Un hospital con baja huella de carbono

Carrier | MAYO 2021
Artículos Arquitectura Sostenibilidad Energías alternativas y renovables Climatización Instalaciones Un hospital con baja huella de carbono

Caso práctico: Hospital en Tarragona

Descubre en este caso práctico cómo un hospital de Tarragona consiguió reducir su huella de carbono, minimizando sus costes energéticos gracias a un sistema de producción de agua fría formado por enfriadoras con compresores scroll y refrigerante R-32.

 

Un análisis completo del impacto ambiental

Uno de los objetivos que persigue este complejo hospitalario es reducir su huella de carbono como muestra de su compromiso medioambiental. Durante la auditoria energética llevada a cabo, se identificó que una de las medidas que más colaboraban para conseguirlo era la sustitución del sistema de producción de agua fría actual. Por supuesto esta medida debe asegurar el funcionamiento continuo de la instalación.

El sistema de producción estaba compuesto por dos unidades enfriadoras 30GK170, con compresores semiherméticos y refrigerante R407C (con PCA de 1.774), de 533 kW frigoríficos y con una eficiencia a plena carga de 2,7. Las unidades tienen una antigüedad de más de 15 años. El rendimiento estacional actual estimado de los equipos es de 3,8. Cuentan con dos circuitos frigoríficos con una carga total de refrigerante de 110 kg.

Como alternativa de sustitución se propusieron dos equipos Aquasnap 30RBP 550R con compresores scroll y refrigerante R32 (con PCA de 675), con un amplio rango de operación hasta los 48°C de temperatura exterior que, por un lado, permite obtener un gran ahorro energético y reducir las emisiones de CO2, y por otro asegura el correcto funcionamiento del sistema.

 

carrier carbono

 

Para poder seguir leyendo este artículo sobre el caso práctico de un hospital con baja huella de carbono y poderlo descargar en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata