Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 

 
Nuevo sello de conformidad: "Hospital seguro y saludable"
 
Así, el “continente” y sus instalaciones tienen la capacidad de generar riesgos y de que éstos se materialicen en los usuarios en modo de accidentes, lesiones, enfermedades profesionales e incluso, el empeoramiento de las patologías de los pacientes ingresados.
 
 
 
 
#
 

 
UNE 167014, requisitos de calidad y seguridad alimentaria en línea fría
 
El personal de Santos Grupo fue promotor y coordinador del grupo de trabajo AENOR que desarrolló la Nueva Norma AENOR UNE-EN 167014 de Seguridad Alimentaria en Línea Fría.
 
 
 
#
 

 
Un hospital seguro para todos
 
Un hospital es uno de los edificios más complejos que nos podemos encontrar. Su diseño va a ir íntimamente relacionado a su buen funcionamiento y, en consecuencia, a su seguridad. Un hospital bien diseñado será, con toda probabilidad, más seguro.
 
 
 
 
#
 

 
Una organización crea un sello de ciberseguridad para internet de las cosas
 
La Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información (ISMS Forum), formada por más de 150 organizaciones del sector tecnológico ha creado un sello de ciberseguridad para IoT, que tiene la forma legal de una marca de garantía.
 
 
 
 
#
 

 
Problemas en los centros sanitarios a medida que crece la amenaza de la seguridad cibernética
 
“Lo último que alguien quiere que suceda en su organización es tener todos sus monitores cardíacos desactivados o todas sus bombas intravenosas que proporcionan medicamentos a un paciente desactivadas”.
 
 
 
#
 

 
Diagnóstico del sistema de gestión de seguridad y salud hospitalario en el hospital Cayetano Hereida
 
La seguridad del paciente y la calidad de los resultados de la atención de la salud están consistentemente relacionadas con el personal que lo atiende y las características de la organización.
 
 
 
 
+ PRODUCTOS
 
 
#
 
AFEISA
 
UNIMET 810ST - Comprobador automático y portátil de la seguridad eléctrica del equipamiento electromédico
 
Según la norma UNE-EN 62353 se debe comprobar la seguridad eléctrica de todos los equipos o sistemas electromédicos, cada vez que se realiza una acción de mantenimiento o una reparación.
 
Leer más
 
 
#
 
SCHNEIDER ELECTRIC
 
 MASTERPACT MTZ – Guía de ciberseguridad
 
Esta guía proporciona información sobre aspectos de ciberseguridad para interruptores automáticos para ayudar a los diseñadores y operadores de sistemas a promover un entorno de funcionamiento seguro para el producto.
 
Leer  más
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
#
 
Sistema asistencial Advantecnia en el nuevo hospital de Salamanca
 
El hospital que se encuentra en fase de construcción actualmente, contará con Sistemas Asistenciales de llamada paciente enfermera de Advantecnia.
 
 
 
 
#
 
Romper la barrera de comunicación entre médico y paciente en el Xpatient  
 
El pasado 14 de septiembre se celebró la segunda edición del congreso en Barcelona, que puso sobre la mesa nuevas prácticas para mejorar el día a día de los pacientes
 
 
 
 
#
 
¿ De que manera pueden contribuir los pacientes a un entorno más seguro? 
 
Un estudio trata de dar respuesta a esta pregunta analizando la efectividad y el impacto de dos herramientas de participación de los pacientes en 33 áreas hospitalarias
 
 
#
 
El hospital Coslada presenta su apartamento  adaptado para personas discapacitadas
 
El apartamento incorpora las últimas tecnologías domóticas: puertas motorizadas y correderas, iluminación por voz o con pulsadores,
 
 
#
 
Rioacha dispondrá de un hospital de alta complejidad
 
Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha se conevertirá en un centro asistencial de alta complejidad después de 65 años de su construcción.
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
4-6.10.2017 COLOMBIA
 
II Congreso Latamsalud
 
HC GROUP es una asociación sin ánimo de lucro de empresas vinculadas, con productos y servicios, directamente relacionados con las infraestructuras hospitalarias y sanitarias en su conjunto..
 
 
 
#
 
20-22.11.2017 TURÍN
 
European Health Property Network Workshop  
 
El workshop se centrará en estudiar cómo podemos garantizar que la infraestructura sanitaria actual y futura pueda seguir siendo adecuada y relevante durante los próximos años.
 
 
 
#
 
4.10.2017 ONLINE
 
Laboratorios de bioseguridad y animalarios de investigación con nivel 3 de biocontención
 
Se ha abierto el plazo de matrícula para la 6 edición del curso onLine en Laboratorios de Bioseguridad y Animalarios de Investigación con nivel 3 de biocontenció.
 
 
 
 
#
 
 






Consulta
 
Nuestra página de productos
 
En el apartado de productos de Hospitecnia
encontrarás diferentes productos relacionados con el mundo de la ingeniería hospitalaria
 
 
 
 
#
 
ANUNCIARSE
 
Las empresas que lo deseen pueden patrocinar la web
 
 
#
 
Web site
 
hospitecnia.com
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
 
 
Unsubscribe