Copy
#
#
 
Facility management
 
 
#
 
Las funciones de los facilities managers y su clasificación
 
El siguiente artículo analiza las funciones organizativas de las diferentes áreas del Facility Management, dando a lugar propuestas de clasificación de áreas y funciones. Esta propuesta fue posteriormente validada mediante una consulta electrónica por profesionales expertos en Facility Management en América Latina. 
M. Madroñal-Ortiz, D. Cuartas-Ramirez, C.A Benavides-Velasco, M. Osorio.
 
 
#
 
Proyecto PHOTO VS SARS-CoV-2:
tecnología fotocatalítica para inactivar microorganismos
 
El Proyecto PHOTO vs. SARS CoV-2 es una iniciativa europea que busca hacer frente a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, y que tras 18 meses de trabajo ha conseguido demostrar la eficiencia del sistema SFEG para eliminar e inactivar el virus SARS-CoV-2 suspendido en el aire interior de dependencias sanitarias.
Aire Limpio
 
 
#
 
Potenciar la seguridad y el mantenimiento de los activos
 
Los hospitales necesitan mantenerse flexibles, adaptables, seguros y funcionales para hacer frente a cualquier situación. Para garantizar la continuidad de sus servicios es fundamental el mantenimiento de activos. Dado que el funcionamiento de los hospitales depende en gran medida de los sistemas de gestión de edificios y sus tecnologías asociadas, la protección y el mantenimiento de estos sistemas son fundamentales.
Patrick Donovan, Schneider Electric
 
 
 
#
 
Guía de Gestión y Mantenimiento de Instalaciones Hospitalarias
 
Desde Hospitecnia queremos difundir esta excelente publicación que quiere contribuir al conocimiento de la gestión de instalaciones hospitalarias a partir de la experiencia de un nutrido grupo de expertos.
Comisión de Ingeniería Médica y Sanitaria del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid y Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria.
 
 
#
 
Conectando personas a través de asientos modulares
 
El mobiliario modular para los espacios interiores colectivos cada vez adquiere mayor demanda, en especial con los desafíos en torno al distanciamiento social y la higiene tras el Covid-19. Con su capacidad para configurarse de diferentes maneras, dividirse y moverse, o ensamblarse, los asientos modulares tienen una gran ventaja sobre el mobiliario público tradicional.
Adele Kamel, Green Furniture Concept .
 
 
#
 
Guía técnica de aplicación del Reglamento de instalaciones de PCI
 
Os recomendamos la nueva actualización de la esta guía técnica, que tiene como finalidad la aplicación práctica de las disposiciones del Real Decreto 513/2017. Con este documento se espera dar respuesta a las consultas más frecuentes recibidas desde la anterior actualización. Dirección General de Industria y PYME
 
 
 
productos y servicios
 
 
#
 
Manusa - Puertas automáticas para centros oftalmológicos
 
 
 
#
 
Schneider Electric - EcoStruxure for Healthcare
 
 
 
#
 
ISS España
 
 
 
 
noticias
 
 
 
El SEM lanza una consulta preliminar de mercado para equipar vehículos ante incidentes NRBQ
 
La UIS y el área de infraestructuras y logística del Servicio de Emergencias Médicas de Catalunya se ven con la necesidad de equipar con EPIS una serie de vehículos del territorio para lograr dar una respuesta especializada de forma ágil en el caso de producirse una emergencia en un establecimiento industrial que manipule sustancias peligrosas. El despliegue de la nueva unidad SEM se desarrollará en tres fases que se prolongarán hasta mediados de 2023.
 
 
 
 
 
#
 
 
#
 
Adjudicada la obra de ampliación del Hospital del Mar
 

La Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Acciona, Agefred Group, Serom y Villa-Reyes, será la encargada de las obras de construcción de la segunda fase de ampliación del centro. Las obras tienen una duración prevista de 24 meses y permitirán sumar más de 20.000 m2 de superficie al centro y seis nuevas unidades de hospitalización.
 
 
#
 
Nueva Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital público La Paz
 
El Hospital público La Paz de la Comunidad de Madrid ha renovado su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN). La remodelación del espacio ha tenido como objetivo principal adecuar la atención de los pacientes críticos en un ambiente en el que los equipos asistenciales prioricen la implicación de las familias en el cuidado de los recién nacidos más vulnerables.
 
 
#
 
SIKA lanza su
nuevo mortero
MonoTop-412 ES
 

En un contexto en el que cada vez cobra más importancia la sostenibilidad de los materiales, SIKA lanza al mercado su nuevo mortero MonoTop-412 ES.
Se trata de un mortero multifuncional, reforzado con fibras para la reparación y protección estructural del hormigón y que en su nueva composición cuenta con un mayor porcentaje de material reciclado.
 
 
 
agenda
 
 
#
 
01.06.2022 - 02.06.2022
barcelona
 
IV edición Congreso Smart Technology Forum
 
 
 
 
#
 
10.05.2022 - 12.05.2022 BARCELONA
DESCUENTOS PARA USUARIOS DE HOSPITECNIA
 
IoT Solutions World Congress Barcelona 2022
 
 
 
 
#
 
10.05.2022 - 13.05.2022 BARCELONA
 
Integrated Systems Europe - ISE
 
 
 
 
 
formación online
 
 
#
 
27.09.2022 - 21.12.2022 ONLINE | 50 HORAS
 
Diseño arquitectónico de Unidades de Hospitalización
 
 
 
 
#
 
24.05.2022 -25.05.2022 ONLINE | 75 horas
 
Quirófanos y otras salas blancas hospitalarias (6ª edición)
 
 
 
 
#
 
21.09.2022 - 21.12.2022
online | 75 horas
 
Introducción a la gestión de equipamiento médico
 
 
 
 
 
boletín semanal
 
Edita: Equipo de Hospitecnia www.hospitecnia.com
info@hospitecnia.com
ISSN: 2462-7348
 
Copyright © Hospitecnia 2022
 
 
 
 
sobre nosotros
 
Hospitecnia es un portal de conocimiento sobre infraestructuras y tecnología sanitaria. El proyecto fundado en 2001 tiene el objetivo de aglutinar y difundir el máximo volumen de conocimiento funcional y tecnológico del sector.
 
# # # # #
 
#






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain