Estudio para la creación de espacios para el proceso de transición de personas transgénero en Irán

Artículos Arquitectura Diseño y Reflexión Centro de asistencia Centros Socio-sanitarios Estudio para la creación de espacios para el proceso de transición de personas transgénero en Irán

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las personas trans es a la cuestión de la desinformación y los conceptos difusos habituales en la sociedad sobre las cuestiones de sexo y género. Desde el punto de vista legal, el Código Civil Iraní (aprobado en abril de 1928) otorga ciertos derechos a las personas transgénero, a las que se denomina religiosamente “neutrales”.

El objetivo de este estudio es reflexionar sobre la creación de espacios con una nueva arquitectura con el fin de determinar y estudiar las características espaciales más adecuadas para el proceso de transición de las personas transexuales. Este estudio se presenta como un lugar de descubrimiento separado en tres categorías:

  1. Diagnóstico y validación del método de selección de tratamiento para personas transexuales.
  2. Restauración de la posible relación perdida de las personas transexuales con la familia y la sociedad.
  3. Realización de actividades culturales y sociales.

Las características del espacio en esta investigación y el nuevo espacio arquitectónico se caracterizan específicamente como:

  1. Presencia concentrada e imperceptible de médicos y asistentes.
  2. Creación de un entorno personal y colectivo con la propia voluntad del individuo.
  3. Crear espacios para llevar a cabo actividades psicológicas.

En consecuencia, mediante el estudio de las características estructurales del espacio, intentamos demostrar las condiciones que, pueden ayudar a las personas a elegir el camino correcto. Esta investigación trata de demostrar que con el espacio arquitectónico se puede aumentar el grado de satisfacción en cuanto a la toma de decisión de las personas trans y minimizar las posibilidades de error. Para ello, se sugiere un espacio denominado “capa de selección”.

Antes de tomar cualquier decisión, los individuos deberían estar presentes en este espacio durante un periodo de tiempo proporcional a sus necesidades y ser consultados sobre la cuestión de la reasignación de género desde un punto de vista físico, mental y psicológico. Según los estudios, hay que afirmar que los factores físicos y visuales del espacio son eficaces en las decisiones de las personas. Por lo que este espacio deberá ayudar a tomar decisiones manteniendo o cambiando diferentes cualidades espaciales como la geometría, la luz, los materiales, la textura, el mobiliario y las visuales.

Este nuevo espacio arquitectónico para el grupo de personas trans se ha creado con una calidad espacial específica con tal de ayudar al individuo a entender su identidad.

 

Introducción

Según la comunidad estadística mundial, uno de cada 70.000 nacimientos masculinos tiende a ser una mujer y uno de cada 100.000 nacimiento femenino tienden a ser un hombre. Según las estadísticas anunciadas por la medicina forense iraní, más de 270 personas cambian de sexo cada año con el permiso de la organización.

La falta de centros especializados y la nula presencia de un grupo experto en este campo es uno de los principales problemas por los que las personas transexuales no se atreven a acudir ni a expresar su identidad, y también las familias que se ocupan de esta cuestión sufren por ello.

La presencia de estos espacios con presencia de especialistas puede ser de gran ayuda para un correcto diagnóstico y tratamiento, ya que el correcto abordaje y diagnóstico puede aumentar la sensación de confianza. Este espacio se concibe como una etapa de transición.

La nominada “capa de selección” debe formar parte de un centro médico y de diagnóstico que al determinar las decisiones pueda ayudar al paciente en cuanto a la elección del método y del camino adecuado.

asaam espacios personas trans

Estos espacios deberán de ser colectivos y pensados para cubrir diferentes cuestiones: familia, rango de edad, condiciones de identidad, etc.

En esta área, se debe considerar el espacio personal para que sea compatible con las decisiones actuales de la identidad sexual de la persona transgénero, así como con las nuevas condiciones que tiene que afrontar y ayudarles a plantear nuevas identidades y condiciones. Igualmente, la existencia de espacios colectivos puede jugar un papel importante en cuanto a la relación con la comunidad y el colectivo.

En este espacio con subespacios individuales y colectivos, las actividades psicológicas pueden ayudar a las personas trans y a sus familiares. Estas actividades pueden ser útiles incluso para personas que están en una fase final de transición.

Para que las personas trans se entiendan mejor a si mismas y a su entorno, el diseño debe ser tal cual la vida misma, es decir un reflejo de la realidad.

Para poder seguir leyendo este artículo sobre el estudio para la creción de espacios para el proceso de transición de personas transgénero en Irán y poderlo descargar en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata