de las fundaciones Skoll e IKEA, y contó con el apoyo de un grupo de asesoramiento técnico formado por miembros de la Organización Mundial de la Salud, el PNUD, el Banco Mundial, el NHS, el Instituto de Métrica y Evaluación Sanitaria y el Instituto de Potsdam para la Investigación sobre el Impacto de Cambio Climático, entre otros. Arup sigue colaborando con el HCWH en las siguientes fases de su ambicioso programa de atención sanitaria inteligente desde el punto de vista climático.

Para poder descargar esta guía mundial para la desarbonización de la sanidad debe iniciar sesión o darse de alta gratuitamente en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata