Copy
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Certificación de las instalaciones de gases medicinales en un hospital
 
El artículo describe las actuaciones llevadas a cabo y las que se pretende ejecutar para adaptar las instalaciones a las nuevas necesidades y normativas aplicables. Luis Rabassa López-Calleja et. al., Subdirección de Ingeniería, Mantenimiento y Obras del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.
 
 
#
 
Gases medicinales: moléculas esenciales para la vida 
 
Oxígeno, nitrógeno e hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Configuran el territorio científico de Air Liquide y han sido centro de actividades de la compañía desde su creación. Jose Luis Serrano, Jefe de Producto de Gases en Air Liquide Healthcare
 
 
#
 
Reducción de consumos de Nitrógeno y Oxigeno líquidos
 
Caso de éxito exportable sobre la reducción de consumos de nitrógeno y oxigeno líquido en el Hospital Comarcal de la Axarquía, perteneciente a la Red Publica de Hospitales del Servicio Andaluz de Salud. Está ubicado en Vélez y cuenta con 200 camas y siete quirófanos.  Pedro Quintero, Ricardo Mangas. SSPA – Junta de Andalucía
 
 
 
#
 
Los principios del vacío y la aplicación clínica en el entorno del hospital
 
Esta monografía sobre gases medicinales proporciona una visión general del uso de la aspiración médica y el funcionamiento del equipo de vacío en el entorno hospitalario. Ohio Medical Corporation 
 
 
#
 
Norma UNE-EN referentes a recipientes criogénicos
 
Esta normativa especifica los requisitos de funcionamiento para grandes recipientes criogénicos transportables aislados al vacío. Incluye puesta en servicio, llenado, retirada, transporte e inspecciones periódicas.  UNE Normalización española
 
 
#
 
Manual de buenas prácticas de manufactura de gases medicinales
 
Surge la necesidad de elaborar un manual de buenas prácticas para el Hospital del Valle Evaristo García con el fin de poder incorporar todos los estándares contemplados en la resolución para la aplicación de gases medicinales. Alejandra Salazar Arango y Julián Esteban Cifuentes Campos.
 
 
#
 
PRODUCTOS
 
 
LINDE-QI Medical Gas Services
 
QI Medical Gas Services está diseñado para apoyar a los hospitales y otros centros de atención sanitaria en el cumplimiento de las normas de buenas prácticas para la calidad, y la seguridad en todos los aspectos del suministro de gases medicinales.
 
#
 
 
+ NOTICIAS
 
 
#
 
El concurso para construir el Hospital de la Paz queda desierto
 
El concurso para la redacción del anteproyecto de las obras de reforma del Hospital de La Paz ha quedado desierto. Únicamente se había presentado una oferta y no cumplía la puntuación mínima.
 
 
#
 
Publicada la licitación para construir el nuevo hospital de San Ignacio
 
El consejero de la provincia peruana de San Ignacio ha anunciado el lanzamiento de la convocatoria para conocer a la empresa ganadora encargada de construir el hospital de San Ignacio.
 
 
#
 
Aladina subasta 'La butaca más resistente’
 
La Fundación Aladina subastará ‘La butaca más resistente’, la única capaz de soportar el dolor y la impotencia de los padres de un niño con cáncer, el próximo 24 de mayo en el Hotel AC Santo Mauro.
 
 
 
+ LICITACIONES
 
 
 
 
Sala de hemodinámica y adecuación del bloque quirúrgico del Hospital Costal del Sol
 
Nueva licitación publicada para la redacción de proyecto, dirección de obras, ejecución de obra de la sala de hemodinámica y la adecuación del resto del bloque. 
 
Leer más
 
 
 
 
 
Instalaciones contra incendios en el Hospital Vall d'Hebron
 
Licitación para la redacción de proyecto y dirección de obra de la adecuación de las instalaciones de protección contra incendios y sectorización en el Hospital Universitari Vall d’Hebron.
 
Leer más
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
17.05.2018 - BARCELONA
 
Gran debate de construcción sanitaria
 
Nueva edición de la jornada, organizada por Grupo Vía, pretende conocer hacia dónde se dirige la sanidad catalana a corto y medio plazo, con la participación de los principales despachos especializados en arquitectura sanitaria.
 
 
 
#
 
27.05.2018 - 29.05.2018 sitges
 
HIMSS Europe 18 & Health 2.0 Conference
 
HIMSS Europe y Health 2.0 están organizando la conferencia de salud digital más influyente del año. La conferencia tendrá lugar en la ciudad costera de Sitges.
 
 
 
#
 
16.10.2018 - 18.10.2018 barcelona
 
IoT Solutions World Congress 2018    
 
IoT Solutions World Congress (IoTSWC) –el mayor evento del mundo sobre las innovaciones del internet industrial–, prepara su cuarta edición del 16 al 18 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con el objetivo de reunir 300 expositores y 250 ponentes internacionales.
 
 
 
#
 
#
 
 
Call for papers abierto
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal. 

Ver calendario editorial 2018
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain