Copy
#
#
 
+ DOCUMENTOS
 
 
#
 
Sistema robotizado de dispensación y distribución de medicamentos en el Hospital Sant Joan de Reus
 
El Hospital Universitari Sant Joan de Reus se trasladó en diciembre de 2010 a un moderno edificio equipado con las últimas tecnologías y, entre ellas, un sistema robotizado para la gestión y distribución de medicamentos.  Joan Gené y Pilar Salvador, Hospital Sant Joan de Reus
 
 
 
 
#
 
Seguridad para el paciente, eficiencia asistencial y optimización de recursos
 
Las organizaciones hospitalarias han evolucionado en los últimos años incorporando sistemas de gestión que, garantizando la calidad, la eficiencia y la seguridad de la asistencia a los pacientes, permitan optimizar sus estructuras y sus procedimientos.  Biorem, (D’ENGINY biorem)
 
 
 
 
#
 
Cuaderno de mando para la gestión de procesos logísticos hospitalarios
 
Uno de los retos a los que se enfrentan los hospitales es gestionar de una forma más eficiente sus recursos. Para poder abordar este reto, la función logística en los hospitales debe contribuir a optimizar la utilización adecuada de los recursos.  CEL Centro Español de Logística
 
 
#
 
Farmacia Grífols en el centro de simulación 4D Health
 
El centro 4D Health y Grifols apostaron por hacer proyectos conjuntamente. En esta línea, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades para incrementar la seguridad del paciente con la creación de nuevas profesiones relacionadas con la administración de medicamentos.  Juan Antonio Muro, Centro 4D Health
 
 
#
 
Guía GS1 de Implantación de Serialización de Medicamentos
 
La Directiva 2011/62/EU tiene como objetivo regular los dispositivos de seguridad para impedir la entrada de medicamentos de uso humano falsos al territorio de la Unión Europea, y por consiguiente mejorar la seguridad del paciente.  GS1 Spain
 
 
 
+ NOTICIAS
 
 
#
 
La logística, clave en el éxito de una Sanidad Pública eficiente
 
El Complejo Hospitalario La Paz acogió un año más el Congreso CEL de Logística Hospitalaria, organizado por el Centro Español de Logística (CEL), referente de la profesión y actividad logística en España.
 
 
#
 
Banco de sepsis Vall d’Hebron
 
El Banco de Sepsis del Hospital Universitari Vall d’Hebron ya guarda más de mil muestras de pacientes.
Este es uno de los tres únicos bancos de sepsis que existen en todo el mundo.
 
 
#
 
Servicios de farmacia contaminados por fármacos peligrosos
 
Un estudio realizado en los Servicios de Farmacia en diez hospitales españoles ha descubierto contaminación por medicamentos peligrosos en la mitad de las superficies de trabajo de elaboración.
 
 
 
+ LICITACIONES
 
 
 
 
Actualización del sistema de angiografía digital para el Hospital Costa del Sol
 
Nueva licitación publicada para la suministro e instalación de la actualización del sistema de angiografía digital ubicado en la sala de hemodinámica y vascular del Hospital Costa del Sol.
 
Leer más
 
 
 
 
 
Ampliación del Servicio de Urgencias de la Unidad Críticos del Hospital Inca
 
Licitación para la redacción del proyecto de dirección de las obras de adecuación y ampliación del Servicio de Urgencias y traslado de la Unidad de Críticos del Hospital Comarcal de Inca.
 
Leer más
 
 
 
 
+ AGENDA
 
 
#
 
12.06.2018 - andorra
 
Impacto de la Calidad Ambiental Interior en hospitales y centros sanitarios
 
El próximo 12 de Junio se celebra en el espacio Innovació Andorra, una jornada que presenta la situación actual de la calidad ambiental interior en hospitales y centros sanitarios europeos mediante ponencias y presentaciones.
 
 
 
#
 
05.06.2018 - 07.06.2018 Barcelona
 
Salón Internacional de la logística y de la Manutención
 
El Congreso SIL Barcelona 2018 centrará su interés en cómo fabricantes, cadenas de suministro y transporte deben afrontar aspectos como la transformación digital, avances tecnológicos y sostenibilidad.
 
 
 
#
 
06.06.2018 - LONDRES
 
Hospital Innovations    
 
El 6 de junio se celebrará el Hospital Innovations en el University College of London (UCL) y prevé ser un punto de reunión entre los líderes del sector sanitario con tal de potenciar la innovación y propiciar la búsqueda de colaboraciones.
 
 
 
#
 
#
 
 
Call for papers abierto
 
Publicar en Hospitecnia
 
Uno de los objetivos de Hospitecnia es el de aglutinar el mayor número de conocimiento posible sobre la planificación, el diseño, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras hospitalarias. Por eso, si tiene documentos y/artículos que cree que pueden ser de nuestro interés no dude en contactarnos a info@hospitecnia.com Además, tenemos un call for papers abierto durante el año sobre las temáticas del portal. 

Ver calendario editorial 2018
 
 
 
 
#
 
PUBLICAR EN HOSPITECNIA
 
Si tiene artículos de interés no dude en contactarnos 
 
 
#
 
ENVIAR A UN AMIGO
 
Reenvia este boletín
 
 
#
 
Suscripción  
 
Recibe el boletín semanal
 
 
#
 
FACEBOOK
 
 
 
#
 
INSTAGRAM
 
 
 
#
 
TWiTTER
 
 
#
 
Hospitecnia. Arquitectura, ingeniería y gestión hospitalaria
 
 
Darse de baja
hospitecnia.com
 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Hospitecnia · c/ Mare de Déu de la Salut 40 · Barcelona, Barcelona 08024 · Spain