Copy
#
 
bioseguridad
 
 
#
 
Limpieza, sanitización, desinfección, descontaminación y esterilización en ambiente hospitalario
 
Los hospitales son un entorno en donde la existencia de ciertos microrganismos puede presentar un serio problema sanitario. No olvidemos que es allí donde vamos cuando nos ponemos enfermos y por ello la probabilidad de existencia de patógenos es un riesgo inevitable. Un experto en bioseguridad nos cuenta cómo cortar esta cadena de contagio a través de diferentes actuaciones que comienzan en la Ingeniería del laboratorio y los equipos de protección, siempre basándose en los protocolos de limpieza y descontaminación controlados y validables. Francisco Javier García Palomo, Lab Planner.
 
 
 
 
#
 
La vaporización de peróxido de hidrógeno: aliada en la desinfección de entornos sanitarios
 
El entorno hospitalario puede estar contaminado y forma parte de la cadena epidemiológica. Es por este motivo que una correcta desinfección es clave para una buena desinfección del ambiente. Algunos centros hospitalarios ya están utilizando sistemas de desinfección por vaporización de peróxido de hidrógeno de forma sistemática. Se trata de un sistema que se puede utilizar a demanda, según necesidades y de forma inmediata. El uso normalizado de esta tecnología requiere de la estrecha colaboración y coordinación entre el departamento de servicios generales y el programa de control de infecciones del hospital. Jesús Jiménez, ISS España.
 
 
 
 
#
 
Transformación de tres nuevos boxes de aislamiento: caso práctico Hospital General de Riotinto
 
Adaptación de tres boxes de la UCI con el objetivo de que pudieran dar servicio a pacientes con alguna patología infectocontagiosa a través de una instalación en Presión Negativa. Gracias a este tipo de instalaciones podemos minimizar el riesgo para el resto de pacientes que pudieran estar en la misma Unidad. Se plantean tres boxes que se puedan adaptar a un uso normal, o se pueda cambiar a un uso para “box de aislamiento infeccioso” de una manera sencilla y rápida para los profesionales sanitarios, con el fin de conseguir una mayor eficiencia y resiliencia de la unidad. Aire Limpio.
 
 
#
 
Higiene de mobiliario en la era post COVID-19
 
Para proteger a los usuarios de la propagación de contagios en ambientes de alto tráfico, es esencial que el mobiliario, especialmente en hospitales y otros centros de salud tenga los requerimientos para poderse limpiar, desinfectar y mantener de manera adecuada y regular por el equipo de mantenimiento. Green Furniture Concept se especializa en el diseño Placemaking mediante la creación de mobiliario de última generación, sostenible y único, diseñado para adaptarse a los requisitos de cualquier lugar con elegancia. Adele Kamel, Green Furniture Concept.
 
 
#
 
El plasma frío como elemento esterilizante de ambientes interiores
 
El artículo trata de la utilización del plasma frio en la desinfección del medio ambientes mediante su simple introducción forzada o inducida en una cámara de ionización. Los procedimientos de tipo plasma frío, consisten en descargas de energía eléctrica sobre el aire circulante, obteniendo de esta descarga la producción de plasma. El objetivo básico es la alteración y destrucción de las partículas vehiculizadas hasta la cámara de descarga, sin alterar la temperatura del aire tratado. Luis Antonio Sánchez Guillen, Alcora Salud Ambiental.
 
 
 
productos y servicios
 
 
#
 
Manusa - Puertas correderas herméticas
 
Las puertas correderas herméticas forman parte de las soluciones que ofrece Manusa para laboratorios, hospitales, y entornos relacionados con el sector salud y todo tipo de salas blancas en entornos industriales, donde el aire tenga condiciones especiales.
 
 
#
 
Zumtobel - Clean II
 
Como líder en innovación, Zumtobel ofrece un amplio abanico de luminarias y sistemas de control de iluminacion para diversas áreas de aplicación en la iluminación profesional de edificios, siendo la iluminación para la salud una de ellas.
 
 
#
 
Ecophon - Hygiene Performance ™ Care Wall
 
Los niveles elevados de sonido en hospitales y las instalaciones sanitarias tienen consecuencias graves por este motivo Ecophon ha desarrollado estos paneles fonoabsorbentes de pared que cumplen con los requisitos de higiene de los entornos sanitarios.
 
 
 
noticias
 
 
 
Lugares de trabajo más seguros y funcionales gracias al nuevo sistema de sala modular de Getinge
 
Getinge presenta su nuevo sistema de sala modular aplicado Getinge IN2. Se trata de una solución inteligente para crear lugares de trabajo interconectados, sostenibles y eficientes en los departamentos de los hospitales de todo el mundo. El nuevo sistema se ha diseñado de forma intuitiva para evolucionar con tecnologías de vanguardia.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Se pone en marcha el primer plan de trabajo para la preparación y respuesta ante las emergencias sanitarias
 
La nueva Autoridad de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA) de la Unión Europea presenta su primer plan de trabajo anual con un presupuesto de 1.300 millones de euros. El objetivo de esta autoridad es tratar de prevenir emergencias sanitarias transfronterizas y, en caso de que se produzcan, estar preparada y reaccionar rápidamente a ellas.
 
 
#
 
5 equipos de arquitectos competirán para la adjudicación del proyecto de los edificios de la UPF y de IBE en el Mercat del Peix
 
La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha resuelto, de acuerdo con el dictamen del jurado del concurso arquitectónico convocado para el proyecto de los edificios de investigación de la UPF y el Institut de Biologia Evolutiva (IBE), la relación de equipos seleccionados para competir en una segunda vuelta de los diseños y la dirección de obras para la construcción de estos nuevos edificios.
 
 
#
 
Nueva edición del Máster en Arquitectura sanitaria: presente y futuro
 
El próximo 4 de abril empezará el Máster en Arquitectura sanitaria impartido por la UPC con la colaboración del Laboratorio de Arquitectura Hospitalaria Barcelona. El máster es un programa intensivo y de alto nivel pedagógico, que se presenta como una formación única en el ámbito español y de gran interés para aquellos arquitectos nacionales e internacionales que deseen abordar los retos de la arquitectura hospitalaria del futuro.  
 
 
 
agenda
 
 
#
 
28.02.2022 - 03.03.2022
barcelona
 
Mobile World Congress 2022
 
 
 
 
#
 
26.04.2022 - 28.04.2022
madrid
 
Rebuild 2022: We build the future
 
 
 
 
#
 
10.05.2022 - 12.05.2022
barcelona
 
IoT Solutions World Congress 2022
 
 
 
 
 
formación online
 
 
#
 
21.03.2022 - 15.06.2022
ONLINE | 50 HORAS
 
Diseño arquitectónico del Bloque Quirúrgico y la UCI
 
 
 
 
#
 
26.04.2022 - 06.07.2022
online | 50 horas
 
Maternidad hospitalaria: diseño bajo el enfoque de innovación y humanización
 
 
 
 
#
 
06.04.2022 - 26.06.2022
online | 40 horas
 
Prevención de la legionella y control de la calidad del agua
 

 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain